Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
El alcalde de Atarrabia considera que el caso "no tiene fundamento"
18 nov 2009
El alcalde de Atarrabia, Peio Gurbindo (NaBai), ha declarado por un presunto delito de "enaltecimiento del terrorismo" por ceder el lanzamiento del txupinazo a un edil de ANV, un caso que entiende que "se archivará" porque "no tiene ningún tipo de fundamento jurídico".
Peio Gurbindo ha declarado durante más de una hora en la Comisaría de la Policía foral de Beloso, a donde ha acudido acompañado de su abogado y del presidente de EA, Maiorga Ramírez, tras ser citado después de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional española.

"Según parece ha sido iniciativa de la Policía Foral, que ha remitido un informe sobre los hechos de enaltecimiento del terrorismo que ellos dicen" que se pudieron producir el pasado 3 de octubre, cuando cedió el lanzamiento del txupinazo de inicio de fiestas de Atarrabia a un concejal de la izquierda abertzale.

Sobre la "batería de preguntas" a la que ha sido sometido, el alcalde de Nafarroa Bai, pese a que ha mostrado su "total disposición a colaborar en cuanto que no tengo nada que ocultar", ha expuesto su "queja" porque no se le ha hecho partícipe del informe de la Policía foral "en el que podemos ver de qué se me acusa".

"No sabemos los hechos"

"No sabemos los hechos, sabemos que tienen relación con fiestas de Villava, con el lanzamiento del cohete, con unos hechos que dicen que se debieron producir, pero no se nos ha leído ese informe y no conocemos concretamente de qué se me acusa", ha lamentado Gurbindo, a quien han arropado en el exterior de la comisaría miembros de NaBai.

"Creo que en la trayectoria política mía personal y del grupo al que represento no tiene nadie nada que reprocharnos en el tema de la violencia y del terrorismo. Siempre hemos dejado muy clara nuestra total oposición a cualquier uso de la violencia, nuestro total apoyo a todas las víctimas de esa violencia y nuestro respeto y solidaridad a las víctimas", ha subrayado.

Asimismo, Gurbindo ha asegurado que, como alcalde "para nada nunca permitiría que en ese Ayuntamiento sean humilladas esas víctimas o se produzca algún hecho de enaltecimiento del terrorismo".

Al respecto, ha indicado que a las preguntas de la Policía foral ha respondido que delegó el lanzamiento del chupinazo en "un concejal hoy en día no adscrito, después de que yo mismo firmara la disolución de su anterior grupo al que representaba".

Esto supone que "su grupo no es legal pero que él tiene derecho a ser concejal con toda su acreditación. Como tal entiendo que tenía también derecho al lanzamiento del cohete y es lo que yo delegué", ha constatado.

"Persecución política"

Por ello, ha atribuido la decisión de redactar un informe y de enviarlo a la Audiencia Nacional a "una persecución política", que radica en que "están nerviosos. Y tienen motivo, puesto que somos una organización al alza dentro de la política de Navarra, y les interesa desacreditarnos y presentarnos, si no de violentos, como una especie de cuasi violentos o, como en este caso, que enaltecemos el terrorismo".

"Si no fuera el tema tan serio y grave, sería motivo incluso de risa porque no tiene ningún tipo de fundamento jurídico", ha insistido tras advertir de su convicción de que el caso "se archivará porque pienso que no hay ningún tipo de fundamento jurídico para esto".

Por su parte, el presidente de EA en Navarra y parlamentario foral de NaBai, Maiorga Ramírez, ha asegurado a los periodistas que Gurbindo y su grupo municipal en Atarrabia "actúan conforme a los principios democráticos, los principios políticos, los principios ideológicos y los compromisos éticos del conjunto de Nafarroa Bai".

Gazte Abertzaleak pide el archivo

También desde las juventudes de EA, Gazte Abertzaleak ha rechazado en un comunicado el encausamiento de Gurbindo y ha pedido el "archivo inmediato" de la causa, que a su entender es "una caza de brujas", una "sucia maniobra" tras la que se encuentra el PSOE.

Según Gazte Abertzaleak, este proceso judicial "ha sido orquestado por UPN, PP y PSN", que llevan tiempo "criminalizando a los abertzales" de Nafarroa y han emprendido una particular "caza de brujas" en la que se ha visto envuelto el alcalde de Atarrabia.

Además de Gurbindo, esta tarde declararán ante la Policía foral los tres ediles de ANV, así como una vecina de la localidad.

http://www.gara.net/azkenak/11/167202/es/El-alcalde-Atarrabia-considera--

España FASCISTA:

"FASCISTA, RACISTA, MONARQUICA, BORBONICA UNA MIERDA!!!"


http://www.youtube.com/watch?v=rtKMfGk1_mA

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more