Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia
::: Seguimiento de las movilizaciones del miércoles 16 :::
16 des 2009
[12:53] L@s manifestantes intentan romper el cerco policial. En la estación de metro de Bella Center los secretas están arrestando gente.
[12:46] La policía ha rodeado a la marcha e intenta atacarla. El cerco de seguridad de l@s activistas se defiende con grandes colchones, que la policía no consigue penetrar.

[12:18] El bloque azul está completamente rodeado por la policía afuera del Bella Center. Los represores presionan a unas 1.000 personas. La camioneta de sonido fue requisada y trasladada lejos de la concentración.

[12:12] El bloque que está dentro del Bella Center ha formado una cadena humana e intenta romper el cerco policial. Los represores presionan a la cadena y golpean con sus porras. La gente canta "Somos personas, déjennos pasar".

[12:09] Según Politiken.dk hay ya 230 arrestados desde esta mañana.

[12:08] La policía informa que a partir de este momento es ilegal participar en la manifestación (!) y que hay riego de ser arrestad@.

[12:06] Los represores siguen presionando, usando cada vez más gas pimienta y porras.

[12:04] Los tres bloques se están acercando, la policía hace todo lo que puede para que no se unan. El sonido informa que ya hay 500 personas listas para salir del Bella Center.

[11:55] Se forma una cadena humana alrededor de la camioneta de sonido, para protegerla de los ataques policiales.

[11:50] Los represores intentan requisar el sonido. La portavoz de CJA ha sido detenida, pero una nueva activista ha tomado el micrófono.

[11:44] La policía avisó al bloque que está dentro del Bella Center que si salen serán arrestad@s. Deciden salir de todas maneras.

[11:41] Unas 7 personas del panda bike bloc fueron arrestadas en Toskiftevej Grid Ref 3F. Otras 18 personas del bike-blocket fueron también arrestadas, una de ellas mordida por un perro de cuatro patas.

[11:39] 150-200 personas han conseguido salir del Bella Center. Noami Klien es una de ellas.

[11:37] El bloque azuel es atacado con gas pimienta y porrazos.

[11:36] Activistas del bloque azul empezaron a presionar a la policía, que se encontró en una situación comprometida, hasta que recuperaron el control. La tensión es alta.

[11:30] La policía se pone los cascos al mismo tiempo que el bloque azul se prepara para romper el cerco.

[11:15] La TV danesa informa que hay 34 arrestados en el bloque verde, que son obligados a sentarse en el suelo frío en
Edvard Thomsens Vej cerca del shopping Fields.

[11:11] La policía grita en danés e inglés que el que intente entrar a Bella Center será arrestado. La gente contesta que no le importan las amenazas policiales.

[11:04] La nuevo vídeopatrulla persigue al bloque azul, y 156 furgonas de antidisturbios se sitúan a los lados de la marcha que está llegando al Bella Center.

[10:45] Unas 3.000 personas particiopan en el bloque azul ahora mismo.

[10:43] La policía ha arrestado a 5 trabajadores de primeros auxilios.

[10:26] El bloque verde es obligado a bajar del Metro en DR-Byen pero se divide. Algunas personas siguen en Metro y otras intentan alcanzar al bloque azul.

[10:06] 50 personas del bloque verde han sido arrestadas y atadas con cables en la estación Örestad.

[09:52] La policía está usando gas pimienta y porras contra el bloque verde, ehan al suelo a la gente.

[09:49] En la estación Örestad (lugar de encuentro del bloque verde) la policía encerró a 200 personas, que consiguieron romper el carco.

[09:35] Seis secretas han detenido a un responsable de CJA en la estación Tårnby.

[09:20] Unas 1.000 personas ya en la estación Tårnby, muchas formando cadena humana para evitar ser cacheados.

[08:23] Alrededor de las 07:30 fueron detenidas 3 personas mientras esperaban el tren hacia Tårnby, aparentemente dos escoceses y un danés.

Actualización permanente en
Mira també:
http://www.lahaine.org/index.php?p=42084

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ::: Seguimiento de las movilizaciones del miércoles 16 :::
16 des 2009
[13:49] L@s activistas climátic@s del proyecto Reclaim the power se han movido una manzana hacia el centro de la ciudad.

[13:44] Se confirma que hoy hubo cerca de 250 detenidos.

[13.41] L@s activistas de la acción Reclaim Power volverán al centro de Copenhague en 15 minutos. Este es el resultado de la discusión entre activistas.

[13:40] Los policías se quitan los cascos y se ponen las gorras, algunos fuman un cigarrillo. Hay todavía más de 1.000 personas manifestándose.

[13.34] Se anuncia por megafonía que la gente debe discutir si se va a intentar nuevamente entrar a Bella center. Hay cinco minutos para tomar la decisión.

[13:26] Climate Justice action se congratula de que la asamblea popular se ha iniciado, pero lamenta que la policía ha impedido que activistas y delegados de la COP 15 se encuentren.

"El objetivo de esta manifestación ha sido el de reunirse con los delegados y representantes en el Bella Center y celebrar una asamblea popular donde juntos podamos discutir soluciones justas al cambio climático. Desafortunadamente, la policía ha impedido con violencia que los delegados del Bella Center se unan a la manifestación y participen juntos en la asamblea popular". dice Kamillie Kofod, de esa red.

"La asamblea popular ha comenzado a discutir soluciones que sean socialmente justas, y realmente puede solucionar la crisis climática. El acuerdo que se está creando en la COP 15 trata en primer lugar de asegurar los intereses de los países ricos. El comercio con las cuotas de C02 no va a resolver nada ".

[13:23] Se ha llegado a un acuerdo con la policía. Se permitirá una concentración, que luego debe abandonar el área desde la zona por donde ha llegado.

[13:19] Varios detenidos acaban de escapar de una de las jaulas en el Guantánamo de Valby.

[13:05] Todavía no permiten que el bloque del interior vuelva al Bella Center. La prensa puede volver a entrar, pero no el activismo. Informan de detenciones y violencia policial en el interior.

[13:01] La gente negocia con la policía poder entrar como manifestación. Los que evadieron el cerco son empujados hacia el Metro.

[13:00] Dos personas han sido llevadas en ambulancia al hospital. Una ahora mismo y otra hace una hora.

[13.00] Modkraft informa que ya hay 250 detenidos.
Sindicat Terrassa