Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Otro fin de semana con multitud de visitas suspendidas
15 des 2009
Etxerat ha denunciado que este pasado fin de semana se han perdido multitud de visitas vis a vis porque los carceleros pretendían cachear a los familiares de los presos.
Etxerat ha denunciado que durante los pasados 11, 12 y 13 de diciembre se han suspendido multitud de visitas vis a vis a causa del "intento de cacheo y humillación" a los familiares y amigos de los presos políticos vascos.

Así ha ocurrido en las cárceles de Valencia II, Topas, Castelló II, Curtis, Foncalent, Teruel, Brieva, Segovia, Ocaña I, Almería, Valdemoro, Aranjuez y Villena. Según informa Etxerat, en Valencia II intentaron cachear a un crío de 21 meses y en Aranjuez los familiares de Arkaitz Landaberea y de Jon Anda han sido sancionados durante dos meses sin poder entrar en prisión. En Villena, la madre de Arkaitz Goikoetxea ha sido apercibida de una sanción similar.

Ante esta situación, los prisioneros y prisioneras vascas están llevando a cabo diversas protestas. En Topas realizan un encierro los martes y miércoles; en Teruel hicieron lo mismo el pasado lunes; en Brieva, donde las presas llevas un mes sin vis a vis, hacen encierros de martes a viernes; y en Curtis también llevan a cabo diferentes protestas.

Etxerat ha alertado de que cada semana que pasa la situación se endurece pero recalca que "no vamos a dejar solos y solas a nuestros familiares, amigos y amigas encarcelados. "Por encima de todas las trabas, vamos a seguir llevando nuestra solidaridad y cariño hasta todas las prisiones".

Gara

This work is in the public domain
Sindicat