Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Los 34 jóvenes independentistas detenidos en la redada del martes comparecerán en régimen de incomunicación ante Fernando Grande Marlaska
26 nov 2009
Los 34 jóvenes independentistas detenidos en la redada del martes comparecerán en régimen de incomunicación ante el juez Fernando Grande Marlaska, quien no ha comunicado a los abogados quienes son los arrestados a los que ha citado a partir de las 17.00 horas.
El juez Fernando Grande Marlaska ha trasladado a los abogados de los jóvenes que no les comunicará quienes son los que comparecerán ante él esta tarde en régimen de incomunicación, sin que puedan ser asistidos por sus abogados.

La decisión del magistrado de la Audiencia Nacional español acentúa aún más la situación de indefensión en la que se encuentran los familiares, que no saben si sus allegados comparecerán en la tanda de hoy, mañana o pasado. "Esta medida incrementa el nerviosismo entre los allegados y una vez más busca castigar a las familias", ha subrayado el movimiento pro amnistía.

Denuncia la "utilización más cruel" de una medida "ya de por sí cruel" como es la incomunicación. "Han dejado a los detenidos sin ningún derecho y también a sus familias y a sus abogados".

Ha recordado que la pasada semana la ONU reclamó al Ejecutivo español que pusiera fin a la práctica de la incomunicación, una petición a la que ha respondido con "la detención e incomunicación de 34 jóvenes".

Llama, por ello, a responder a esta grave situación participando en las movilizaciones convocadas.

Otra orden de detención

El movimiento pro amnistía ha dado a conocer, además, que en la redada del pasado martes los uniformados acudieron a casa de Asier Coloma en Donostia con una orden de detención. El joven no se encontraba en el domicilio, que fue registrado.

This work is in the public domain
Sindicat