Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Mantienen hospitalizado a Berlusconi
14 des 2009
por precaución
Silvio Berlusconi permanecerá ingresado en el hospital San Raffaele de Milán por precaución


El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, iba a ser hoy dado de alta tras la agresión sufrida ayer, pero los médicos han decidido tenerle aún en observación y mañana evaluarán de nuevo sus condiciones, ha indicado el doctor Alberto Zangrillo, que ha leído el parte médico.

"Mañana decidiremos, pero no es seguro que le demos el alta. Las consecuencias son más graves de lo que habíamos pensado ayer, por lo que no se espera el alta antes de 24 ó 36 horas", ha añadido Zangrillo, en respuesta a las preguntas de los medios de comunicación.

Zangrillo, jefe del departamento de Reanimación y Terapia intensiva, ha precisado que "los signos vitales se mantienen estables y en la norma y la TAC que se le ha realizado ha mostrado la fractura del tabique nasal y de dos dientes de la arcada superior".

Asimismo, Berlusconi, según el parte médico, "ha registrado una disminución del valor del hematócrito, debido a la sangre que perdió tras el trauma", medio litro según el médico, y "se está sometiendo a una terapia con antibióticos y analgésicos".

Berlusconi se ha levantado con dolor de cabeza y molestias en las heridas de la cara y Zangrillo ha explicado "que se nutre con dificultad".

El primer ministro presenta una lesión lacero-contusa interna y externa en el labio superior, que ha necesitado varios puntos, además de la rotura de dos dientes y la fractura en el tabique nasal, que no tendrá que ser operada.

Numerosas visitas

El presidente del Senado, Renato Schifani, ha declarado, tras visitarle en el hospital, que "más allá del dolor físico, lo que hace sufrir a Berlusconi es el odio político que se ha transformado en una agresión".

Durante la mañana, Berlusconi ha recibido la visita de numerosos políticos, entre ellos el presidente de la Cámara de los diputados, Gianfranco Fini y también de Pierluigi Bersani, líder del Partido Demócrata (PD) principal partido de la oposición.



Tartaglia fue inmediatamente arrestado y sobre él recae la acusación de lesión agravada.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Mantienen hospitalizado a Berlusconi
14 des 2009
Pobre home! (Naturalment em refereixo al Tartaglia aquest).No menjara els torrons a casa aquest any.
Be, pero hi un altre que ni torro ni res. pasara el Nadal menjant sopetes i coses toves.
I de farlopa, ni parlar-ne!
Re: Mantienen hospitalizado a Berlusconi
15 des 2009
Aviam si amb una miqueta de sort, pateix algun tipus de complicació i es troba una miqueta pitjor, que no aniria malament. Tota la meva solidaritat amb l'agressor detingut, apedrejar feixistes, i a més, mafiosos no és cap delicte!!
Re: Mantienen hospitalizado a Berlusconi
17 des 2009
Zas! En toda la boca
Re: Mantienen hospitalizado a Berlusconi
17 des 2009
ki li diria a l'intocable berlusconi, ke en realitat no és cap semidéu tal hi com pensava! kullóns! ke és això vermell? no sembla vi... ecs! kin fàstic. estic sangrant com un pobre! llàstima ke no li aixafés el crani! en fi... ens hi haurem de conformar.
Sindicat Terrassa