Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
[Barcelona] Señales solidarias con la revuelta Griega
13 des 2009
resized1.jpg
Ayer Sábado 12 de Diciembre de 2009, una veintena de personas montamos una megafonía de contrainformación en el centro de Barcelona, en la calle Montalegre enfrente del MACBA. Estuvimos dos horas leyendo comunicados solidarios con la revuelta griega. Se repartieron unos mil textos.
Reproducimos aquí el texto repartido a la gente de Barcelona.



Señales Solidarias con la revuelta Griega

Aunque el discurso dominante nos repita que vivimos en el mejor de los mundos posibles y que los problemas se pueden solucionar sólo como los gobiernos ordenan, el malestar cotidiano, a veces, consigue escapar de las manipulaciones y salir a la calle. A nosotros aquí esto nos llega sólo como noticia, locura, crimen. Sin embargo, no es otra cosa que la rabia más legitima del mundo por la represión, por la esclavitud asalariada, por la destrucción de la naturaleza, por el aburrimiento.

Esta rabia se manifestó en Grecia hace un año por el asesinato de Alexis Grigoropoulos con 15 años de edad. Y también en Francia, en América Latina, en Asia, en incontables luchas esporádicas pero existentes, reales. Nos gusta o no, la revuelta es el componente más importante de la historia. Y el mensaje es siempre el mismo: “Estamos aquí vivos. Nos habéis vencido mil veces y miles de veces nos hemos levantado de nuevo. Seguiremos aquí para reivindicar un mundo con menos cadenas”.


Lo que nos ofrecen son varias versiones de esclavitud. Pensamos nuestros proyectos personales, nuestro futuro, nuestros posibles éxitos pero la verdad es, que aunque consigamos lo que busquemos, no seremos más que unidades insignificantes y sustituibles en un mundo que no controlamos.
Un parado busca trabajo pero sabe muy bien que el trabajo y el paro son diferentes maneras de deprimirse. Es mejor estar deprimido con dinero que deprimido y pobre, pero se supone que la vida es algo más que elegir entre diferentes malestares.

El mensaje de Grecia es este. No se discuten alternativas para superar la crisis porque la superación de la crisis es sencillamente la preparación de una nueva crisis y además seguramente con una versión más avanzada de la explotación del ser humano y de la naturaleza.
El planteamiento de la revuelta griega es sencillo:
La historia social se crea por la gente y no por el estado, ni las leyes de la economía y del mercado. La democracia parlamentaria no es más que un engaño. Democracia parlamentaria y auto-determinación social son dos cosas diferentes.

No podemos respetar leyes que producen pobreza, desigualdad, miseria.



Nos solidarizamos con los compañeros de Grecia porque nos identificamos con su lucha. Porque aquí en Catalunya tenemos una guerra abierta y declarada unilateralmente. Y esta guerra declarada, no la concebimos sólo a nivel militar.

Enfrente nuestro hay un complejo laboratorio de tecnología política y social, un laboratorio de producción de miedo, consenso y resignación.
Su objetivo no es la eliminación directa de cualquier posible rebeldía, sino la aniquilación del propio espacio vital de la rebeldía; de su espacio sentimental, cognitivo y cultural.
Un terrorismo estatal de baja intensidad, una ofensiva psicológica y política con la intención de corromper la cohesión de los reprimidos.



Principio básico de lo que nos enfrentamos es ganar “almas y cabezas” y por otro lado “no sacar los peces del mar, sino secar el mar donde nadan los peces”. Esto se consigue mediante “el unir y el dividir”. Separando los posibles rebeldes de su cohesión social y política y también dividiéndolos entre si. Y por otro lado uniendo bajo el lema del descontento social generalizado, esperando las próximas reformas económicas de salvación. (Recordad a Montilla negociando con los Japoneses, el nuevo modelo de coche que se fabricará en Catalunya).

Uniendo también los cuerpos represivos con sectores amplios de la población, dándoles una imagen resolutiva, popular y sobre todo humana.



En su versión más exitosa este tipo de guerra se puede ganar sin librar ni una sola batalla. Una guerra de aislamiento y sequía que por un lado moviliza las fuerzas más reaccionarias del tejido social y por otro lado engloba en el marco de la pacificación toda iniciativa de descontento social.



Esta paranoia colectiva pero a la vez molecular a la que estamos sometidos, como producto por doquier del la lógica reinante de la seguridad, tiene como objetivo separar el sujeto de sus propias vivencias, de su propio ser en el mundo: obligarlo a pensar como si fuera el estado, es decir como piensan y hablan montones de cadáveres alrededor suyo, los muertos vivientes del ejercito de la unidad Nacional, la materia orgánica del Partido del Orden. He aquí la más grande de la victorias para el enemigo:

Entronar entre los rebeldes los remordimientos, frente la verdad absoluta del Estado.



