Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
Los parados/as ocupan la Borsa
22 des 2009
Unos sesenta parados de la A. Parardos/as de Barcelona, conjuntamente con otros colectivos ocupan la Borsa de Barcelona con los lemas: ¡BASTA DE DINERO PARA LOS BANCOS! y ¡TRABAJO O PRESTACIÓN!
114652_OCUPACION_BOLSA_4jpg.jpg
Unos sesenta parados de la Asamblea de Trabajadoras y Trabajadores en Paro de Barcelona, conjuntamente con la Asamblea de Parados del Maresme, sindicalistas de la izquierda sindical y de casas okupadas, ocupan la Borsa de Barcelona con los lemas: ¡BASTA DE DINERO PARA LOS BANCOS! y ¡TRABAJO O PRESTACIÓN!

El crecimiento económico de los últimos años, que ahora se ha visto ficticio, era un crecimiento basado en la especulación. Con la obsesión por los beneficios a cortoplazo, las grandes empresas se han lanzado a la especulación financiera, con la inestimable ayuda de los gobiernos, desregularizando el mercado global. Este modelo económico ha llevado a la situación en la que las empresas invierten más en proyectos financieros que en la economía real, la locura del mercado la vemos palmariamente en casos como la Volkswagen que mientras obtenía beneficios, bajaban sus ventas.

El proyecto neoliberal ha llevado a la precarización y la bajada del nivel adquisitivo de la clase trabajadora, sin contar la bajada de los salarios indirectos que representan las privatizaciones de los servicios públicos. En el periodo, 1999-2005 en donde el Estado español, los beneficios empresariales han aumentado un 73%, mientras que los costes salariales únicamente un 3,7%. ¿Cómo se ha mantenido un crecimiento sostenido si la capacidad de compra de la gente (teniendo en cuenta el encarecimiento de los precios) ha bajado?. Con el crédito. Crédito que ha llevado a millones de trabajadores a hipotecar su vida con los bancos.

La solución de nuestros gobiernos es una vieja formula: privatizar los beneficios y socializar las pérdidas. Mientras ZP reserva 200.000 millones de € para salvar los bancos, para el primer "programa temporal de protección al desempleo e inserción", la famosa ayuda de los 421 euros, destinó 640 millones de euros. Mientras dan ayudas millonarias a las empresas de automoción para que inviertan en nuevos modelos, o incentiven las ventas con el escandaloso Plan 2000E, permiten que las mismas empresas despidan a miles de trabajadores.

Es por eso que los parados hemos ocupado la Bolsa, sede de la especulación y templo de los beneficios. La Asamblea de Trabajadoras y Trabajadores en Paro de Barcelona estamos hartos de que las instituciones no se dignen ni a hablar con nosotros. Estamos hartos de que nos digan que la economía no va tan mal, mientras nosotros no encontramos trabajo.

Hemos ocupado la Borsa de Barcelona conjuntamente con los compañeros y compañeras de la Asamblea de Parados del Maresme, con compañeros de la izquierda sindical de la Coordinadora Sindical Unitaria de de Catalunya y con compañeros de casas okupadas. La hemos ocupado porque los culpables de la crisis no sólo deciden qué hacen con sus inversiones, sino también que hacen con nuestras vidas. Porque estamos en paro pero no parados y porque esta crisis, que no lo hemos creado nosotros, tampoco la queremos pagar.

Barcelona, a 16 de diciembre de 2009

Els aturats ocupen la Borsa

Una seixentena d’aturats de l’Assemblea de Treballadores i Treballadors en Atur de Barcelona, conjuntament amb l’Assemblea d’Aturats del Maresme, sindicalistes de l’esquerra sindical i de cases okupades, ocupen la Borsa de Barcelona amb el lema PROU DINERS PELS BANCS. TREBALL O PRESTACIÓ!

El creixement econòmics dels últims anys, que ara s’ha vist fictici, era un creixement basat en l’especulació. Amb l’obsesió pels beneficis a curt plaç, les grans empreses s’han llençat a l’especulació financera, amb l’inestimable ajut dels governs, desregularitzant el mercat global. Aquest model econòmic a dut a la situació en la que les empreses inveretixen més en projectes financers que en l’economia real. la bojeria del mercat la veiem palmàriament en casos com la Volkswagen que mentres obtenia beneficis, baixaven les seves ventes.

El projecte neoliberal ha portat a la precarització i la baixada del nivell adquisitu de la classe treballadora, sense comptar la baixada dels salaris indirectes que representen les privatitzacions dels serveis públics. En el període, a l’Estat espanyol, 1999-2005 els beneficis empreserials han augmentat un 73%, mentres que els costos salarials únicament un 3,7%. Com s’ha mantingut un creixement sostingut si la capacitat de compra de la gent (tenint en compte l’encariment dels preus) ha baixat? Amb el crèdit. Crèdit que ha dut a milions de treballadors a hipotecar la seva vida amb els bancs.

La solució dels nostres governs és una vella fòrmula: privatitzar els beneficis i socialitzar les pérdues. Mentres ZP reserva 200.000 milions/€ per salvar els bancs, pel primer “Programa temporal de protección por desempleo e inserción", la famosa ajuda dels 421 euros, va destinar 640 milions d’euros. Mentres donen ajudes milionaris a les empreses d’automoció perquè inverteixin en nous models, o incentiven les ventes amb l’escandalòs Plan 2000E, permeten que les mateixes empreses acomiadin a milers de treballadors.

És per això que els aturats hem ocupat la borsa, seu de l’especulació i temple dels beneficis. L’Assemblea de Treballadores i Treballadors en Atur de Barcelona estem farts de que les instucions no es dignin ni a parlar amb nosaltres. Estem farts de que ens diguin que l’economia no va tant malament, mentres no trobem feina.

Hem ocupat la Borsa de Barcelona conuntament amb els companys i companyes de l’Assemblea d’Aturats del Maresme, amb companyes de l’esquerra sindical de la Coordinadora Unitària Sindical i amb companys de cases okupades. L’hem ocupat perquè els culpables de la crisi no només decideixen què fan amb les seves inversions, sinó també que fan amb les nostres vides. Perquè estem a l’atur però no aturats i perquè aquesta crisi, que no l’hem creada nosaltres, tampoc la volem pagar.

Sí quieres recibir todas las informaciones y convocatorias de la Asamblea de Parados/as de BCN y un Formulario con la Solicitud de Empleo que presentaremos ante el Ayuntamiento de Barcelona, nos envías un mensaje a:paradoparada ARROBA yahoo.es

Para debatir las formas de lucha de que necesitamos para intentar conseguir nuestros objetivos y estar informado de toda la problemática que conlleva la situación del paro, todos los martes de 2010 a partir del 12 de enero hasta el 30 de marzo a las 19 horas se celebraran Asambleas de trabajadores y trabajadoras en Paro.

LAS ASAMBLEAS: TODOS LOS MARTES EN EL CARRER SANT PERE MÉS BAIX, 70 (BCN) A LAS 19 H.
Mira també:
http://aturatsaturades.blogspot.com/

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more