Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Setembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
[Grecia] El anarquista griego Ilia Nikolaou, condenado a 7 años de Prision
06 des 2009
El anarquista griego Ilia Nikolaou, condenado a 7 años de Prision
Durante los días 2 y 3 de diciembre tuvo lugar el juicio del anarquista griego Ilia Nikolaou, acusado de colocar un artefacto explosivo en una comisaría de policía a las afueras de Tesalónica.
En los dos días del juicio la presencia de la gente en solidaridad con Ilia fue bastante grande y la presencia policial tanto fuera como dentro, cercando la entrada a la sala, fue todavía peor.
A pesar de los testimonios contradictorios de los testigos de acusación, (dos policías que no debían tener muy clara la situación), y la ausencia de “pruebas” inculpatorias materiales, el jurado lo condenó a 7 años de prisión después de haber sido muy dura con el resto de declaraciones a favor. Los abogados pidieron un nuevo juicio que fue rechazado.
Con el juicio de Ilia el estado griego intenta dar un mensaje claro al movimiento anarquista ya que este es el primer juicio de estas características en el que un compañero sale condenado a tantos años a pesar de la ausencia de pruebas. Pese a la cercanía del 6 de Diciembre a la jueza no le tembló la mano a la hora de dictar la sentencia mas dura.
Hay que añadir que tanto la respuesta en solidaridad por parte de cientos de personas, como ciertos ataques a símbolos del estado-capital y sus lacayos que se sucedieron durante toda la semana anterior al juicio (bancos, coches, casas de policías, jueces, abogados y directores de periódicos) son un ejemplo de que pese a todo, la lucha no cesa ni cesará.
Mira també:
http://klinamen.org/article7083.html
http://klinamen.org

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more