Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: laboral
Alemania aplicará jornada laboral reducida
24 nov 2009
Berlín, 23 Nov ABN.- El Gobierno alemán decidió aplicar una jornada laboral reducida hasta finales de 2010 con un régimen especial de subsidios.

De acuerdo con Prensa Latina, el ministro alemán de Trabajo, Franz Josef Jung, anunció que a partir del próximo año las empresas podránutilizar el programa Kurzarbeit, el cual propone una reducción de jornada compensada con un subsidio estatal para evitar despidos masivos de desempleo durante 18 meses.

Se trata de otro esfuerzo contra la recesión económica, ya que ese período se iba a reducir a seis meses a partir del año entrante.

Mediante dicho programa la Oficina de Empleo abona 50% de todas las contribuciones a la seguridad social de los trabajadores afectados, cifra que puede subir hasta 100 % si el personal recibe cursos de formación durante el tiempo que no trabaja.

El Gobierno alemán subsidia la jornada reducida a las empresas que así lo soliciten durante seis meses, pero por la crisis creó un régimen especial temporal que aumentó la duración del subsidio hasta 24 meses.

Aunque el desempleo creció en casi todos los países socios comerciales de Alemania, esa nación europea mantiene bajo control la desocupación mediante este plan de subsidios, que anima a las empresas a poner a los trabajadores en contratos parciales en lugar de despedirlos.

El paro cayó inesperadamente en octubre por cuarto mes consecutivo, aunque los economistas prevén que suba de manera sostenida en 2010 en la medida que las entidades que operan muy por debajo de su capacidad plena, comiencen a reducir su fuerza laboral.

El ministro de Economía, Rainer Brüderle, advirtió que ese régimen especial de subsidios a la jornada reducida no debe convertirse en una subvención permanente.
Mira també:
http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=208517

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat