Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
Acteal, 12 anys d'impunitat. Documental i acte
18 des 2009
Acte contra l'oblit. Documental: "Acteal, 10 anys d'impunitat" a la Casa de la Solidaritat, C/ VIstalegre, 15. 08001 Bcn.
09_12_22_col_cartel_acto_Acteal_pasevideo_definitiu.jpg
Acteal, 12 anys d'inpunitat. Documental i acte
El 22 de diciembre de 1997, una banda paramilitar asesinó en la iglesia, mientras rezaban, a 45 miembros de la sociedad civil Las Abejas (15 niños, 21 mujeres, cuatro de ellas embarazadas, y 9 hombres), en la comunidad indígena de Acteal (municipio de Chenalhó, región de los Altos, Chiapas). En el caso de la Masacre de Acteal, el Estado Mexicano ha negado a los sobrevivientes y a las familias de las víctimas fallecidas su derecho a la Justicia: derecho a conocer la verdad de los hechos y los responsables relacionados con la masacre, juicio justo rápido y apegado a derecho, el derecho a la reparación del daño y la garantía de que no se vuelvan a repetir hechos de esta naturaleza. Dentro de este contexto, la comunidad de Acteal sigue luchando contra la impunidad y tras la liberación de 29 paramilitares por medio de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación involucrados en la Masacre ocurrida en el año 1997 se ha incrementado el hostigamiento y el miedo en esta comunidad.

Durante todos estos años hemos recordado Acteal como crimen de estado y este año, a pesar de todo, también lo queremos hacer y máxime cuando la situación en Chiapas y en México vuelve a ser alarmante. La liberación de los paramilitares, el hostigamiento y las agresiones a las comunidades indígenas como parte da la guerra de baja intensidad para combatir el proceso de construcción de la autonomía y la implementación por la fuerza de proyectos de "desarrollo" en contra de la decisión de las propias comunidades.

Con nuestra memoria y nuestro compromiso recordaremos Acteal así como a todas las personas y pueblos que luchan por construir un mundo donde quepan todos los mundos y denunciaremos al poder en todas sus formas que antepone los intereses económicos y partidistas por encima de los derechos individuales y colectivos. Os convocamos, como siempre, a compartir con nosotros este acto.

--
Assemblea en reconstrucció del Col·lectiu de Solidaritat amb la Rebel·lió Zapatista
El CSRZ es troba en procés de reconstrucció com tal, durant aquest periòde, i fins que es finalitzin o es traspassin les activitats del grup, es continurà fent servir aquest correu per les comunicacions necessàries en aquest procés.
El CSRZ se encuentra en proceso de reconstrucción como tal, durante este periodo, y hasta que se acaben o traspasen las actividades del grupo, se continua utilizando este correo para las comunicaciones necesarias en el proceso.
C/ de la Cera, 1 bis. 08001 Barcelona
tel: 934422101, fax: 933290858
ellokal ARROBA pangea.org
http://chiapas.pangea.org

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more