Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: ecologia
[Fotos] Actualización 3.00: Comienza la represión en la Cumbre de Copenhague
10 des 2009
Los activistas que se alojan en Ragnhildgade no comparten la versión de la policía :: La policía asaltó en la madrugada de ayer el campamento base de los manifestantes.
Los activistas que se alojan en Ragnhildgade no comparten la versión de la policía de que hubo una investigación tranquila y ordenada

Indymedia DK. Traducido por La Haine

Un testigo ocular que estaba en turno de vigilancia dice que la policía se llevó cosas indiscriminadamente. Pintura, escaleras tijera utilizadas para montar alarmas de humo, martillos, destornilladores y básicamente cualquier tipo de instrumentos prácticos disponibles. Junto con esto se llevaron algunos colchones de goma alegando que podrían ser usados para hacer relleno protector.

Al llevarlos fuera, los activistas locales fueron rápidamente separados de los activistas internacionales. Los internacionalistas sólo serían liberados si los policías recibían lo que llamaron "órdenes de arriba". Además, hay un rumor sin confirmar de que dos conductores de autobús, que no tenía nada que ver con las protestas, fueron esposados y amenazados con ser detenido por la policía, mientras que los autobuses fueron registrados.

La legislación danesa obliga a la policía a que haya testigos de los allanamientos, ya sea la persona a la que están allanando o un testigo neutral. La policía convenientemente olvidó decir esto, y no quiso cumplir cuando los activistas exigieron este derecho.

La policía no mostró orden de registro. Esto no es legalmente necesario si la policía actúa de urgencia. Pero el hecho de que la policía logró convocar a más de 200 oficiales y la naturaleza de las incursiones en mitad de la noche hace esta urgencia muy poco probable.

Junto con todo tipo de herramientas, la policía retiró todos los papeles y documentos que los activistas tenían con ellos, incluyendo permisos de los bomberos y papeles de la camioneta que se supone que se utilizará en las manifestaciones posteriores. Después de una acalorada discusión con algunos activistas locales el permiso de la camioneta fue devuelto.

Los cortadores de cerrojos y los escudos pintados han sido ampliamento exhibidos en los medios de comunicación. En la conferencia de prensa el portavoz de la policía argumentó que la escalera de mano puede ser utilizada para subirse y tirar cosas al mismo tiempo. Sin embargo, la policía no han querido hablar de todas las otras cosas que se han llevado.

_____________________________

Comienza la represión en la Cumbre de Copenhague

Activistas desplazados a Dinamarca nos informan de que "sobre las dos de la madrugada del martes día 8 de diciembre, fue asaltado por unos doscientos policías el campamento de Ragnhildgade, que es uno de los diversos campamentos habilitados en la ciudad de Copenhague para acoger a los manifestantes que vienen de diferentes países para participar en las protestas contra la cumbre del COP-15.

A pesar de que el campamento cuenta con los requisitos legales, el dispositivo policial compuesto por furgonetas, camiones, perros y alrededor de 200 policías rodeó el campamento. Tras rodearlo, se vivieron momentos de tensión al creer que iban a entrar en la zona donde dormía la gente.

Finalmente tras varias horas, la policía incautó diverso material de protección preparado para las protestas al igual que herramientas y pancartas. Estos hechos no son aislados también han sucedido en otros campamentos y en otras cumbres".

La Haine

_____________________________

La policía tendrá poderes más amplios durante la COP15, incluyendo la detención preventiva

Las cosas podrían ponerse rudas puertas afuera en la COP15. El parlamento danés ha aprobado una ley que confiere a la policía amplios poderes para realizar detenciones preventivas y ampliar las penas de prisión por actos de desobediencia civil. Bajo esta nueva premisa de prevención, la policía danesa puede detener hasta por doce horas a personas de quienes sospeche que podrían violar alguna ley (de romperla, la pena de cárcel puede ascender hasta 40 días).

Quienes estén en Copenhague esos días también podrán ser multados por una cantidad mayor a 5.000 coronas danesas -equivalentes a 671 euros- por quebrantamiento de la paz, conducta desordenada y hasta por permanecer en una zona en la que la policía haya dispersado una manifestación.

El Ministerio de Justicia danés ha dicho que la detención preventiva se incrementará de seis a doce horas y se aplicará a activistas internacionales. Si los detenidos son acusados de obstaculizar el trabajo de la policía, la pena aumentará a 40 días en prisión. Ya en agosto, la policía danesa emitió una declaración sobre la aplicación de nuevas normas y reglamentos aplicables a las protestas durante la conferencia sobre cambio climático, advirtiendo que las reuniones que "puedan perturbar el orden público" no deben tener lugar.

ecologiablog.com

_____________________________

Ver fotos en La Haine
Mira també:
http://www.lahaine.org/index.php?p=41958

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [Fotos] Actualización 3.00: Comienza la represión en la Cumbre de Copenhague
10 des 2009
¿Se sabe si ha habido detenciones?

¡Salud!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more