Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Ocupación del instituto de cultura italiana de París.
22 nov 2009
En señal de protesta contra las condenas a los manifestantes del G8 de Génova 2001, el instituto de cultura italiana de París ha sido ocupado durante unas horas.
Porqué hemos ocupado el instituto de cultura italiana de París.

Solidaridad para los inculpados del G8 de Génova 2001

Hoy, viernes 20 de noviembre del 2009, tras un encuentro en la place de la Republique de París a las 17:30, a pesar del increíble dispositivo policial (en torno a una centena de policías, CRS antidisturbios, decenas de Secreta y largas filas de furgones en cada entrada a la plaza) hemos ocupado el instituto de cultura de Italia. Hemos intervenido al final de la proyección de una película de Pontecorvo (Ritorno ad Algeri) y hemos tomado durante unas horas la sala.
Con la acción y la lucha colectivas como base, queremos lanzar una campaña de información contra la sentencia pronunciada el 9 de noviembre contra 10 de los inculpados por participar en el G8 de Génova del 2001. Penas exorbitantes que sobrepasan todos los límites de la represión y la contestación social. Hasta 15 años de cárcel por destrucción y violencia callejera.
Queremos, contra lo que estas condenas indican, enviar una señal a nuestros camaradas italianos con nuestra presencia en este lugar simbólico, embajada cultural de Italia que, de hecho, es territorio italiano. Queremos también señalar la extravagancia de este juicio, resultado de un cortejo de decisiones judiciales y de acciones policiales ultrarepresivas y violentas en toda Europa. Si el programa del Estado Liberal había sido hasta ahora, hipócritamente, “Todo lo que no sea ilegal está permitido”, hoy, afirma rotundamente “Todo lo que no está expresamente autorizado es ilegal”. Las diferentes formas de conflicto y de revuelta, como la contracumbre de Génova, deben ser sofocadas por la fuerza.
¡RESISTAMOS A LA REPRESIÓN!

Asamblea general, Domingo 22 de noviembre a las 17:30 en la CICP
21ter rue Voltaire, M° Rue des Boulets, Paris
http://nog8france.blogspot.com
Mira també:
http://nog8france.blogspot.com/

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa