Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Cuéntame un cuento y verás que contento
19 nov 2009
Me voy a la cama y tengo dulces sueños», la la ra la.
Seguramente ésta sería una de las canciones que Celtas Cortos interpretó en el concierto que se organizó en Iruñea con motivo del Congreso que la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT celebró a lo largo de la pasada semana. Melendi, el que se cuece en los aviones, fue la otra gran estrella del evento, aunque no tenía mucha idea de dónde estaba.

Metal y Construcción, dos de los sectores que más expedientes de regulación han padecido en los últimos meses. Pero la UGT vive en otro mundo y, según datos publicados en la prensa local, se ha gastado 600.000 euros -cien kilos- en la organización de este congreso. Una buena partida se destinó a alquilar habitaciones en el hotel La Perla, de cinco estrellas, para los miembros de la Ejecutiva. Con furgoneta de la Policía como escolta en la esquina durante toda la semana. Una menudencia comparado con los 6,38 millones de euros -más de una tonelada- que ha recibido por cursos de formación durante 2008 sólo en Nafarroa. Así se comprende que el secretario general de la UGT de Catalunya, José María Álvarez, reconozca desde el púlpito del Baluarte que también ha ido a cenar a El Bulli, intentando echar un capote al tudelano Patxi San Juan, responsable federal de Industria, cuya visita a Ferran Adrià fue duramente criticada en algunos medios. 300 euricos de nada cuesta la escapada. Una nadería para quienes dicen amén a cada ERE que les ponen encima de la mesa.

Ahora se comprende que José Luis Rodríguez Zapatero les agredeciese la paz social que han mantenido pese a la crisis en la clausura del congreso. Miguel Sanz y Roberto Jiménez, sentados junto a él, sonreían asintiendo. Igual es porque recordaban la cena que habían tenido la víspera en Gorraitz.

Seguro que a Florentino Pérez se le pasó el susto del alcorconazo cuando acudió como invitado y vio lo que había y que podría seguir haciendo negocios con su constructora como hasta ahora. Los directivos de la Volkswagen, presentes también, se frotarían las manos.


Gara.

http://www.gara.net/paperezkoa/20091119/167438/es/Cuentame-cuento-veras-

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Cuéntame un cuento y verás que contento
19 nov 2009
Ya se sabía que los de UGT son unos indecentes, y encima se regodean de los trabajadores y trabajadoras
Sindicato Sindicat