Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Nou documental Gaza
04 des 2009
Nou documental sobre la masacre de Gaza de fa un any...

TO SHOOT AN ELEPHANT

http://toshootanelephant.com/es

“(...) Después, cómo no, hubo interminables conversaciones sobre la muerte del elefante. El dueño estaba furioso, pero no era más que un indio y no pudo hacer nada. Además, según la ley, yo había hecho lo correcto, ya que a un elefante loco hay que matarlo como a un perro loco, si su dueño no consigue dominarlo”. George Orwell. “Disparando un Elefante” fue publicado por primera vez en “New Writing”en 1948.

George Orwell definió una manera de ver a Asia, que todavía es válida. “To shoot an elephant” es un relato sobre un testigo presencial en la Franja de Gaza. El 27 de diciembre de 2008, la Operación “Cast lead” (Plomo Fundido) estuvo disparando a elefantes durante 21 días. Imágenes urgentes, insomnes, escalofriantes y sucias de los únicos extranjeros que decidieron y consiguieron permanecer, empotrados en las ambulancias de la Franja de Gaza, al lado de la población civil palestina.
Mira també:
http://toshootanelephant.com/es

This work is in the public domain

Comentaris

Els detalls
05 des 2009
Doncs des que el govern d'Israel va intervenir ara fa un any per aturar el llançament de cohets contra civils israelians ja no n'hi tants.

A mi hem sembla que si de cas l'exèrcit d' Israel ha salvat vides.
Re: Nou documental Gaza
05 des 2009
Ha salvat vides israelianes vols dir... Potser si. No ho sé.

En tot cas el balanç de la guerra de Gaza és molt clar: més de 1000 palestins assasinats (2 terços civils) i 9 israelians (6 eren soldats).
Fonts: AI i Creu Roja Int.

Boicat a Israel!
Colera camping CNT