Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Honduras: Nos mean y los medios dicen que llueve
01 des 2009
El graffiti pintado en las calles de Buenos Aires durante la revuelta de diciembre 2001 cobra más actualidad que nunca.
A pesar de que el propio tribunal supremo electoral de Honduras tuvo que rebajar sus (infladas) cifras de participación en las elecciones del 61% al 49%, a pesar de las fotos y vídeos que recorren el mundo mostrando locales semivacíos, a pesar de los comunicados de la Resistencia (ver nota) declarando que la pobrísima participación no pasó del 22%, la prensa burguesa sin fisuras coincide: "Hubo una alta participación". Curiosamente ni las televisiones ni los periódicos muestran imágenes de esa "alta participación", por algo será...

Otra de las mentiras: "El cierre de urnas se retrasó una hora, hasta las 17.00, por la gran afluencia de votantes". Las fotos de las "colas" de 3 o 4 personas demuestran que se retrasó el cierre para ver si caían algunos votitos más. Hoy, según esa prensa burguesa, es todo alegría, "ha triunfado la democracia", "fue una jornada bastante tranquila". La realidad es que la represión causó un muerto y decenas de heridos; tan solo en las últimas horas hubo más de 74 registros sin orden judicial en domicilios de líderes de la Resistencia, y cerca de cien detenidos, de los cuales 83 pasan a prisión.

El triunfo de la democracia se demostró cuando se supo, sobre las 22:00, que el ilegal Tribunal Supremo Electoral suspendía el conteo para terminar de negociar la repartición del poder antes de dar los datos. La dictadura intentó ocultar el inmenso abstencionismo, inflando los datos de todos los participantes. Pero igual las cuentas no salen: sobre 4,6 millones de votantes habilitados, reconocían anoche poco más de 800 mil votos para Lobo y poco más de 600 mil para su rival Santos, cien mil anulados o en blanco y algunos más para los partidos menores. Aunque estos datos fueran reales (que no lo son, entre otras razones porque se vio desde la mañana que llegaban salvadoreños pagados por el derechista Arena para votar ilegalmente), la suma total de votos no llega a 2 millones, lo que a su vez tampoco llega al 49% de participación reconocido.

Seguimiento de la jornada de Resistencia Popular en Honduras
Mira també:
http://www.lahaine.org/index.php?p=3177

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Honduras: Nos mean y los medios dicen que llueve
01 des 2009
No entenc com la gent està passant això i mig mont de braços creuats. Es riure's a la puta cara de la gent fer unes eleccions després d'un cop d'Estat.
Sindicat Terrassa