Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
Después del ensayo por la Independencia... el Estatut.
15 des 2009
Rafael del Barco Carreras

Cuando se flota en una romántica, para los más, e interesada para unos pocos, irrealidad, se cae de bruces… y puede que alguien haya pinchado el globo. Nuestros políticos son únicos manipulando sentimientos. Manipulaciones a tres bandas, con interesado Tripartito. Toda la trompetería en danza, incluido el miedo de LAS ANTORCHAS y el éxito del BARSA. Quizá sería elevarlo a digno de Maquiavelo atribuir a Zapatero, o a su equipo, urdir y alentar esas consultas antes de soltar el ESTATUT, que dicho sea de paso nos trae al pairo a la MAYORÍA DE LOS CATALANES. Nadie se partirá el belfo porque en ese texto haya una o varias palabras sobrantes, y menos si en el reparto del ENORME DÉFICIT PÚBLICO Y ENREDO FINANCIERO CATALÁN Y ESPAÑOL les permiten meter más mano en la caja y aumentar el agujero. Es de notar que el Estatut se aprobó y votó en plena burbuja financiero-inmobiliaria, y sus promotores pudieran no gozar del predicamento de hace tres años. Una caja que depende más de la paciencia de los europeos que de los deseos de Zapatero por contentar a quienes pueden mantenerlo en el Poder o defenestrarlo. Y los europeos ni de lejos entrarán en el juego de cuánto deben por separado españoles y catalanes. Que el agujero catalán es insostenible se desprende subliminalmente del nerviosismo de los profesionales locales de la Política cuando amenazan con la debacle (y antorchas) de no aprobarse el texto por el Tribunal Constitucional. Y aunque se aprobara, con y por la crisis, recaudarían menos de lo esperado y necesario, por lo tanto la DEBACLE es posible con y sin Estatut. Elucubraciones tan válidas como otras.

Después de lo visto en ese simulacro en que los románticos del catalanismo se han lanzado a la calle creyendo que tras ellos iban no el 30 por ciento del Pueblo sino el 100 por 100, me atrevería a asegurar que un ESTATUTO RECORTADO no provocaría mas allá de unas masivas manifestaciones de conducidos adictos. Con Barcelona, comarca y ciudades importantes, los trescientos mil, mucho para las cámaras y poco para la realidad y las URNAS. Recuerdo las de hace veinticinco años, con más o menos la misma cifra, ante la posibilidad de meter de nuevo en la cárcel a Jordi Pujol, y no por enaltecimiento del separatismo y la bandera catalana, sino porque Banca Catalana era una verdadera estafa. Perfecta manipulación. Aun guardo una póliza de compra de acciones que lo demuestra, y por lo que se condenó (condenas simbólicas) a su consejo de administración. La historia se repite, con otro disfraz y cifras multiplicando por decenas las de la Banca.

Y llevando el ascua a mi sardina, aseguraría que si esa mayoría absoluta, convertida en SILENCIOSA por una entelequia democrática, pudiera votar para barrer a TODOS LOS PROFESIONALES ACTUALES DE LA POLÍTICA, lo haría con MAYORÍA ABSOLUTA, pero por desgracia no existe el camino legal, por lo de “atado y bien atado”, y al igual que los separatistas, deberemos seguir aguantando. ¿Hasta cuándo las PRIMARIAS Y LISTAS ABIERTAS?
...

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Después del ensayo por la Independencia... el Estatut.
15 des 2009
zzzzzzzzzzzzzzzzzz
Re: Después del ensayo por la Independencia... el Estatut.
15 des 2009
hahahahahahahaha
Aquest és el discurs del "Jueves" en plan, no ens mullem perquè el tema "és un coñazo" i "cap bandera ens donarà de menjar".
No es tracta de canviar de bandera pegeberos de merda! Es tracta de fer fora l'exèrcit espanyol i de redactar una nova constitució entre tots i totes, afirmar el poder popular i decidir quin sistema econòmic volem per al nou país que creem entre tots i totes, immigrants inclosos.
Això no val la pena?
Quant de pallasso suelto mare meva, i van de progres els fills de puta.
Re: Después del ensayo por la Independencia... el Estatut.
15 des 2009
"Es tracta de fer fora l'exèrcit espanyol i de redactar una nova constitució entre tots i totes, afirmar el poder popular i decidir quin sistema econòmic volem per al nou país que creem entre tots i totes, immigrants inclosos."

Entre tots i totes significa que la redactaran quatre savis i nosaltres la votarem? Perquè si és això ja coneixem el cuento. I si no és això vull propostes fermes, no vaguetats i inconcrecions.
Re: Después del ensayo por la Independencia... el Estatut.
15 des 2009
Molt ben dit si senyor! Com el senyor Macià que es va quedar sol durant la tentativa petitburgesa de Prats de Molló

Uniu-vos Germans Proletaris !
Re: Después del ensayo por la Independencia... el Estatut.
16 des 2009
Entre tots i totes vol dir entre tots els sectors socials catalans. Si els treballadors som la classe majoritària ho podrem fer. I si som traïts denunciar-ho. Si el nou procés constitutiu no ens satisfà, denunciar-ho lluitant, mobilitzant-nos, atacant.
El procés ha de ser consensuat de forma assembleària.
Re: Después del ensayo por la Independencia... el Estatut.
17 des 2009
Segueixes amb vaguetats i inconcrecions. Els treballadors serem majoritaris, però l'absència de vincle comú és total. Com ho vertebres? Quins mecanismes assegurarien l'assemblearisme i el consens? Ho pregunto perquè a mi no se m'acuden.
Re: Después del ensayo por la Independencia... el Estatut.
17 des 2009
UHP, i tu que proposes, la Unidad de Destino en lo Universal? la Unidad Indisoluble de España? Patètic que aquests nacionalistes espanyols no tinguin els collos de veure's reflectits al mirall,com el que s´´on, uns imperialistes. Per cert, quants anirien a votar en cas de referèndum vinculant per la Unitat d'Espanya, potser és per això que alguns estan tan i tannnn nerviosos.
Re: Después del ensayo por la Independencia... el Estatut.
18 des 2009
Immigrans inclosos? Que guay!
Sou xupiguays, com no se'ns havia acudit abans? Immigrants inclosos! Tots hi cabem.

El subconscient us traeix o m'ho sembla a mi? Immigrants inclosos juasjuas
Re: Después del ensayo por la Independencia... el Estatut.
18 des 2009
Jo no proposo res i no he dit res que m'identifiqui com a imperialista ni espanyol ni de cap mena. Simplement dic que això vostre no és cap rpoposta, i que jo no signo xecs en blanc. Quan aportis arguments parlem, mentre tant considera'm el que vulguis però la fe cega se'm va acabar fa anys.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat