Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Accions per a Avui
00:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: xarxa i llibertat
Manifestación en Barcelona este domingo 20 de diciembre.
18 des 2009
Una vez más, el Estado utiliza las detenciones y los encarcelamientos para aterrorizar a aquellas y aquellos que plantan cara a la sinrazón represiva del sistema.
puny-negre.jpg
El Jueves 17 de Diciembre ha sido encarcelada preventivamente en en la cárcel de mujeres de Wad-Ras y tras pasar por el juzgado de instrucción número 25 de Barcelona, Tamara, compañera anarquista de Madrid. Se le acusa de haber enviado un paquete explosivo contra Albert Batlle, Secretario de Serveis Penitenciaris de la Generalitat.

El envío se produjo en octubre, en el marco de una campaña de lucha contra el sistema penitenciario y en solidaridad con el preso Amadeu Casellas, en esos momentos en huelga de hambre, y mientras un grupo de personas solidarias se concentraban en la calle y frente al edificio, en solidaridad con Amadeu, y para solicitar una entrevista con dicho responsable. La presencia policial, fue la habitual en este tipo de concentraciones y en ningún momento se avisó, ni a lxs concentradxs, ni a lxs trabajadorxs del edificio.

Todos los medios de información difundieron que se trataba de un envío de escasa potencia y que por ese motivo fue explosionado de forma controlada en el mismo edificio por los artificieros del Tedax de los Mossos de Esquadra, sin que nadie se percatara de la detonación. Tampoco se desalojó el edificio, lo que confirma la poca efectividad de la sustancia explosiva. En algún medio de comunicación y en diferentes foros, algunos funcionarixs que se encontraban trabajando en el edificio ese día, se quejaron de que nadie les advirtiera de dicha situación, lo que pone en duda la peligrosidad del supuesto explosivo.

Ese mismo día, Albert Batlle se encontraba en el edificio, y un grupo de personas del grupo de apoyo entre las que se encontraba la madre de Amadeu, entraron hasta el vestíbulo del edificio para solicitar una entrevista que, pese a las promesas no les ha sido concedida aún. En ese mismo momento, también hizo acto de aparición, la Consellera de Justicia Montserrat Tura, que se reunió con Albert Batlle, tras una puerta en la zona del vestíbulo. En todo momento, se aseguró que el envío tenía muy poca cantidad de explosivo, y por eso tanto el Director de Serveis Penitenciaris, como la Consellera de Justicia, no tomaron medidas especiales e incluso se reunieron en el propio edificio. Lo más preocupante de dicha situación, ha sido todo el silencio y oscurantismo con el que llevaron esta situación, lo que abre la sospecha a que frente a una situación que probablemente no comportaba un riesgo real, hayan creado toda una alarma social para preparar una acusación fiscal completamente desproporcionada: asesinato en grado de tentativa.

Una vez más, el Estado utiliza las detenciones y los encarcelamientos para aterrorizar a aquellas y aquellos que plantan cara a la sinrazón represiva de un sistema que necesita de las prisiones para controlar la pobreza y la rebeldía que él mismo suscita.

De nuevo nosotrxs llamamos a la solidaridad y a la extensión de la lucha, por la libertad de Tamara y de todas nosotras.

MANIFESTACIÓN ESTE DOMINGO DIA 20 DICIEMBRE A LAS 18:00 horas
EN LA PLAZA CAN FELIPA, CERCA DE LA ESTACIÓN DE METRO DE POBLENOU

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Manifestación en Barcelona este domingo 20 de diciembre.
18 des 2009
Niña alemana al borde de la MUERTE tras abrir carta bomba

Una niña alemana de 12 años se encuentra al borde de la muerte en un hospital de Berlín tras abrir una carta

bomba del buzón de su casa, según informó hoy la policía alemana, que ha dictado una orden de detención contra el tío de la menor como presunto responsable.



Las autoridades germanas han colocado en Internet una foto del presunto homicida, Peter John, de 32 años, que al parecer también fue quien horas antes de depositar la carta bomba en el buzón familiar, dejó un objeto similar sobre el automóvil del padre de la pequeña, que sin embargo no explotó.



La policía cree que el ataque, que se produjo a las 16:20 del

miércoles, tuvo que ver con disputas familiares que se extienden desde hace años y excluye un trasfondo xenófobo, racista o político dado que la familia de la niña es alemana.



Una portavoz del hospital de Berlín en el que está internada la

menor confirmó esta tarde que la vida de la paciente sigue en grave peligro. Sin embargo declinó comentar informaciones de prensa que aseguran que la niña PERDIÓ un brazo.



La bomba explotó cuando la pequeña retiró la correspondencia del buzón de su domicilio, en el multicultural barrio berlinés de Neukölln, de amplia población turca. (dpa)
Re: Manifestación en Barcelona este domingo 20 de diciembre.
18 des 2009
podriau possar l'opció bilingüe? m'agradaria que estigués en la meva llengua també.

Llibertat anarquistxs presxs!
Re: Manifestación en Barcelona este domingo 20 de diciembre.
19 des 2009
Trabajador bomba de correos, estalla al intentar buscar sus neuronas para hacer el reparto. Afortunadamente lo hizo mientras se encontraba en el lavabo de su centro de trabajo y sólo tuvieron que tirar de la cadena.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more