Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Actualización Grecia: 9 de diciembre
10 des 2009
La mañana del 9 de de diciembre los alumnos atacaron la comisaría de Alexandría en Amathia con cócteles molotov. Mientras tanto, los barrenderos y basureros han renovado su huelga para otras 48 horas. Atenas está ahora mismo sepultada por montones de basura que casi bloquean las calles.
dekembris.jpg
En la cuestión legal, tres de los arrestados en Tesalónica han ido a la cárcel pendientes del juicio. Continúan en varias ciudades griegas los procesos legales del resto de personas arrestadas durante los últimos días de disturbios. En Mytelene, en la isla de Lesbos, los manifestantes ocuparon cuatro estaciones de radio y leyeron comunicados exigiendo la inmediata puesta en libertad de todos los detenidos. Manolis Glezos, un veterano de la Resistencia conocido por bajar la bandera nazi durante del Acrópolis durante la ocupación ha denunciado las detenciones como terror estatal contra el pueblo y el movimiento, mientras que la Asociación de Abogados de Keratsini se ha unido a la condena de las detenciones de los miembros de Resalto como represión política. En un incidente audaz, característico de la ética del Estado griego, un chico ha sido liberado en Tesalónica después de que el policía admitiera que le había "puesto" una mochila llena de cócteles molotov. Los oficiales no han sido suspendidos ni imputados.

Por otro lado, en un gesto de colaboración sin precedentes desde la Junta, las autoridades del rectorado de la Escuela de Derecho de Atenas han anunciado medidas para desalojar y no permitir la entrada de no estudiantes en sus dependencias. En Chania se ha iniciado una investigación sobre la colaboración de la policía con grupos fascistas durante los últimos disturbios tras la publicación de fotos del jefe de operaciones coordinándose abiertamente con los matones. Los fascistas han atacado a inmigrantes en Chania dos veces desde el final de los problemas.

Los últimos acontecimientos llegan en un clima de extrema tensión económica una vez que el Fitch ha rebajado la calificación de deuda de Grecia en medio de estimaciones internacionales de que el país no puede devolver sus deudas. Esta rebaja de calificación ha dado lugar a un colapso en la bolsa que la ha reducido a los valores de hace diez años. El primer ministro ha anunciado que el país está por primera vez en una "crisis de soberanía nacional desde 1974", añadiendo más dramáticamente que "la patria está en cuidados intensivos". El gobierno teme que las reformas estructurales exigidas para el aumento del nivel de calificación de la deuda pública puedan dar lugar a una agitación social que haría que el Levantamiento de Diciembre fuera tan sólo un disturbio de sábado noche.

Extraído de Libcom
Traducido por Klinamen
Mira també:
http://www.klinamen.org/article7118.html
http://www.klinamen.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Actualización Grecia: 9 de diciembre
10 des 2009
atacan la sede de Grecia a Wasinton.
http://anarchistnews.org/?q=node/10239


Aqui se tortura!!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more