Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: educació i societat
Ocupando las Universidades de Alemania
18 nov 2009
Esta es una traducción de un artículo publicado en de.indymedia el 9 de noviembre de 2009 que se va actualizando con los sucesos actuales.
265230.jpg
4111754049_3693e95b36_m.jpg
Ocupando las Universidades de Alemania

En principio el inicio de la huelga educativa estaba presvisto para el 17 de noviembre. Pero en algunas Universidades ya está en pleno desarrollo desde hace una semana. Impresionad@s de las ocupaciones que se están realizando en Austria desde hace dos semanas l@s estudiantes de varias ciudades alemanas empezaron espontáneamente a ocupar aulas y auditorios. Con eso están protestando contra las condiciones malas de la educación y sobre todo contra el así llamado proceso Boloña que quiere igualar la política educativa en Europa.

La huelga educativa en Alemania está en desarrollo antes de que el 17 de noviembre se pondrá en completa marcha: 3 Universiades de Baviera están en huelga. Más ocupaciones de Universidades y auditorios tuvieron lugar entre el 9 y el 13 de noviembre en las diferentes Universidades de Berlin, en Bielefeld, Mainz, Essen, Duisburg, Münster, Dresden, Schwenningen, Hamburgo, Coburgo, Tübingen, Aachen, Landau, Hildesheim y en Mönchengladbach. Ya el 7 de noviembre se hizo una manifestación en Berlin (foto) y el 11 de noviembre tuvo lugar la charla informativa „¿Socialismo?“. Mostraron solidaridad l@s activistas de Lublin (Polonia) y Wiesbaden. También tuvieron lugar los primeros desalojos el 12 de noviembre en Tübingen, lo que causó una contra-manifestación.

La ola de ocupaciones empezó el martes por la tarde en la Universidad de Heidelberg donde sobre 150 estudiantes retomaron dos aulas, seguid@s por ocupaciones en las Universidades de Münster el miércoles al mediodía y de Potsdam por la tarde. El jueves se ocuparon salas de la Universidad Técnica de Darmstadt, de la Uni de Marburg, de la academia de bellas artes en Munich y de la Uni de Tübingen.

Ya el viernes el auditorio de Münster fue desalojado por la policia que identificó a más o menos 50 estudiantes; el sábado fue la dirección de la Uni de Marburg que ordenó a la policia el desalojo de su auditorio. Así también las autoridades de Potsdam denunciaron a sus estudiantes y amenazan con el desalojo.

Las ocupaciones fueron espontáneas. „Nosotr@s del comité de la huelga educativa no nos lo esperabamos“, dice Katja Klebig, una activista de la Uni Potsdam. „La asamblea el miércoles duró 4 horas y la gente no quería irse. Así que decidimos a quedarnos por la noche.“ No en último término fue una conexión en directo a Viena que animó a la gente a esa forma de protesta.

En Berlin tuvo lugar una primera mani de la huelga educativa este fin de semana. Se solidaron sobre 300 estudiantes de escuelas y Universidades con los ocupantes en los dos países. Además se leó una carta solidaria de un sindicato de profesores de Hungaria.

En principio la huelga educativa iba a empezar sólo el 17 de noviembre. Para esa semana están anunciados manifestaciones en todo el país y el plan es bloquear el 10 de diciembre la conferencia de los ministros de educación nacional en Bonn. Hay planes para más ocupaciones en los días que vienen.

Ayer, 17 de noviembre, participaron sobre 15.000 personas en la mani en Berlin. Hoy, 18 de noviembre participaron 4000 en una manifestación en Nürnberg. Las ocupacioney y manis siguen.

¡Solidaridad con l@s estudiantes en Alemania! ¡Mandadles saludos a de.indymedia y a las más direcciones ahí indicadas!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Ocupando las Universidades de Alemania
19 nov 2009
La patronal, els governs, les policies... s'uneixen a nivell europeu.
VAGA GENERAL EUROPEA JA!!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more