Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: educació i societat
Se llevó a cabo el juicio contra 3 de lxs 6 personas encausadas el 18 Marzo, por la defensa de la universidad pública
27 nov 2009
Tras el aplazamiento del juicio que se debía de celebrar el día 18 de Noviembre, contra 53 estudiantes en el desalojo del rectorado en la lucha por una universidad pública y contra la imposición del Plan Bolonya, se convocó un juicio popular, para ese mismo día, contra la institución universitaria y por la represión contra lxs estudiantes.
RodaPremsa.jpg
Este pasado Miércoles, 26 de Noviembre, estaban previstos los juicio contra lxs 6 detenidxs el 18 de Marzo y sólo se pudieron celebrar 3, quedando los otros 3 aplazados porque no se presentaron los mossos llamados a declarar.
    Queda pendiente todavía la convocatoria para el 18 de Diciembre, en la que se prevee el enjuiciamiento contra 34 imputadxs por el encierro en la facultad de Lletres del 4 de Marzo en la UAB.
    Por otra parte, los expedientes contra lxs estudiantes de secundaria por la ocupación de la Consellería de Educaciò, es probable que se hayan resuelto con una llamada al orden a los padres de lxs estudiantes y no se llegue a celebrar juicio contra ellxs.
Mira també:
http://58imes.wordpress.com

This work is in the public domain
Sindicat