Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
"Has ganado el Nobel, ahora merécetelo", reclaman a Obama en Oslo
10 des 2009
El mensaje de "has ganado el Nobel, ahora merécetelo" ha recibido al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a su llegada al Instituto Nobel, horas antes de recibir el galardón a la Paz en una solemne ceremonia en el Auditorio Municipal.
El presidente de EEUU, Barack Obama, ha felicitado al Comité Nobel por "dar voz a los que no la tienen y a los oprimidos del mundo", al firmar el libro de invitados del Instituto Nobel en Oslo.

Obama, que recibió la noticia de su galardón en octubre, ha visitado la sede del Instituto como es tradición entre los premiados para reunirse con los integrantes del comité que decidió el pasado octubre concederle el galardón.

Una multitud le esperaba a su llegada al Instituto, con cánticos, banderas y una pancarta en la que se podía leer en inglés el lema "Has ganado el Nobel, ahora merécetelo".

En declaraciones a la prensa que le acompaña, ha recordado a Martin Luther King para poner de relieve que la concesión del premio supone "un efecto galvanizador" que "elevó su prestigio en EEUU de manera que le permitió ser más efectivo".

Tras su breve visita al Instituto, Obama se ha reunido con el primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, antes de ser recibido, junto a la primera dama, por los reyes de Noruega.

La ceremonia de entrega del Nobel comenzará a las 13.00 horas locales (12.00 GMT) en el Auditorio Municipal de Oslo.

La llegada de Obama se produce en medio de fuertes medidas de seguridad, en la operación de mayores dimensiones desarrollada en Noruega y que ha tenido un coste de cerca de 11 millones de euros.

Cerca de 2.500 agentes de policía se encuentran movilizados y se han levantado barreras a lo largo de las principales avenidas de la ciudad.
...
G.ara.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat