Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Madrid: Varios miles de jóvenes se manifiestan contra el fascismo convocados por la Coordinadora Antifascista (CAM)
23 nov 2009
Miles de jóvenes antifascistas se ha manifestado han llenado las calles del Madrid del no pasaran!! para protestar contra el fascismo y para reclamar unidad y organización frente al capitalismo.
Cientos de antifascistas contra la "crisis capitalista"

MDO/EP -
Fotografías: Diego Sánchez

Cientos de antifascistas se manifestarron este sábado en Madrid convocados por la Coordinadora Antifascista con motivo del 20-N entre Atocha y Sol contra "la crisis capitalista" y por la unidad y organización de la clase obrera.
La Coordinadora considera que la realidad es que "la avaricia y el ansia de explotación y competencia capitalista" revientan su propio sistema "y quienes lo pagan son los que producen, los de siempre: la clase trabajadora". "Aprovechan las crisis para hacer recortes en los derechos laborales, salariales, endurecimientos penales, eliminación de libertades y derechos básicos conseguidos a base de sangre y lucha", argumentaron.

Desde el punto de vista político, la Coordinadora Antifascista de Madrid, que este año además celebra su XX aniversario, indicó que sigue pendiente la ruptura "con el régimen heredado del franquismo". Además, afirman que a quienes lucharon contra el franquismo y a sus familiares "se les sigue ignorando" ya que la Ley de Memoria Histórica "no es más que un caramelo para entretener e intentar olvidar que los represores de ayer aun no han sido juzgados, mientras que miles de antifascistas asesinados durante la dictadura siguen desaparecidos".

Por otro lado, los antifascistas denunciaron que en la actualidad se vive un auge de la represión contra el movimiento antifascista, con "una continua ilegalización de actos y manifestaciones, con la represión policial y judicial que eso conlleva, mientras que al fascismo callejero le amparan y protegen las instituciones", mientras "que la exaltación del españolismo burgués sigue siendo un instrumento de dominación, pretendiendo que la sociedad no identifique a los responsables de su empobrecida situación económica y mostrando a quien viene de fuera como enemigo".

Por todo ello, la Coordinadora apuesta por unirse y luchar porque "es legítimo caminar separados pero es fundamental golpear juntos". Así, aseguran que cada vez los antifascistas están más unidos y las víctimas como Carlos Palomino cada vez más presente. "Ya son dos años en los que todo el antifascismo de Madrid ha peleado por la justicia popular contra la impunidad fascista. Para que su asesinato no se despolitice, para que su lucha no se olvide y su muerte no fuese en vano", concluyeron.


--------------------------------------------------------------------------------

Unos mil jóvenes se manifiestan en Madrid en contra del fascismo

Madrid, 21 nov (EFE).- Alrededor de un millar de antifascistas se ha manifestado esta tarde por las calles de Madrid para protestar contra el fascismo y para reclamar unidad y organización frente a la crisis económica y el capitalismo.
La marcha, convocada por la Coordinadora Antifascista de Madrid, ha discurrido de forma pacífica entre la Glorieta de Atocha y la Puerta del Sol, y estaba encabezada por una pancarta en la que podía leerse: "Madrid en lucha. Frente a la crisis capitalista, su arma: la represión y el fascismo. La nuestra: unidad y organización".

"Ni una agresión sin respuesta", "Ningún ser humano es ilegal", "Madrid, obrero y antifascista", "La Cruz de los Caídos tiene que explotar" o "A por ellos, como en Paracuellos", han sido algunas de las consignas que se han podido escuchar a lo largo del recorrido.

Ha habido también palabras de recuerdo para el joven antifascista Carlos Palomino, asesinado hace dos años en el metro de Madrid por otro joven, que hace un mes fue condenado a 26 años de cárcel como autor de esta muerte con la agravante de "discriminación ideológica".

En un manifiesto leído al término de la protesta, la Coordinadora Antifascista ha criticado la Ley de Memoria Histórica, que considera "un camelo" para hacer olvidar a la sociedad que "los represores de ayer no han sido juzgados, mientras que miles de antifascistas asesinados durante la dictadura siguen desaparecidos".

A juicio de esta organización, la transición "fue un fraude", porque supuso "pactar la renuncia a la lucha revolucionaria" y que "las principales reivindicaciones de fondo no se resolvieran" y sigan, a día de hoy, todavía pendientes.

Un portavoz de la Coordinadora Antifascista ha enumerado entre esos problemas no resueltos el derecho a la autodeterminación, el imperialismo y "la opresión capitalista a la clase trabajadora".

Sobre la crisis económica, ha achacado su origen a "la avaricia y ansía de explotación" capitalista, que han reventado "su propio sistema", aunque quienes "lo pagan" son "los de siempre: la clase trabajadora". EFE
Mira també:
http://www.kaosenlared.net/noticia/madrid-varios-miles-jovenes-manifiestan-contra-fascismo-convocados-coo

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Re: Madrid: Varios miles de jóvenes se manifiestan contra el fascismo convocados por la Coordinadora Antifascista (CAM)
23 nov 2009
¿Por que no mencionar que totalmente al margen de la Coordinadora Antifascista se ha manifestado un bloque autónomo formado por más de 500 antifascistas contrarios a los métodos estalinistas de dicha organización? ¿Lo que no gusta no existe?
Re: Madrid: Varios miles de jóvenes se manifiestan contra el fascismo convocados por la Coordinadora Antifascista (CAM)
23 nov 2009
La Coordinadora Antifascista de Madrid ampara las agresiones en CSO's. Que no tengan el morro de decir que luchan contra el fascismo cuando actúan de forma organizada contra l@s que deberían ser sus compañer@s de lucha...
Re: Madrid: Varios miles de jóvenes se manifiestan contra el fascismo convocados por la Coordinadora Antifascista (CAM)
23 nov 2009
Ni la CNT marchó can vuestro bloque...será que también son estalinistas????
Re: Madrid: Varios miles de jóvenes se manifiestan contra el fascismo convocados por la Coordinadora Antifascista (CAM)
23 nov 2009
desconozco esas situaciones q mencionáis, aunq ahor q lo dices un colega me habló d unas supuestas agresiones por parte de stalinistas a gente acrata. q hay d cierto en ello? se sabe algo contrastado? quizás si el rio suene algo lleve, pero...

a priori, me parece q la CAM es un ejemplo a seguir y a extrapolar en otros sitios, como en BCN, dnde hay un incipiente re-surgimiento dl antifascismo. A mi me parece que es una buena experiencia de lucha organizada, d barrios y de base, de asambleas, a parte de q organizaciones como RASH o la misma CAM, son interesantes precisamente por esa COORDINACIÓN, aglutinadora d identidades e individualidades u grupos d acción o afinidad, tanto ácratas como comunistas, antifascistas, antirascistas u anticapitalistas... lo k decíamos en nuestros años mozos.. punks y skins unidos en la lucha.. las batallas se ganan en la calle y por eso es importante, como digo siempre, no perder nuestra identidad, pero aprender a convivir y a luchar juntos... avanzamos hacia la nueva Internacional, hacia el V Reich, los nuevos soviets liberarán de nuevo Europa del fascismo y del capital! hay q dar visibilidad a las luchas d la calle, pa q no mueran y queden en simples modas, reyertas u "locuras d juventuz". Camaradas, algo se mueve en Madriles dsd hace 20 años, ya salen a la luz los frutos dl trabajo bién hecho.. Yo siempre digo no al fascismo, NUNCA ESTALINISTAS, NUNCA IMPERIALISTAS! Pero tampoco es necesario k vengan trolls u maderos a joder las luchas.. Es necesario, pero, k todas las voces sean escuchadas, con tolerancia y con respeto, sin piolets ni dogmatismos, d ninguna clase, kualidades imprescindibles d todx buenx revolucionarix q se precie jeje
Ale, un saludo, felicidades, ánimos, revolución y anticapitalismo o muerte!
Re: Madrid: Varios miles de jóvenes se manifiestan contra el fascismo convocados por la Coordinadora Antifascista (CAM)
23 nov 2009
per cert, algu k vagi anar a la mani d 20-N a BCN, contra la llibreria Europa, podria penjar una crònica o algun comentari d com va anar?

visca la CAM! visca AENA! visca la PAB! mort al capital!mort al feixisme!
apa, salut i socialisme!
Re: Madrid: Varios miles de jóvenes se manifiestan contra el fascismo convocados por la Coordinadora Antifascista (CAM)
23 nov 2009
La CNT es la CNT y eso lo sabe todo el mundo, marcharían solos aunque hubiese habido un bloque explicitamente anarquista y no autonomo. Anteponen sus siglas a cualquier otra cosa.

Fuera stalos de la lucha antifascista
Re: Madrid: Varios miles de jóvenes se manifiestan contra el fascismo convocados por la Coordinadora Antifascista (CAM)
23 nov 2009
Yá, me olvidaba, la CNT son una secta, la CAM stalos y el bloque autonomo és la vanguardia de la humanidad (sic ).Le poneis etiquetas a todo el mundo y acabareis etiqueteandoos los unos a los otros; sereis la filial "autonoma" sel Corte Ingles
Re: Madrid: Varios miles de jóvenes se manifiestan contra el fascismo convocados por la Coordinadora Antifascista (CAM)
23 nov 2009
se te ve el plumero a quilometros... La actitud stalinista de la CAM se ha demostrado a lo largo de muchos años en episodios diversos que van desde la agresión física hacia críticas molestas puramente ideologócias hasta la manipulación descarada de asambleas, actividades y discursos informativos. Los que sean de Madrid ya conocen los pormenores, no hace falta entrar en detalles ¿verdad?

Por otro lado yo no estoy diciendo que la militancia de CNT sea sectaria, evidentemente dentro hay gente que no tiene problemas en colaborar con personas y colectivos que no esten afiliadxs, pero en general, como organización, tienden a primar que se visibilicen sus siglas en cualquier iniciativa. La mani del 20-N es un ejemplo, pero otro puede ser su forma de encarar la lucha por el preso Amadeu Casellas. ¿miento? Y como estos dos ejemplos, miles. Pero creo que si se ha militado en CNT o se anda cerca de ellos, tampoco hace falta demostrar nada.

Puede a ver una opinion favorable o desfavorable hacia que la CAM utilice metodos estalinistas o a que CNT tenga este tipo de actitudes en torno a sus siglas y a su organizacion, (de hecho hay partidarios del stalinismo y gente que considera que la estrategia de CNT es valida dentro de su pretension de llegar a lxs trabajadorxs), pero los hechos son los hechos y estos los conocemos todos, asi que no trates de confundir porque ya no estamos hablando de nada nuevo.
Re: Madrid: Varios miles de jóvenes se manifiestan contra el fascismo convocados por la Coordinadora Antifascista (CAM)
23 nov 2009
será a muchos quilometros porque vivo en Austria. Seguid así, que seguro que este és el cacamino...marcado por quien, no lo sé,pero lo estais haciendo muy bien! Ya seria hora que el resto sel planeta conozca los hechos de una jodida vez.... a mi me suena todo a egos elitistas,con el solo argumento de la confrontacion y un regustillo a quintacolumnismo. Por cierto, he leido en otras partes (IMM )que gente del bloque " autonomo " indicaba a la madera quien era la gente responsable de lo de la gotera...................
Re: Madrid: Varios miles de jóvenes se manifiestan contra el fascismo convocados por la Coordinadora Antifascista (CAM)
23 nov 2009
Antes de leer kualkier komentario deseo exponer mi opinion.
Kreo ke tanto el fascismo komo el antifascismo son instrumentos ygualmente necesarios para poder hacer funcionar el capitalismo.
Recordemos kelochamos por la abolicion del kapital, y el fascismo komo el antifascismo nos entretienen demasiado, hacen k desempenyemos buena parte de nuestro tiempo en afirmar nuestra opcionpolitica: Respondiendo a atakes fascista, montando kafetas de beneficios para poder financiar juicios de victimas del fascismo judicial. Al final desarrollamos tanto nuestro punto de vista politiko,ke nos olvidamos de nuestro enemigo real, y akabamos comprando birras en el Opencor para relajarnos despues de un largo dia de rebelion antifascista..

Antes de akabar kiero dejar klaro k estoy totalmente en kontra del fascismo!! pero tanto komo del antifascismo radical, k solo luchan por el ideal politico y punto!

gracias
Re: Madrid: Varios miles de jóvenes se manifiestan contra el fascismo convocados por la Coordinadora Antifascista (CAM)
23 nov 2009
a los del bloque autonomo les paga la madera oque??
Re: Madrid: Varios miles de jóvenes se manifiestan contra el fascismo convocados por la Coordinadora Antifascista (CAM)
25 nov 2009
No, les paga la confederación de taxistas autónomos, no te jode...

A la CAM la financia el oro de Moscú y el Gobierno de España, así que...
Sindicat Terrassa