Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Caixa de Cataluña y Núñez y Navarro...
30 nov 2009
CAIXA DE CATALUÑA, NÚÑEZ Y NAVARRO,

O EL DESCALABRO DE LAS CAJAS DE AHORRO CON FUSIONES Y DESPIDOS.

XXII. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.



Rafael del Barco Carreras



Sesión del 24-11-09. Si el día 16 el testigo Agustín Rocha (degradado de “analista de riesgos” a cajero) dejó claro que en una hipoteca de 30 millones (valor catastral 11 millones) el único parámetro valorado para su concesión fue el de “amigo personal de José Luis Núñez”, en la declaración de JOSÉ GATÍUS LÓPEZ, también empleado de la Caixa de Cataluña, la amistad de la constructora va más allá de una simple solicitud de hipoteca. Se trata del acusado inspector de Hacienda ALVARO PERNAS, “el energúmeno” según otros testigos.

Otra enrevesada declaración. El fiscal quería saber quien autorizaba esas hipotecas más allá de los formularios de la concesión, y el testigo contestaba con hipotéticas atribuciones y facultades del escalafón, pero con tanto cambio a través de los años que no recordaba las de los 90. Que 75 millones de pesetas o la cuota mensual de 600.000 debieran remitirse a los Servicios Centrales no quedó tan claro como que ese importe sobrepasaba en mucho la nómina y alcanzaba el 60% de un hipotético millón de pesetas de ingresos mensuales declarados por el inspector sin más justificación. ¡Qué tontería, justificar sus ingresos un inspector de Hacienda y amigo de Núñez y Navarro! La solvencia y capacidad para ese pago mensual se daban por sabidas. Es evidente que el inspector no vivía de su sueldo, entonces por debajo de la mitad de esa cuota hipotecaria, y también lo es que vivía del cargo al nivel de cualquier burgués multimillonario, con la “doble vida” que le costó la cárcel por levantamiento de bienes y otros delitos.

Otra muestra de la AMIGOCRACIA, la economía sumergida y la corrupción global. Una entidad PÚBLICA, propiedad de la Diputación de Barcelona, navegando por indefinibles parámetros. El testigo que en 1994 era COORDINADOR de 55 oficinas, en la actualidad, según su declaración, ocupa el cargo de TÉCNICO EN RECUPERACIONES, es decir, cobrador de impagados. Otro degradado por cumplir órdenes y firmar expedientes.

Quizá no se encuentre en la lista de los 1.800 empleados a despedir, ni siquiera en las prejubilaciones, puesto que la mayor prioridad actual se centra en COBRAR los impagados de una gestión, que si ya era normal 15 años atrás, en el BLUFF INMOBILIARIO se convirtió en TOTAL. CRÉDITO TOTAL MARCO, rezaba el formulario. ¿Qué habrá de sano en esos 60.000 millones de EUROS (10 BILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS) de activos que publica esa caixa?

Sobre esos activos es interesante la campaña de rebajas del 30 y del 50% de pisos de Procam-Caixa de Cataluña, y me pregunto si esos porcentajes se aplican sobre el “coste producción del piso” más la repercusión del “valor del terreno” anterior a la recalificación y un aceptable beneficio empresarial, o son los precios artificiales creados y barajados durante la BURBUJA INMOBILIARIA, con los incrementos de RECALIFICACIONES y CORRUPCIONES, y de tratarse de promociones municipales y públicas (esa caixa lo es) el famoso 3 o 20% de Maragall.

Si el trabalenguas de los empleados es normal, continúan empleados y la Superioridad vigila, no lo es menos las palabras del alcalde Hereu en la parte de una de sus tantas entrevistas contestando sobre los posibles despidos en la fusión de Caixa de Cataluña, Tarragona y Gerona, ver en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com
...

This work is in the public domain
Sindicat