Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: educació i societat
La Verdad Sobre los INHALANTES
04 nov 2009
Casí todos estos inhalantes producen efectos similares que los anestéticos, los cuales disminuyen las funciones del cuerpo. Los usuarios experimentan un ¨viaje¨ incial y pérdia de inhibición, luego sueño, mareo y agitació
La Verdad Sobre los INHALANTES

Los “Inhalantes” se refiere a los vapores de sustancias tóxicas que son inhalados para tener un “viaje rapido”. Hay más de 1,000 productos dómesticos que pueden ser abusados como inhalantes. Aquellos en uso más común son, betún de zapatos, pegamento, gasolina, liquído de encendedor, pintura spray y más.

Casí todos estos inhalantes producen efectos similares que los anestéticos, los cuales disminuyen las funciones del cuerpo. Los usuarios experimentan un ¨viaje¨ incial y pérdia de inhibición, luego sueño, mareo y agitación.

Los inhalantes pueden ser físicamente y psicologicamente adictivos. Los usuaríos crónicos cuando se retiran de los inhalantes, sufren de sintomas las cuales se pueden incluir, alucinaciones, náuseas, sudor excesivo, temblores en las manos y más, Algunos de los efectos en el cuerpo son daños en los riñones, en el cerebro, en el hígado, afecta el sistema inmunológico; los inhalantes privan al cuerpo de oxígeno y fuerzan al corazón a latir irregularmente y más rápido.

Mencionado en el libro escrito por L. Ronald Hubbard “Cuerpo Limpio, Mente Clara”, las drogas son atraídas por la grasa lo cual significa que cuando tomas drogas como los inhalantes estos se quedan depositados en el tejido ediposo del cuerpo manteniendose dentro del cuerpo y creando efectos adversos aún años despues de haber dejado de tomar drogas.

Una encuesta publicada en marzo del 2008, se encontró que mas de 22.9 millones de Americanos han experimentado con inhalantes en algún punto durante sus vidas. En el Norte de América, los inhalantes son la tercera sustancia más abusada después del alcohol y del tabaco.
Aunque los inhalantes no son regulados bajo la Ley de Sustancias Controladas, 38 estados de los EE.UU. han impuesto restricciones a la venta y distribución de determinados productos que se utilizan como inhalantes a menores de edad.

La inhalación de vapores de sustancias químicas como el incienso, aceites, resinas, especias y perfumes para alterar la conciencia o como parte de ceremonias religiosas, se remontan a tiempos antiguos en Egipto, Babilonia, India y China.

Sin embargo a través del tiempo esta práctica se ha convertido en un problema muy extendido entre los niños de la calle sin hogar en el sur de Asia, México, Europa oriental, Kenya y otras áreas alrededor del mundo. Niños de la calle utilizan estos inhaladores para aliviar el dolor del hambre, el frío y la desesperación.

La respuesta real es obtener los hechos y no tomar drogas, en primer lugar.Obten los hechos en: www.drugfreeworld.org.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La Verdad Sobre los INHALANTES
05 nov 2009
Quina basura d'article és aquest. No conté cap informació interessant, ni dades, ni res... sembla extret del telenoticies d'Antena3!

A menjar la bola a la penya a una altra banda, i a resar a missa...
Re: La Verdad Sobre los INHALANTES
05 nov 2009
la cita del ron hubbard (l'inventor de la "cienciologia") aporta molta credibilitat a l'article
</sarcasme>
Re: La Verdad Sobre los INHALANTES
05 nov 2009
Yo, como Cela, absorbo liquidos por el recto. Y que no venga ningun guru de la cienciologia a decirme que eso es nocivo.
Re: La Verdad Sobre los INHALANTES
06 nov 2009
De la mateixa manera que us fiqueu amb l'EI per incloure articles sobre les CUP, perquè "no aporten als MM.SS", jo us demano als anarquistes que no envaiu indymedia amb aquests programes de desintoxicació per als vostres militants més, ehem, "de base".
Colera camping CNT