Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia
:: Cobertura en La Haine: Manifestación COP15 en Copenhague :::
12 des 2009
[15:15] Hay un gran ambiente festivo en el bloque de CJA (Climate Justice Action), que ahora está dejando Christianshavn. Muha gente saludando desde los balcones.
[15:11] Se está calentando el ambiente, la gente dispara cohetes y poderosas bombas de ruido.

[15:10] La marcha ha pasado por Christianshavn. Allí se unen cientos de nuevos activistas, que han estado en un encuentro sobre el clima en el barrio libre de Christiania.

[15:02] Los activistas atacan esporádicamente a la policía con lanzamiento de botellas y piedras, y han intentado entre otras acciones atacar la Bolsa y el ministerio de relaciones exteriores, fuertemente custodiados por la policía.

[14:55] La situación se ha calmado y el grueso de la manifestación prosigue su curso. Tras el lanzamiento de piedras se podría haber producido una detención.

[14:52] Después del lanzamiento de unas pocas piedras, la policía ha dividido el bloque de CJA (Climate Justice Action). Ahora la manifestación puede avanzar de nuevo, CJA pide tranquilidad.

[14:30] La manifestación comienza a avanzar. Irá hacia Christianshavns y terminará sobre las 16:30-17:00 a poca distancia del lugar en el que se desarrollará la Cumbre.

[14:27] Primeras fotos de la manifestación.

[14:22] Según Ekstrabladet una persona acaba de ser detenida en la plaza Axeltorv por llevar elementos pirotécnicos.

[14:20] Según la Modkraft (Poder contrario] danesa, los organizadores afirman que al menos 100.000 personas han comenzado a marchar. Never Trust a Cop (Nunca confíes en un madero), que lleva un bloque anticapitalista, ha juntado 1.000 personas en su punto de concentración. La policía está en actitud vigilante, pero con alto nivel de preparativos.


Foto modkraft

[14:17] La manifestación acaba de arrancar. Marchan una treintena de bloques.

[14:10] Miles de manifestantes llenan las calles alrededor del punto de concentración, que ya está lleno a pesar de ser un gran parque.

[13:55] Dos personas detenidas después de la manifestación de las 10 (Flood). Las detuvieron por ir encapuchadas, lo que está prohibido por ley en Escandinavia (sólo los policías pueden hacerlo). También hubo un detenido en la Bright Green Expo, donde participa el amante de los cohces carísimos, príncipe Frederik, según Ekstrabladet.

Fotos de Sydsvenskan

[13:45] Fotos de la manifestación NOAH Flood for Climate Justice Demonstration (Inundarnos de justicia climática) esta mañanan en Copenhague. Participaron más de 5.000 personas, en espectaluar desfile colorido de gente que gritaba consignas contra la transferencia de derechos de emisión, que favorecen a los países ricos.

Fotos de Indymedia DK Ver galería completa

[13:23] Dos activistas ingleses y uno francés han sido expulsados de Dinamarca después de la manifestación de ayer.

[12:58] La policía ha establecido controles masivos y cachea a todo el mundo. Una buena cantidad de personas han sido retenidas "preventivamente" en el camino hacia la concentración.

[12:55] Cien activistas italianos han desplegado una pancarta y gritan consignas contra los arrestos "preventivos" de ayer.

[12:37] El centro de la ciudad está lleno de activistas del clima, que se reúnen en grupos para marchar hacia el punto de concentración.
[12:34] En este momento ya hay varios miles de manifestantes reunidos en el punto de concentración, Christiansborg.

[12:28] Informan que la policía todavía no está controlando a los activistas que van desde Lund (sur de Suecia) hacia Copenhague.

[11:56] Cinco autobuses alemanes con 200 activistas han conseguido atravesar la frontera. La policía revisó los autobuses y cacheó a todos, pero no retuvo a nadie.

[11:54] Hay controles policiales en muchos lugares de Copenhague, entre otros en el puente Drottning Louises en Nörrebro. Hacen identificaciones y revisan las mochilas.

[10:50] No hay controles fronterizos en Helsingborg-Helsingör. La policía ha retenido nuevamente a dos trabajadores de primeros auxilios debido al equipo que llevaban. Parece que la policía se dedica a hostigar sistemáticamente a la Cruz Negra.

[10:01] La noche ha sido tranquila y no se han reportado problemas, además de un cóctel molotov que fue arrojado contra una furgona de antidisturbios en la calle Stengade cerca de la Casa del Pueblo de Nörrebro. La policía ha establecido zonas de cacheos en varios lugares, entre otros en el campamento Ragnhildgade, Österbro. Allí una de las salas de dormir se ha destinado a activistas retenidos.

[Con información mayoritariamente de motkraft.net / Indymedia DK, y también de Borderwastch / Sydsvenskan - Traducido por La Haine]

Minuto a minuto actualizado permanentemente en
Mira també:
http://www.lahaine.org/index.php?p=42005

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat