Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Reprimida la manifestación de domingo "Hit the production" en Copenhaghe, donde se arrestaron entre 200 y 300 personas
14 des 2009
En la tarde de hoy, domingo 13 de diciembre, ha habido una concentración de solidaridad con los detenidos. A las 17:00 horas, los manifestantes se han reunido frente al centro de retención de Valby para protestar por los arrestos masivos y retenciones de activistas de ayer y de hoy. De hecho,según Motkraft.net, esta misma tarde se ha vuelto a producir otra retención de más de un centenar de manifestantes que ha durado unas 6 horas.

Sobre las 20:30, la mayoría de los detenidos han sido liberados, y según los testimonios de algunos de ellos, la policía habría utilizado gas pimienta contra los activistas mientras se encontraban en las celdas del centro de retención de Valby. Aparentemente, los manifestantes "hacían mucho ruido", por lo que los policías han gaseado a casi todos los detenidos, lo que ha provocado problemas respiratorios entre los activistas.
co.jpg
nformación extraída de "nocop.italy" e "indimedia.dk"
Traducción: La Haine
Fotos: Filkaler

[15:03] La policía está cacheando a la gente en Østerbrogade.

[14:50] Según Modkraft.dk hay unos 50-100 detenidos, según Ekstrabladet.dk son cerca de 200 personas. Algunos parecen ser gente de la prensa.

[14:47] La policía levantó el bloqueo del Folke Bernadotte y ha comenzado a desalojar la zona.

[14:44] El centro de medios de Climate Justice Actions informa que hay una persona detenida. Solicitan información sobre la actuación de la policía. Llámalos al +4550669028 o visítalos en Action Media Centre, Solidaritetshuset, Griffensfeldsgade 41.

[14:33] Las últimas personas retenidas en la manifestación HTP (Hit the production, Ataca a la producción) son introducidas en un bus. En total 5 buses con manifestantes arrestad@s han salido en dirección desconocida.

[14:26] Unos 50 activistas que fueron obligad@s a sentarse en suelo, luego identificad@s y cachead@s, han sido liberad@s.

[14:25] El bloque de samba de Vía Campasina a terminado en las cercanías del ayuntamiento (Rådhuset). La gente está de buen ánimo a pesar de los intentos de la policía de interrumpir la manifestación.

[14:12] Sigue habiendo muchos policías en Folke Bernadotte. Es imposible manifestarse, pero igual mucha gente permanece en los alrededores.

[14:11] Según la policía, muchos manifestantes lograron escapar del encierro a la manifestación HTP. Los represores los buscan. Unos 200 detenidos son conducidos a Retortvej.

[14:01] La policía ha retenido a un grupo de reporteros, entre otros del periódico burgués Ekstrabladet, y los obliga a salir del encierro. Los activistas son obligados a sentarse en el suelo en filas.

[13:49] Han levantado el bloqueo policial del foro del Clima.

[13:44] Según un testigo, el maltrato policial es severo. Un grupo de personas que habían sido liberadas y enviadas fuera del bloqueo, han sido detenidas nuevamente.

Marcha de la Vía campesina.

[13:42] La policía bloquea el foro del Clima y se niega a dejar salir a la gente. A pesar de eso, el bloque de samba consigue pasar.

[13:41] Informan que la policía está utilizando porras y hay al menos un herido. Han permitido entrar a primeros auxilios.

[13:40] La policía actúa con mucha violencia. Pisotea a la gente en el suelo, y va seleccionando algunos activistas para llevárselos. Varias personas han recibido su ración de gas pimienta sin motivo. En la parte trasera de la manifestación los represores han comenzado a detener activistas seleccionados. Han confiscado una pancarta con el lema "Ataca a la producción".

[13:18] La policía ha "ocupado" la camioneta de sonido. Hay alrededor de 100 represores alrededor del vehículo. Por megafonía la policía ha dicho que la camioneta debe "desaparecer", así ellos pueden hacer su "trabajo" y la marcha pueded arrancar.

[13:16] La policía ha encerrado a la manifestación en Folke Bernadotte, que ahora no puede avanzar ni retroceder. Está completamente rodeada de furgonas.

[13:14] La policía ha rodeado a la manifestación HTP och cerrado completamente la zona. También persiguen a l@s activistas con perros.
[12:54] La marcha va a pasar por la embajada del régimen estadounidense. Afuera hay más de 100 policías a pié y en vehículos.

[12:46] La manifestación HTP (Hit the production, Ataca a la producción) ha comenzado partiendo de Triangeln, rodeada de policías. Participan unas 200-400 personas.

" class="cent" alt="" border="0" />

[12:38] En la manifestación de Vía Campesina, en la estación central de trenes, participan ya unas 200 personas.

Vídeo de las detenciones brutales e ilegales de ayer. ourmediaindymedia.blogspot.com

.
[07:44] La policía danesa, según Dagens Nyheter, liberó la madrugada de este domingo a 948 de las personas detenidas durante y después de la manifestación de ayer. Otras 18 personas siguen arrestadas a la espera de tomarles declaración.
Los antidisturbios se centraron en el bloque negro, adherentes a Never Trust a Cop (Nunca confíes en un madero), que cerraba la marcha. Cuando los activistas comenzazron a enmascararse, los represores hiceron una súbita maniobra de pinza, evidentemente preparada de antemano, y separaron a este bloque del grueso de la marcha, junto con otros manifestantes. Este grupo fue el que tuvo que esperar horas en el frío, atados con cables y sentados en el suelo helado.

[04:23] El sábado hubo hasta 1.000 detenidos, pero a esta hora se ha vaciado la cárcel climática. Algunas personas sin embargo han sido trasladadas a distintas comisarías en espera de juicio. La calma ha vuelto de momento a Copenhague.

[00:47] En muchos lugares de Copenhague están ardiendo coches incendiados, y gran cantidad de antidisturbios circulan por la ciudad. Casi todos los detenidos han sido liberados.

[00:30] Nuevos vídeos y fotos de la represión.
Mira també:
http://www.lahaine.org/index.php?p=42005

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa