Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
Las caricias de Olentzero
24 des 2009
Esta noche el viejo carbonero se colará en todos los hogares de Euskal Herria y dejará allí los preciados pedidos que ha ido recibiendo por carta. Los más pequeños no podrán esconder su incredulidad cuando vean cómo una pila de regalos se amontona bajo el árbol. Los nervios, las sonrisas y los abrazos llegarán tras Olentzero, así como horas de arduo montaje para los aitatxos y las amatxos que no estudiaron ingeniería para instalar la Wii, montar el castillo o el coche teledirigido.
Aunque estas son fechas para el reencuentro, también lo son para el recuerdo. No son pocas las sillas que hoy quedarán vacías en nuestras casas. 762 ciudadanos vascos celebrarán un día tan especial a cientos de kilómetros de los suyos, en absoluta soledad en una fría y oscura celda. Habrá quienes ni si quiera sepan dónde están sus allegados, como les ocurre durante todo los días del año, y viven sabiendo que en el mejor de los casos se reencontrarán en prisión. Y cómo olvidar a los familiares de Jon Anza, que ocho meses después de su desaparición no saben nada de él.

Cada vez son más los hogares afectados por la represión. A muchos les acecha por sorpresa, sin saber que está ahí, por educar a sus hijos amando a su pueblo e imbatibles ante las injusticias. Ven cómo hombres encapuchados los secuestran a altas horas de la madrugada y tras cinco días de espanto son dispersados por la geografía española, conociendo de primera mano la dureza de la cárcel. Cientos de kilómetros a recorrer cada fin de semana; 40 minutos que transcurren como un suspiro...

La última vuelta de tuerca en la política penitenciaria no ha hecho más que recrudecer una realidad ya de por sí dura. Cacheos y humillaciones a la entrada de la cárcel han acarreado largas semanas, incluso meses, sin caricias y abrazos, sin miradas y besos, sin juegos y risas entre seres queridos.

No son buenos tiempos, si es que alguna vez los hubo. Pero esta noche sí que recibirán visita, y es que el calor del viejo Olentzero cruzará las fronteras de nuestro país para asomarse entre los barrotes y llevarles todos esos abrazos y besos arrebatados durante semanas y el merecido carbón a los carceleros.

Gara.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Las caricias de Olentzero
24 des 2009
¡Que tierno!, se me han saltado las lágrimas, snif, snif, pobrecitos perros etarras, tan solos, tan tristes ...
Re: Las caricias de Olentzero
24 des 2009
Mentres només et saltin le llàgrimes ...
Re: Las caricias de Olentzero
25 des 2009
Este mismo post esta repetido siete u ocho veces en columna derecha con ligeras modificaciones pero con el mismo contenido: pobesicos los etarras torturados por el malvado sapatero con lo buenos que son ellos y, total, por asesinar a unos pocos txakurras españolistas desarmados que no 'pensaban' como ellos...

indys, tisores, please.

[que despres arriven els merders interns per aillo de 'las diferentes varas de medir'
Re: Las caricias de Olentzero
26 des 2009
la eta mata txakurras (que no van nunca desarmados). Pero esto no quiere decir que se puede torturar a todos los que piensan diferente a españa.
Tu chaval tienes un lio en la cabeza que no te enteras de la fiesta. Ademas si no te gusta no mires, quien eres tu para decir lo que hay que meter aqui?, el inquisidor de turno?, el que defiende a los torturadores, tambien con el silencio?.

Los txakurras para que te enteres, no es que piensan diferente, es que defienden a los ricos y la propiedad asi que si tanto te gustan que haces aqui en una web anticapitalista, vete con ellos i no te vendas como un alternativo pòor que no lo heres, eres uno mas que se informa por la television y que no tienes ni puta idea de lo que hablas.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more