En el estado griego hay hasta ahora 4 personas en prisión preventiva, más de 200 personas detenidas, 800 personas retenidas y fichadas de una ofensiva policial sin precedentes contra miles de manifestantes en el primer aniversario del asesinato de Alexis.
Cada uno de nosotros tiene que preguntarse quién tiene las manos mas limpias. ¿Los manifestantes que están en la cárcel o los personajes trajeados y sonrientes que tragamos todos los días en los telediarios?

Mostramos la solidaridad con los detenidos y los rebeldes de Grecia porque preferimos romper con la legalidad que cuestionar la dignidad humana. Queremos defender esta dignidad en Grecia, aquí y en todo el mundo.


Contra toda esclavitud cotidiana,
Solidaridad con la Revuelta Griega.

Solidarios-Solidarias
Mira també:
http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/12353
http://www.alasbarricadas.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [Barcelona] Señales solidarias con la revuelta Griega
13 des 2009
Las reformas y los temores ante la explosiva crisis económica marcan los días después de los últimos disturbios en Grecia.


Los días posteriores a los últimos disturbios, que surgieron como respuesta a la masiva represión preventiva contra la conmemoración del asesinato de Alexandros Grigoropoulos, se han caracterizado por el lanzamiento de un conjunto de reformas por parte del Estado griego, que se enfrenta a una explosiva crisis económica.

En el frente de la educación, el ministro de Educación y Religión Diamantopoulou ofreció una conferencia de prensa con los rectores de las universidades griegas en una zona aislada en Lavrion (por temor a movilizaciones populares). Durante la conferencia se decidió que el gobierno no retiraría la ley anticonstitucional implantada en marzo de 2007 en medio de una larga serie de movilizaciones y disturbios periódicos contra ella, por el anterior gobierno conservador. La ley Giannatou, como se conoce, en efecto viola el artículo 16 de la constitución al establecer que el asilo universitario puede levantarse si un abogado del Estado tiene el permiso del rector por estar cometiéndose delitos. La constitución establece que el asilo puede ser levantado sólo si hay un acuerdo unánime en el consejo formado por rector, profesores y estudiantes. Además, la conferencia sobre educación decidió demarcar cuáles son las áreas incluidas en el asilo y cuáles no, sin, por supuesto, ningún acuerdo con los estudiantes que ni siquiera estaban invitados a la conferencia. Finalmente los conferenciantes han decretado desalojar las ocupaciones permanentes de edificios o aulas dentro de las dependencias universitarias, refiriéndose a los centros sociales anarquistas, antiautoritarios y autónomos que funcionan en las universidades desde los ochenta. Las reformas gozan del apoyo y la fuerte promoción de la prensa burguesa.

En cuanto a la represión, el delirante y napoleónico ministro de Orden Público ha atacado de nuevo a la izquierda tachándolos de "hipócritas y sensibles profesionales" que dan cobertura a "nazis que planean una Noche de Cristal", insistiendo en la validez de las detenciones preventivas (ilegales según la constitución), y señalando siniestramente que la violencia de los izquierdistas y anarquistas dará lugar "en un futuro inmediato al terrorismo de extrema derecha por grupos aún desconocidos". La declaración, que parece más una amenaza que una predicción, en base a los dos ataques armados contra instalaciones de los grupos antagonistas durante 2009, vino después de que los cuerpos pirotécnicos de policía esparcieran dos bombas tras avisos telefónicos el sábado 13. Las bombas, que no explotaron por algún problema técnico, iban dirigidas a la oficina de seguridad social de los medios. El ministro ha repetido sus promesas de abolir el gas lacrimógeno para sustituirlo por tanques con cañones de agua, así como abolir la ley anti-encapuchados después de Navidad.

Las sugerencias de reforma surgen en medio de la mayor crisis económica desde 1974, con el gobierno griego haciendo malabares con medidas de austeridad que van desde la congelación durante tres años de los sueldos de los funcionarios, pasando por cupones para carne, leche y pan para los parados, hasta la abolición del extra salarial de verano. Por temor a una reacción masiva a las medidas, el primer ministro ha jugado frío y caliente, retirando medidas propuestas horas después de proponerlas, y convocando una conferencia de "unidad nacional" para el lunes. Hay que dejar constancia de que se ha convocado una huelga masiva para el martes incluyendo a un buen número de sectores laborales, mientras que una fábrica de zapatos (Elite) ha sido ocupada por sus trabajadores en Atenas.

http://www.klinamen.org/article7132.html

http://www.klinamen.org
Sindicato Sindicat