Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia
::: Copenhague: Seguimiento de las movilizaciones del martes 15 :::
15 des 2009
[15:56] Ha terminado la manifestación Resistance is Ripe (La resistencia está madura).
[15:45] Fotos: Diecisiete activistas invaden un encuentro entre empresarios y políticos de alto rango en un hotel de Copenhague.

[15:36] La marcha se ha detenido en el Palads København, cerca de la cervecería Islands Brygge. Activistas han subido a unos andamios, en el sexto piso de un edificio, y desplegado una pancarta.

[15:25] La marcha pasa ahora por el parque de atracciones Tivoli. Acaba de pasar por Axelborg Torv. La policía ha blindado la entrada a la gasolinera shell con furgonas de antidisturbios.

[15:13] La marcha se ha detenido en la esquina de Kampmannsgade/Vester Farimagsgade, donde un orador está hablando. La policía hace todo lo que puede para que no se le escuche, sobrevolando con el helicóptero a muy baja altura.

[14:59] L@s activistas empujan un gran autobús dentro de la marcha, que no arranca porque la policía ha incautado el aceite de oliva que le sirve de combustible. Según los represores, ese aceite comestible se podía usar para "bombas".

[14:55] La policía encabeza la manifestación a los lardo de la calle Nyropsgade. La marcha ya ha pasado por el H. C. Andersens Boulevard, que los represores han cerrado completamente.

[14:28] La movilización continúa por Nørrevold hacia el H. C. Andersens Boulevard.

[14:16] Hay discursos sobre la producción de comida. Se sirve sopa a los hambrientos. Ya participan al menos 400 personas en la marcha. Muchos policías con chalecos amarillos bordean a l@s manifestantes.

[13:58] La policía vigila estrechamente los edificios de la unión europea a lo largo de la ruta de la manifestación. El helicóptero sobrevuela la marcha a baja altura.

[13:58] El helicóptero policial revolotea sobre la marcha Resistance is Ripe.

[13:56] Resistance is Ripe ha pasado por Kongens Nytorv. El ambiente está relajado, tanto entre manifestantes como represores. Los tambores de samba calientan a la gente en la nieve.

[12:39] La marcha ha arrancado, hay unos 300-400 participantes. La presencia policial es exajerada: 20 patrullas, 5 caballos. Está nevando.

[10:29] El tema del día son las acciones agrícolas. La marcha Resistance is Ripe (La resistencia está madura) arranca a las 12 desde el pueten Island.

[Con información de motkraft.net e indymedia.dk. Traducido por La Haine]

Ver cobertura actualizada en
Mira també:
http://www.lahaine.org/index.php?p=42084

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ::: Copenhague: Seguimiento de las movilizaciones del martes 15 :::
15 des 2009
[18:15] El autobús acaba de irse con un detenido.

[18:14] Un camión blanco grande ha llegado a la fábrica de golosinas (centro social Bolsjefabrikken). Aparentemente los represores lo van a usar para llevarse las bicicletas. Sigue habiendo mucha policía en el área, retienen a la gente y la cachean.

[18:04] La policía sigue revisando la fábrica de golosinas. No hay más arrestos.

[17:41] Una persona detenida en la fábrica de golosinas. Llegan más policías, hay 8 en la calle y 8 más en furgonas.

[17:36] El portavoz del centro social Bolsjefabrikken comenta a Modkraft que están sorprendidos por la acción policial. "No tenemos nada ilegal en la fábrica de golosinas. Lo único que tiene relación con el COP15 es que construimos bicicletas que van a forma un "Bici bloc", que será parte de la acción "Reclaim Power" mañana en el Bella Center".

[17:23] 20 activistas del grupo francés Désobéissants han sido arrestados en el Klimaforum.

[17:15] Más fotos de la manifestación en el Día de Acción Agrícola.

(fotos a la haine, veure link més amunt)

[17:10] La patrulla K9 (perros de cuatro patas) rodea la fábrica de golosinas. No dejan entrar ni salir a nadie.

[16:45] Se informa sobre la presencia de 3 furgonas policiales en la fábrica de golosinas, donde se encuentra el centro social Bolsjefabrikken. Están revisando las instalaciones.

[16:14] SR Ekot informa que la logística del Bella Center ha fracasado totalmente. Los participantes deben hacer cola al aire libre (nevando) durante al menos cinco horas para entrar.

[16:10] Tazio Müller, portavoz de Climate Justice Action (CJA) fue detenido por secretas a las 15:00.
Sindicat Terrassa