Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: criminalització i repressió
¿Estamos ante el inicio de un nuevo golpe represivo?
22 des 2009
Ahora ya hace unos años de los duros golpes represivos que se sufrieron en barcelona, madrid, valencia,... En su momento supuso la disolución de las Julis, entre otras cosas.
Esto tambien supuso un periodo de estancación del movimiento libertario, muchas veces impotente en el momento de intervenir en ciertos conflictos.

Afortunadamente ahora parece que dia a dia y despues de una larga resaca represiva
(excepto en periodos puntuales de tiempo) estamos empezando a despertar y salir de una inercia autodestructiva
(hacer por hacer, muchas veces condicionado por la nostalgia, o fruto de la impotencia ante de la pasividad de la gente) planteandonos lo que realmente se quiere y como se enfoca, traduciendose esto en más acciones y más fuerza a la hora de actuar.

¿La detención de Tamara, es un caso de represión más?
¿Detras de esta detención se esconde el inicio de un nuevo golpe represivo?
No pretendo responder a estas preguntas, pero si me gustaria, que la posibilidad de un nuevo golpe represivo, ahora o cercano, entrara en nuestras cabezas.
No para crear confusión y miedo sino para ser capaces de prevenirlo y estar preparadxs, para no entrar en esa espiral que acaba frenando y quemando todo el trabajo y esfuerzo que tantxs compañerxs aportan dia a dia, y poder superar lo sucedido otras veces, para asi poder desarrollar un modo de lucha horizontal y solidario lo suficientmente fuerte para afrontar un periodo como el de ahora.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¿Estamos ante el inicio de un nuevo golpe represivo?
22 des 2009
Parece mentira, poniendo petardo tras petardo, haciendo acciones y creer que nos iremos de rositas. A lo hecho pecho, joder. Es de cajón. Luego nos quejamos del victimismo lastimoso de los indepes. Hay que tener en cuenta que cuantos más actos "ilegales" se hagan mas se llama la atención sobre quien los hace. Y más probable es que un politico o la prensa le pida cuentas a la policía y éstos actúen enmarronando a lx primerx que pillan, a veces al más bocazas (a quien mas probable es que cante; a quien va fardando de estas cosas por ahi, etc).

No sé si a Tamara se le ocurrió que iba a colar el paquete bomba que le envió al pavo ese o si todo es un montaje. Quiero creer que se lo ha inventado todo la policia y que todo es un montaje, porque si envió una carta bomba hoy en dia es para darle un par de collejas. Es como reivindicar un petardo desde un ordenador de un ateneo o CSO, un error de pardillx. No se pueden hacer estos errores.
Re: ¿Estamos ante el inicio de un nuevo golpe represivo?
22 des 2009
Al que ha abierto este post, decirle que este no es e sitio para este tipo de debates. Un poco de responsabilidad por favor.

Y al gilipollas/madero que habla de dar collejas, que tenga la cortesía de poner su nombre y va a saber lo que es una buena colleja.
Re: ¿Estamos ante el inicio de un nuevo golpe represivo?
22 des 2009
la intencion de este post no es abrir ningun cyber-debate sino par que la gente reflexione sobre ello y actue en consecuencia.
Re: ¿Estamos ante el inicio de un nuevo golpe represivo?
22 des 2009
Pues vale, yo tambien soy gilipollas/madero; ya me lo digo yo ... pero opino como aholep. Pero yo es que alucino, ¿somos o no somos realistas?, es o no es cierta la máxima "tras acción, reacción". Pues habrá que asumir que como consecuencia de ciertas "acciones" pueden haber detenciones. Que no por más victimismo se va a cambiar la realidad. Es de una incoherencia total estar constantemente reivindicando acción directa, estar orgullosos de las llevadas acabo, y cuando vienen mal dadas decir que es todo un montaje policial.
Re: ¿Estamos ante el inicio de un nuevo golpe represivo?
23 des 2009
Nadie niega la lógica del enfrentamiento, sois vosotros los que tratais de huir de ella. Mientras haya lucha, habrá presos y habrá detenciones. Esto es así y no hay vuelta de tuerca. Utilizáis pseudoargumentos estratégicos para justificar vuetra falta de solidaridad... sólo hacéis el ridículo.

por otra parte soys muy duros con tamara por internet, sin embargo ese tono y ese discurso no lo percibo nunca en asambleas ni centros sociales. ¿Soys ajenos al movimiento o es que solo teneis agallas para faltar al respeto por internet?

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more