Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
convocatoria juicio plaza del nord
24 nov 2009
juicio plaza del nord
El 16 de marzo de 2004,viviamos okupando una casa en la Plaza del Nord (nº 1 y 3)en el barrio de Gracia.LLevabamos casi un año viviendo alli'.
Los anteriores dueños (Inversiones y Proyectos JCP) en
principio enviaron varias veces un representante,un arquitecto que quiso negociar con nosotrxs,darnos dinero y asi' poder hecharnos mas rapidamente para poder reformar las viviendas y especular con ellas posteriormente.
Por otro lado,mientras, ya habia empezado un procedimiento judicial en el que ellos denunciaban a nosotrxs ocupantes y que hubiera tardado el tiempo que suelen tardar estos tramites judiciales.
Pero evidentemente la Inversiones y Proyectos JCP asi como los propietarios en el momento de los hechos,Royal Britania tenia su prisa por derribar antes de esperar el desalojo legal y los primeros contrataron a Rehabilitacions i Manteniments Gracia a travesde Europea de derribo.
La compañia Rehabilitacions i Manteniments gracia contrato a unos matones (en total mas de 15 personas), que en la tarde(16.00 horas) del 16 de marzo 2004 llevo' a cabo un
desalojo violento totalmente ilegal y premeditado con toda la pinta de un verdadero asalto mafioso.
Habian mirado bien que en aquella hora las 3 escuelas de la plaza ya habian cerrado y que la plaza (lugar de juegos de niñxs y de ancianxs ,bancos y palomas) hiba a estar mas o meno vacia.
Y asi' unos cuantos encapuchados entraron por el balcon del 1º piso con una escalera,nos amenazaron,nos quitaron los mobiles,nos dieron unos cuantos empujones y golpes y le abrieron la puerta al otro grupo de operarios que esperaba abajo,que con mazos y martillos empezaron a destruir la casa con nosotrxs dentro.
Pediamos ayuda,un compañero salto' a la calle para llamar algunxs vecinxs pero rapidamente le cojieron y le volvieron a meter en la casa.En el nº2 otra persona fue despertada por 2 individuos que accedieron a su casa por nuestro terrado forzando la serradura del suyo.
Pasamos realmente un mal rato,y aquellos 15/20 minutos se nos hicieron eternos.
Y llego' la policia que nos llevo' a todxs a la comissaria.(a nosotrxs y a ellos)
Pusimos una denuncia,a ellos les identificaron y encontraron entre ellos trabajadores sin papeles contratados por el dueño de dicha compañia de rehabilitaciones y derribos.
Desde aquel dia han pasado mas de 5 años,el los que han intentado archivar el caso mas de una vez.
La casa de la plaza del Nord hace tiempo esta reformada y transformada pero aquellas personas que deberian pagar por aquellos hechos todavia andan en sus negocios y sus trapicheos.
El 26 de noviembre se celebra el jucio contra el responsable de la venta del inmueble y el encargado del derribo a las 9.00 de la mañana,sala de vista 221, en los juzgados penal numero 3 de la nueva ciudad judicial.
Hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que en algun momento hayan sufrido este tipo de agresion y a todas aquellas que se quieran solidarizar,y esperamos que podamos crear un precedente para pararle un poco a toda esa clase de gente que piensa que con la arogancia del dinero y el poder pueda andar por ahi tan tranquilamente.
Ni expeculacion ,ni matones,ni mafiosos !!!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: convocatoria juicio plaza del nord
24 nov 2009
Que no saps escriure en Català, Ruc ?
Re: convocatoria juicio plaza del nord
25 nov 2009
RUC, ves a llepar-li el cul al futur entrenador de la selecció de futbol de la teva sagrada pàtria, es l'únic plaer que rebrà de la llengua catalana. Tampoc sembla que tinguis res millor a fer amb la teva llengua...
Re: convocatoria juicio plaza del nord
26 nov 2009
Més ruc i no neixes, carallot...
Re: convocatoria juicio plaza del nord
26 nov 2009
nos contareis como ha ido el juicio, verdad? pa' quien no pudimos ir
Sindicat Terrassa