Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Anunci :: dones
Colectivo Feminista Inventadas en apoyo a Aminetu Haidar
10 des 2009
INVENTADAS CON AMINETU HAIDAR

Amigxs, en estos difíciles momentos que atraviesa el Pueblo Saharui,
cuando la represión aumenta, día a día, en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental y en los que además, tiene constancia el mundo entero, a través de casos como Aminetu Haidar, sabemos más que nunca, que los gobiernos siguen haciendo oídos sordos a la voluntad y derecho de todo un pueblo, el Pueblo Saharaui.


-En el momento de descolonización española del Sahara Occidental, ocurre todo lo contrario, España abandona, a escondidas de la legalidad internacional, el territorio y Marruecos comienza su ocupación ilegal que ya se alarga 35 años. Durante estos 35 años de ocupación marroquí el Pueblo Saharaui vive divido en dos por un muro de casi 3000 km: por una parte, lxs exiliados al desierto de la Hamada Argelina, donde viven miles de refugiadxs saharauis en duras condiciones climatológicas y sobreviviendo mediante ayuda Humanitaria Internacional; y por otra, lxs saharauis que viven en Territorios Ocupados del Sahara Occidental; donde durante la ocupación marroquí, han vivido 9 años de guerra, muerte y fosas comunes y siguen viviendo acoso, torturas, violación de los Derechos Humanos, desapariciones forzosas y un bloqueo y silencio informativo de todas las atrocidades que el Gobierno Marroquí sigue realizando en los Territorios Ocupados.


Fiel reflejo de lo que ocurre en la actualidad en Territorios Ocupados del Sáhara Occidental, es el caso de Aminetu Haidar; la cual lleva desde el 14 de Noviembre en huelga de hambre en el Aeropuerto de Lanzarote. El 13 de Noviembre Aminetu Haidar regresa al Aiun, Sáhara Occidental, desde Gran Canaria, procedente de Estados Unidos donde acudió para recibir el premio Coraje Civil 2009. Después de 24 h de aislamiento e interrogatorio en el Aiun, la mañana del sábado 14 de noviembre es devuelta a Lanzarote, por la fuerza y después de que la Policía Marroquí le requisase el pasaporte. Desde ese momento, hasta día de hoy, Aminetu permanece en el aeropuerto de Lanzarote, en huelga de hambre y en grave estado de salud; con la convicción de que su única reivindicación es regresar a su casa con sus hijos y su madre, en el Aiun, el Sáhara Occidental.
"España es cómplice de Marruecos y ambos gobiernos quieren empujarme hasta la muerte. Es responsabilidad directa de España las consecuencias de la huelga de hambre que mantengo".

Recordemos que en 1981, con 21 años, fue una de las 700 personas detenidas por participar en un mitin que pedía el Referendum de Autodeterminación. Permaneció "desaparecida" sin cargos ni juicio durante 4 años, torturada junto a otras 17 mujeres saharauis. En 2005, la Policía Marroquí, la volvió a detener y golpear, tras su participación en una manifestación pacífica. Fue liberada después de 7 meses, gracias a la presión internacional de organizaciones como Amnistía Internacional y el Parlamento Europeo. Desde entonces ha recorrido el mundo para denunciar la ocupación militar marroquí y la violación sistemática de los Derechos Humanos de la población
Saharaui y para abogar pacíficamente por el derecho de su pueblo a la autodeterminación.
El caso de Aminetu no es único, también el resto de compañeras de los Territorios del Sáhara Occidental, se ven privadas de sus derechos fundamentales; como el ejemplo de Hayat Rguibi y Nguia Haouasi, a quienes se les ha prohibido, recientemente la salida del país, con sus pasaportes y visados en regla, la policía marroquí las detuvo en el aeropuerto de Casablanca y les impidió volar a Londres.
Todo esto nos deja constancia de la estrategia represiva de Marruecos.

Por esto, que no es poco, hoy nos pronunciamos por:

¡Qué el gobierno español resuelva la situación, que ha creado con Aminetu, presionando al gobierno de Marruecos!

¡Qué se respete el derecho de Aminetu Haidar a regresar a su país, el Sahara Occidental!

