Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: @rtivisme : globalització neoliberal : corrupció i poder : ecologia : educació i societat
Internet post CRISIS SUBPRIME: Muerte al neoliberalismo
07 nov 2009
Anímate a participar en el Congreso (abierto a cualquier persona motivada, comprometida y activista en esta sociedad de "la desinformación" que debemos transformar ¡y somos muchos!) y por supuesto serán bienvenida toda crítica o aportación.

Una política de cambio en una sociedad de “la irresponsabilidad y la desinformación” como la que tenemos tiene dos grandes desafíos: (1) Combatir los intereses bastardos [neoliberales] para transformarlos o anularlos. Como en toda época de cambio hay que enfrentarse a las castas de privilegiados que se han fabricado todo un orden económico [neoliberal] que solo y exclusivamente beneficia a sus intereses sectarios frente a los intereses de la mayoría. Intereses sectarios, de especuladores y de minorías económicamente poderosas que muchas veces también están enquistados en los partidos políticos ANALÓGICOS incapaces de abrirse a la participación y la interacción que ya es posible tecnológicamente. Y (2) necesitamos generar conocimiento, “SOFTWARE” DIGITAL Y CULTURAL, que nos permita enfrentar los cambios sin concesiones al viejo orden ANALÓGICO; a sus mentiras y sus trampas.
TEMAS TRATADOS EN LA PONENCIA: (CASTELLANO)
¿Por qué es necesario el cambio político DIGITAL?

Las fases POLÍTICAS de internet. (1) NACIMIENTO. (2) PUBERTAD: Empieza el proceso de cambio de lo ANALÓGICO a lo verdaderamente DIGITAL. LA DEMOCRACIA LLEGA A LA GESTIÓN CORPORATIVA. (3) MADUREZ: EL GOBIERNO DE INTERNET ES UNA REALIDAD

Los falsos dogmas MONETARISTAS ANALÓGICOS: (1) Si ganas dinero todo va bien: falso (2) El libre mercado es bueno: Falso (es obsoleto y analógico). Los políticos deben intervenir y regular la economía: FALSO (3) Pagar impuestos es malo: FALSO (4) INTERNET debe financiarse con publicidad, inversiones bursátiles especulativas y donaciones: FALSO

NUEVOS PARADIGMAS PARA EL CAMBIO: (1) Todo está conectado. (2) Empleo para todos y verdadero progreso no deben generar basura. (3) No hay beneficio individual si no hay beneficio colectivo. Defensa de las economías locales. (4) Redes políticas superpuestas independientes unas de otras pero a la vez INTERDEPENDIENTES. (5) Nuevos modelos de negocio para el cambio digital (grandes medios digitales independientes, contenidos abiertos, colaborativos y de libre uso, etc)

INTERNET clave del cambio digital. Por qué los políticos no entienden INTERNET.

El presidente Barack Obama primer presidente DIGITAL. Ted Kennedy. Steve Jobs.

El Gobierno de INTERNET: debe ser una estructura independiente y global independiente de los gobiernos para financiar nuevos modelos de negocio de la sociedad digital.

Decrecimiento es felicidad y riqueza. Crecimiento es destrucción, basura y paro.
---------------

Algunos fragmentos:

¿Cuál es la primera acción política que debemos reclamar a los antiguos partidos políticos para iniciar el proceso de CAMBIO DIGITAL?

La política debe restaurar incentivos sanos para mover la economía y la sociedad. Tenemos un CANCER. El primer problema que tenemos como sociedad es que las minorías privilegiadas están enloquecidas por la codicia especulativa de los últimos años y por sus propias mentiras y dogmas obsoletos.
-------------

Cuando los propagandistas del neoliberalismo monetarista hacen propaganda de INTERNET de verdad que me da risa, se parecen a ese viejo de 90 años con achaques por todas partes que se pone un pantalón de cuero e intenta moverse como si tuviera 20 años. INTERNET ha crecido a la sombra de este capitalismo desquiciado y terminal que padecemos porque le ha ofrecido importantes y multimillonarias ganancias (recuerdo que el encarcelado Bernard Madoff no era un simple estafador sino entre otras el representante de la empresas tecnológicas de Wall Street). Pero el éxito de INTERNET no se debe a estas inversiones, empresas oportunistas o testaferros como Bernard Madoff; sino sobre todo a las capacidades que ofrece al ciudadano libre que quiere participar, ofrecer y construir muchas veces desinteresadamente para que todo vaya mejor...

-----------------
Internet morirá si por ejemplo la batalla económica de nuestros días la ganan sociedades autoritarias y sectarias como la actual CHINA, aliada con las fuerzas neoliberales y analógicas del capitalismo mas obsoleto. Porque la China actual no es que sea un gobierno analógico sino que es lo más rancio, represivo y burocrático que uno se pueda imaginar. No debe extrañarnos que la gran banca de negocios superviviente de la bancarrota de la CRISIS SUBPRIME y algunos grandes especuladores, a pesar de la ruina que nos han traído y las millonadas de dinero público que “les han regalado”8, siguen defendiendo que será la economía CAPITALISTA ANALÓGICA CHINA la primera en salir de la crisis. No te dejes engañar estos grupos improductivos y rancios que han ganado mucho dinero en los últimos años simplemente defienden que se invierta en China, porque tienen muchos negocios especulativos allí y utilizan la basura que produce la “dictadura China” para forzar a la contra la libertad y el progreso de las zonas democráticas (como por ejemplo, como ya he explicado, con la semana de 60 horas de trabajo, o la imposibilidad de “penalizar” a las grandes fortunas por el peligro de fuga de capitales a “paraísos” fiscales como China).

---------------

Desde luego en la sociedad DIGITAL el CAPITAL no será el dinero. El dinero fue uno de los más importantes inventos de la Humanidad. Facilitó en principio los intercambios, y claro era una forma de almacenar información. Cuando compras un kilo de manzanas y das unas monedas esas monedas son información que acumulándola te permitirá otros intercambios y cubrir tus necesidades. Lógicamente. Indiscutiblemente. Es que antes de nuestra sociedad DIGITAL, y las tecnologías que soporta, no habría otra forma mejor de “almacenar información para el intercambio”.

---------------
DEFENSA DE LAS ECONOMÍAS LOCALES. Nuestras economías locales tienen que competir en este MUNDO ANALÓGICO desquiciado con una globalización que las va destruyendo. Sin negar que las economías locales deben redefinirse en algunos aspectos porque efectivamente la economía global puede producir algunos productos a escala de manera más eficiente. Es evidente que a la vez necesitamos fronteras que protejan la diversidad y las diferentes culturas y economías locales. Surgen términos como SOBERANÍA ALIMENTARIA con reivindicaciones básicas y patrióticas (o nacionalistas un término que se denigra demagógicamente) muy necesarias.

--------------
Si ganas dinero todo va bien: falso

Este es el paradigma ideológico vendido como seudocientífico y que es absolutamente falso. Lo vemos claramente con la CRISIS SUBPRIME, llevaban una década ganando millonadas, creando empleo, dando casas a todo el mundo... Y todo era simplemente una estafa monumental creada por los grandes banqueros y especuladores, sustentada en la codicia insolidaria más exagerada que ha conocido la historia de la humanidad.
--------------------

Anímate a participar en el Congreso (abierto a cualquier persona motivada, comprometida y activista en esta sociedad de "la desinformación" que debemos transformar ¡y somos muchos!) y por supuesto serán bienvenida toda crítica o aportación.

En el link de la página podrá leer integra mi propuesta presentado al IV Congreso de Cibersociedad 2009: Crisis analógica, futuro digital. De una forma muy fácil y entendible expongo los cambios necesarios que tenemos que apoyar hacia una nueva sociedad DIGITAL colaborativa y desarrollada, con bienestar, empleo y desarrollo sostenible y eficiente.

Hablo de los paradigmas obsoletos del neoliberalismo (cuya muerte y peligros quedan muy bien definidos) y de los nuevos de una sociedad digital muy interconectada y plural.

Por otra parte me gustaría después del congreso ir desarrollando un grupo de apoyo a las diferentes propuestas y sobre todo a la que hace referencia a un nuevo gobierno Internet (desarrollado desde la RED y sin intervención o dirigismo político). Y por supuesto también dejo ver la necesidad de apoyar, incondicionalmente, al primer presidente digital de la historia que es Barack Obma por su honestidad, por su coherencia y por su superdotada capacidad para generar apoyo y forzar los cambios, afc euroimmersión.com 7Nov9

-----------
Resumen de la comunicación al IV Congreso ON LINE de la Cibersociedad INTERNET POST SUBPRIME en ingles:

Why is the political DIGITAL change necessary?

POLITICAL Internet’s phases: BIRTH. PUBERTY: The process of change begins from the ANALOGICAL thing to the truly DIGITAL way of life. And the DEMOCRACY ARRIVES TO THE BIG CORPORATE ADMINISTRATION. MATURITY: THE GOVERNMENT OF INTERNET IS A REALITY

Analog-monetarist lies: (1) If you make money everything goes well: false (2) The free market is good: False (free market is obsolete in the digital society). The politicians should intervene and to regulate the economy: FALSE (3) To pay taxes is bad: FALSE. (4) INTERNET should be financed with publicity, speculative market investments and donations: FALSE

NEW digital PARADIGMS: (1) Everything is connected. (2) Work for all and progress should not generate trash. (3) There is not benefit individual if there is not collective benefit. (4) Defense of the local economies. (5) Superstructures overlapping and interdependent (3D structures against linear and hierarchical structures). (5) New business models for the digital change (new big independent media, open contents, collaborative and free to use, etc)

INTERNET current political key for DIGITAL CHANGE. Why the politicians don't understand INTERNET?

The president Barack Obama first DIGITAL president. Ted Kennedy. Steve Jobs. THE GOVERNMENT OF INTERNET: it should be an independent and global structure outside the current political order to finance new business models of the digital society. “Decrecement” is happiness and wealth. “Growth monetarist” is destruction, trash and unemployment. afc euroimmersion.com 7Nov9

El congreso es ON LINE y empieza el día 18 de noviembre de 2009. Es una iniciativa catalana y está abierto a todo el mundo

Para apuntarse:
http://www.cibersociedad.net/congres2009/

Mi comunicación a la que te invito a discutir:
http://www.cibersociedad.net/congres2009/es/coms/internet-post-subprime//

afc euroimmersion.com

afc euroimmersion.com
Mira també:
http://www.cibersociedad.net/congres2009/es/coms/internet-post-subprime/731/
http://www.indybay.org/newsitems/2009/11/07/18628048.php?show_comments=1#18628049

This work licensed under a
Creative Commons license
Sindicato Sindicat