Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
El conflicto urbano es una bomba de tiempo en Colombia
07 des 2009
si no puedo detener los crimenes contra la humanidad, al menos hay que denunciarlos para que no se cometan en silencio, señala el argentino Sergio Tapia
sergiotapiafiscal.jpg
Según el argentino Sergio Tapia Fiscal Internacional del Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza en declaraciones al Diario El Mundo de Medellin, quien desde hace varios años estudia la problemática que se vive en la comunas de Medellín en lo referente a utilización de niños y jóvenes para la violencia, desde hace dos años el conflicto en Colombia ha mutado y ahora se encuentran los niños en las estructuras intermedias de estos grupos armados haciendo labores de inteligencia de narcotráfico.

“En lo urbano las bandas armadas reclutan menores todo el tiempo y lo que hay que preguntarse es quién está detrás de todo esto, a quiénes pertenecen y para quién trabajan estos grupos. La violencia contra la infancia en Colombia es muy alta, los grupos armados trabajan con ellos, a la vez que el conflicto social se profundizó y cada vez la idea de estar en la violencia como una vida de dinero y poder obtenido de manera fácil está más fortalecida. Vos te encuentras con un niño de seis años que hace trabajos de inteligencia en los barrios o transporta armas.

Sumado al rearme de los grupos paramilitares que reclutan menores, respònsables del asesinato de unos 3000 niños y menores colombianos, deberan ser llevados ante la Corte Penal Internacional, y acompañar los procesos de verdad y justicia de la sociedad colombiana, mi mision como fiscal internacional de derechos humanos es si no puedo detener los crimenes contra la humanidad, al menos hay que denunciarlos para que no se cometan en silencio... El conflicto en la ciudad es una bomba de tiempo y lo que nosotros creemos es que ya están comprometidas las futuras generaciones de colombianos” dice Sergio Tapia.

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa