Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
Declara la presa que denunció el acoso de un carcelero en la prisión de Ibiza
26 nov 2009
La presa que denunció a principios de septiembre haber sido acosada sexualmente por un funcionario de la prisión de Can Fita de Ibiza declaró ayer en el Juzgado de Instrucción número 3 de la isla, encargado de la investigación. En la comparecencia de esta mujer no estuvo presente ningún representante de la Fiscalía de Ibiza, que solicitó en su momento que se decretase el secreto de sumario, por lo que no ha trascendido el contenido de la declaración.
La víctima podría haber sido presionada meses después de los hechos por el director del centro penitenciario, Manuel Vega Alocén, según consta en la denuncia recogida por la Fiscalía. Le habrían inducido a decir que todo era falso a cambio de mejorar su situación en la cárcel.



Los hechos denunciados ocurrieron el 19 de mayo. Según explicó la interna a varios trabajadores del centro penitenciario, un funcionario se dirigió a ella «con frases obscenas». Siempre según su relato, este hombre hizo varios comentarios sobre su pecho y sobre la manera en que mantenía relaciones sexuales.



«Cuando se tuvo conocimiento de la denuncia comenzó una investigación interna que sigue abierta», informaron desde el gabinete de prensa de Instituciones Penitenciarias el 15 de septiembre.



En agosto, tres meses después de los hechos, otro trabajador de la prisión se dirigió a la reclusa con la intención de que firmase un escrito en el que contara que todo lo ocurrido era una «manipulación», siempre según la versión de la denunciante.

...

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more