¡Qué la Comunidad Internacional y Marruecos garanticen el respeto de los Derechos Humanos de lxs Saharauis de los Territorios Ocupados!

¡Qué el Gobierno español ejerza su papel fundamental en la resolución del conflicto Saharaui!

¡Por la autodeterminación e independencia del pueblo saharaui!

¡Por la visibilidad del importante y fundamental papel de la mujer saharaui dentro del conflicto y el mundo!

¡Por la emancipación, empoderamiento y libertad de la mujer saharaui!

¡Por el regreso al Sahara Occidental de lxs saharauis en el exilio!

¡Por el fin del expolio de los recursos naturales del Sahara Occidental por parte de Marruecos y de otros países del mundo, como España, EEUU y Francia!

¡Por la destrucción del Muro de la Vergüenza!

¡POR UN SAHARA LIBRE YA!

           
Colectivo Feminista Inventadas. Barcelona, 10-12-2009.
lasinventadas ARROBA gmail.com

Copyright by the author. All rights reserved.

Comentaris

Re: Colectivo Feminista Inventadas en apoyo a Aminetu Haidar
15 des 2009
NO A L´ABORTAMENT
SI A LA VIDA
ABORTO: ¿DE DERECHAS O DE IZQUIERDAS?
Así he titulado este escrito. Pero esta dicotomía también podría ser: ¿Machista o feminista? ¿Democrático o dictatorial? ¿Realidad o cortina de humo? Etc.etc. Muchos tópicos y muchas estrategias diferentes para abordar esta cuestión. Tópicos que lo que hacen es terminar por hablar de muchas otras cosas por no querer hablar del hecho en concreto, el aborto o interrupción voluntaria de la vida del no nacido.
Pero hablemos del embrión. Tan pronto como el espermatozoide consigue entrar dentro del óvulo, los núcleos se fusionan en uno solo y se forma el cigoto. Este cigoto ya cuenta con toda la carga genética del futuro ser humano. 30 horas después de esto, la celula ya se divide por primera vez y así lo continuará haciendo cada 12 horas, exponiendo vertiginosamente su crecimiento. A los 4 dias de la fecundación ya aparece la placenta. A las 4 semanas el corazón ya bombea sangre al hígado y a la aorta, ya se pueden diferenciar el cerebro y la espina dorsal. A las 5 semanas las manos y los pies ya se pueden distinguir y en pocos dias se diferenciarán los dedos. A las 15 semanas las facciones de la cara ya se pueden ver. En las semanas 18 y 20, la madre ya siente las patadas del feto a pesar que él ya hace mucho tiempo que se mueve dentro del vientre de la madre y siente ruidos.Se chupa el dedo para estimular el reflejo de succión.
De todo esto tendrían que hablar, al hablar de aborto. ¿Cómo pueden estar diciendo aborto libre hasta las 21 semanas? Señores, esto no es como si te quitaras una berruga. Este feto, tiene una carga genética diferente a la de la madre, y como tal, tiene los mismos derechos que pueda tener cualquier ser humano. ¿ Como es que ante el conflicto solo nos fijamos con los derechos de la madre? ¿Cómo es que tengo que dar permiso a mi hija para que pueda ir de excursión y esta no necesita mi permiso para abortar? ¿No será que a los gobiernos les interesa promover el aborto para no tener que pagar otro tipo de gastos?
Que esto no es una cuestión ni de derechas ni de izquierdas lo demuestra el hecho de que los parlamentarios europeos del PP, hace poco votaron a favor del aborto. Y es que el dinero, es el dinero, ya se sabe. También lo demuestra el hecho que en Tortosa, el grupo de CiU en el Ayuntamiento, ante la moción a favor del aborto, dio libertad de voto a sus miembros y la mitad votaron a favor mientras la otra mitad se abstuvo.
Entonces, los ciudadanos que no estamos de acuerdo con esta animalada, ¿a quién podemos votar? ¿Quién representa nuestros deseos? El no nacido no es de derechas ni de izquierdas, el no sabe cuales son sus derechos, pero tiene ganas de vivir. Somos nosotros los únicos que podemos representar sus derechos, por favor, no le abandonemos.
http://www.youtube.com/watch?v=NDT3nea8MJU
http://www.observatoriobioetica.com/videos/aborto.html

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat