Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Murcia: Las limpiadorxs del hospital La Arrixaca continuan en huelga ante el despido de la compañera Puri
30 nov 2009
16718_0_ARRIXACA9.JPG
16718_0_ARRIXACA10.JPG
112357_ARRIXACA11.JPG
No ha sido posible, el jueves el comite de huelga dijo que la empresa se comprometio a readmitir a la Puri. A falta de firmar el acuerdo al dia siguiente....pero hubo un golpe de mano dentro de la empresa o algo parecido y el viernes se negaba en redondo a readmitirla.

Son mas de 20 dias de encierro solidario.......las negociaciones se mantuvieron hasta las 23h. de ayer domingo, momento en que las limpiadoras recibieron una llamada telefonica para que empezara la huelga ya mismo y esta empezo antes de la hora.

Los servicios de seguridad se Vieron desbordados ante la rapidez de los piquetes compuestos en su mayoria por mujeres trabajadoras....y las fotos cantan por si solas.

La empresa estaba dispuesta a pagarle a la puri sueldo y seguridad social por mas de 3 años pero a cambio de que esta no volviera en ese tiempo a la empresa .
se trata de descabezar el movimiento sindical no domesticado en la plantilla.

LA HUELGA ESTA CONVOCADA POR EL SINDICATO PROFESIONAL DE LA SALUD.....SPS-INTERSINDICAL Y ESTA APOYADA POR LAS MIEMBRAS DE UGT EN EL COMITE no asi de LA USO Y DEL CUT QUE SE HAN PLEGADO A LOS INTERES DE LA EMPRESA.

Tambien esta presente en el conflicto como apoyo LA ASOCIACION DE TRABAJADORES DE LA LIMPIEZA ATL-INTERSINDICAL sindicato mayoritario en la empresa de limpieza viaria y recogida de basuras DE MURCIA.......

LA POLICIA ESTA MAÑANA ESTA TAMBIEN PRESENTE DE FORMA MASIVA.

LOS SERVICIOS MINIMOS SON DE 196 ALTAS QUE HAY ACTUALMENTE, 140 TRABAJADORAS ESTAN LLAMADAS A TRABAJAR POR LO QUE EL DERECHO A HUELGA DONDE ESTA?

URGE MAXIMA DIFUSION DE ESTA LUCHA Y MAXIMA SOLIDARIDAD PRESENCIAL ......TAMBIEN PEDIMOS COMUNICADOS DE APOYO

A sindicatoatl ARROBA hotmail.com y al correo de la sindicalista del SPS INTERSINDICAL isavigueras56 ARROBA yahoo.es

Jose Coy secretario de empleo de ATRM-INTERSINDICAL

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat