Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Setembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
ÚLTIMA HORA desde Grecia
06 des 2009
162 detenidos entre los que hay albaneses, italianos, griegos. Grecia está sitiado por la policía y la respuesta revolucionaria no deja de emerger en cada esquina.
1260042804_0.jpg
2009120609241098_375.jpg
Aproximadamente entre 160-170 personas han sido detenidas en un intento de sembrar el terror y disuadir al resto de participar en las manifestación que hoy quiere homenajear y señalar el aniversario del asesinato de Alexis, un joven de 15 años asesinado por la policía griega hace exactamente un año.

Un año después del asesinato de Alexandros Grigoropoulos a manos del estado griego, el ejército policial ha intentado adueñarse de cada esquina de la ciudad.

Intentaremos describir la situación que se está viviendo actualmente en Grecia.

El 4 de diciembre se atacó una comisaría donde resultaron dos policías heridos, al rato arrancaba una manifestación convocada por estudiantes de instintuto que terminó en algunos altercados sin mucha importancia. Con estos dos hechos simbólicos acabó el día aunque ya se respiraba en la ciudad cómo se iban calentando los motores.



El sábado 5 de diciembre se volvió a atacar otra comisaría y no se sabe por ahora el resultado pero sí que como respuesta la policía cercó el Centro Social autogestionado “Resalto” en Keratsini, en la parte sudoeste de Atenas, donde detuvierón a unas 20 personas, la autodefensa y el llamamiento a solidarizarse con los compañeros de Resalto no se hizo esperar y al final fueron los propios policías los que tuvieron que refugiarse en el propio local que previamente habían allanado, más tarde se queman varios coches de policía. También se sabe que rodearon y bloquearon otros centros sociales de lucha en Exarjia y la Universidad Politécnica y aun continúan efectuando un gran número de arrestos y detenciones.

En el mismo día se okupa el Ayuntamiento de Atenas. La policía responde duramente y terminan deteniendo a 41 personas más en el propio Ayuntamiento y a unas 11 personas por los alrededores.

Tras las detenciones y el estado de sitio en el que se vive un grupo de 200 personas deciden concentrarse en el centro de la ciudad, un numeroso grupo de compañeros decide cortar alguna calle y prender algún contenedor pero duramente empieza la policía a responder contundentemente y a dejar claro que nadie va a moverse, que el silencio será lo único que pasará estos días.


Esas marionetas del estado que son los medios de comunicación de masas no paran de retransmitir la propaganda oficial del poder fabricando toda una atmósfera de terror y miedo.

En estos momentos la Politécnica ha sido rodeada y cualquier grupo de personas que intentan salir son reprimidos y amenazados por la policía de que no van a salir de ahí. Hoy se espera la gran manifestación convocada por multitud de grupos.

SEGUIREMOS INFORMANDO...
Mira també:
http://klinamen.org/article7081.html
http://klinamen.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ÚLTIMA HORA desde Grecia
06 des 2009
En los telediarios de los mass media, además de hablar de los disturbios que se están dando en varias ciudades griegas, han comentado como última hora, la noticia de que grupos antisistema han logrado encaramarse a la fachada del Parlamento en Atenas para colocar simbología anarquista, apareciendo las imagenes en las que se mostraba la bandera rojinegra con la A circulada donde antes estaba la bandera de grecia, acompañada de una enorme pancarta, también rojinegra, con diferentes lemas, que cubría parte de la fachada, y que estaba colgada desde el tejado.

(Estas imagenes han sido vistas en los "informativos" del medio día de hoy en Tele 5).

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more