Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per mail aquest* Notícia
Notícies :: immigració
Sábado 19 Marcha en Valencia por el cierre de los Centros de Internamiento de Inmigrantes
17 des 2009
En el día de las personas migrantes, nada que celebrar, todo por reivindicar !

Éste Sábado día 19 de Diciembre, día de las personas migrantes, se hará en Valencia una jornada reivindicativa de lucha por los derechos de los inmigrantes: a las 17 horas se celebrará una asamblea informativa sobre la Ley de Extranjería en la Plaza Manuel Granero de Ruzafa (Valencia), y a las 18 horas comenzará una marcha-manifestación a ritmo de batukada al Centro de Internamiento de Inmigrantes de Zapadores, contra y por el cierre de los CIEs.

No a la Ley de Extranjería!

Ningún ser humano es ilegal !

Contra y por el cierre de los CIEs !

Convocan: Red Estatal por los Derechos de las y los Inmigrantes-REDI Valencia, Mesa de Entidades de Solidaridad con los Inmigrantes, Foro Alternativo de la Inmigración.
Clica la imatge per una versió més gran

cartel19diciembre.jpg
Se ruega máxima difusión de la convocatoria. Os esperamos a todas y a todos. Gracias.

Carta- declaración de la convocatoria:

Cordial Saludo,

Con el convencimiento de la necesidad de un arduo trabajo por la defensa de los derechos de la población inmigrante, ante las inminentes políticas vergonzantes que derivan en acciones violadoras de los más mínimos derechos humanos que harían sonrojar a un país democráticamente serio.

Vemos la necesidad de dar cuenta de las realidades presentes y futuras que respectan a la vida de las personas migrantes, como la acelerada política integral represiva dirigida contra el colectivo.

Para nadie es un secreto lo que implica la directiva de retorno conocida de directiva de la vergüenza o la ley de extranjería: Persecución, criminalización, denegación de documentos, vuelos de repatriación marcados desde el frontex, los centros de internamiento (CIES), golpizas, redadas. Racismo social e institucional generando un clima de represión y hostilidad.

Por todo ello, La Red Estatal por los derechos de las personas migrantes (REDI VALENCIA) conjuntamente con la Mesa de Entidades de Solidaridad con los Inmigrantes y el Foro Alternativo de la Inmigración, os convocamos a la jornada de denuncia y lucha, enmarcada en el DÍA DE LAS PERSONAS MIGRANTES, el sábado 19 de diciembre.

La agenda de acción para será la siguiente:

17:00 Asamblea Informativa.

Tema: Implicaciones de la Nueva Ley de Extranjería.

Parque Manuel Granero RUSSAFA

18:00 Marcha contra el Centro Internamiento para Extranjeros (CIE)

Recorrido desde el parque Manuel Granero hasta el CIE de Zapadores acompañados por la Murga Lúnaticos de Valencia.

Lecturas de manifiesto, palabras de los asistentes...

Vuelta a la plaza a ritmo de Batukada.

Os pedimos que hagáis la máxima difusión de la convocatoria, con los carteles que os adjuntamos, con vuestra presencia ruidosa a través de cacerolas, pitos, megáfonos.... para que nuestra voz sea más fuerte, para que los compañer@s que se encuentran en el CIE nos puedan oir, nos puedan sentir.



Nos vemos en las calles.



¡¡NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL!!

¡NO A LA LEY DE EXTRANJERÍA!

¡POR EL CIERRE DE LOS CENTROS DE INTERNAMIENTO!

¡AUTÓCTONA O EXTRANJERA LA MISMA CLASE OBRERA!

This work is in the public domain

Comentaris

Les utopies irreals
17 des 2009
A veure si ho entenc correctament.

La vostra proposta és que l'estat espanyol, i per extensió Catalunya, permeti residir i treballar al país a tothom que vingui aquí.

No se si us heu enterat que hi ha un 20% d'espanyols aturats

Omplint el país d'inmigrants no sembla pas la millor manera de que aquest 20% d'aturats trobin feina, quan la població autòctona no és capaç de sobreviure per ells mateixos.
Re: Sábado 19 Marcha en Valencia por el cierre de los Centros de Internamiento de Inmigrantes
17 des 2009
Crec que no has volgut entendre la idea: la idea és primer que tot que tanquen els CIE per ser pressons encobertes on es violen els drets bàsics, i segon, que la legislació no vaja encaminada a criminalitzar la immigració i a situar-la artificialment a l'ull de l'huracà com a causa de la crisi global actual.

Que la immigració és una conseqüència de la regència de la salvatge llei del capital, i que aquest és el responsable i causant de la crisi econòmica que estem patint.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more