Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
[Grecia] Atentado con bomba contra una eurodiputada griega en Atenas
30 oct 2009
La explosión de la bomba, que estaba oculta en una bolsa, causó la rotura de ventanas y daños en la entrada del apartamento de la ex ministra.
Una bomba explotó esta mañana frente a la residencia de una eurodiputada griega en Atenas, causando daños materiales pero no víctimas, informaron los medios locales.

El atentado iba dirigido contra la ex ministra de Educación Marietta Gianakou, quien ocupa actualmente un escaño del grupo conservador en el Parlamento Europeo.

La explosión de la bomba, que estaba oculta en una bolsa, causó la rotura de ventanas y daños en la entrada del apartamento de la ex ministra.

Un comunicante anónimo avisó de la colocación de la bomba mediante llamadas telefónicas a un periódico local y una emisora televisiva 20 minutos antes de ocurrir la explosión.

El atentado se produjo un día después de que cuatro hombres no identificados atacaran con fusiles automáticos una comisaría en el norte de Atenas hiriendo a seis policías, de los que dos se encuentran en estado grave.

Un grupo casi desconocido llamado Organización para la Autodefensa Popular Proletaria se adjudicó la responsabilidad por el ataque del jueves en una carta enviada a un diario griego.

El nuevo gobierno griego, de signo socialista, ha prometido acabar con las actgividades criminales de grupos anarquistas y de extrema izquierda.

En Grecia se vienen sucediendo los atentados con bomba y ataques contra instalaciones policiales, bancos y empresas multinacionales desde diciembre del año pasado, cuando la policía mató a tiros a un adolescente en Atenas.

extraido de la prensa burguesa
Mira també:
http://www.klinamen.org/article6878.html
http://www.klinamen.org

This work is in the public domain

Comentaris

Atentan contra el consulado español en Salónica y la casa de una eurodiputada
30 oct 2009
Atenas. (EFE).- Una serie de atentados con explosivos se registraron esta madrugada contra el consulado de España en Salónica y la residencia de una eurodiputada conservadora en Atenas, sin que haya habido víctimas, informó la policía.

También resultaron dañados varios vehículos debido a una ola de atentados con bombonas de cámping-gas poco antes de la medianoche en el barrio de Kalithea, en el sur de Atenas, añadió la fuente. Un artefacto compuesto por bombonas de cámping-gas hizo explosión a las 02.10 hora local (00.10 GMT) en la entrada del negocio del cónsul honorario de España en Salónica (norte de Grecia), Isy Ravaj. Según informaron fuentes del cuerpo de bomberos, el atentado causó pequeños daños materiales.

Fuentes diplomáticas españolas señalaron que el cónsul y su familia se encuentran bien. Unas dos horas más tarde, a las 04.32 hora local (02.32 GMT) también fue objeto de un atentado la residencia de la eurodiputada conservadora Marieta Gianaku, ex ministra de Educación.

La explosión de un artefacto de fabricación casera causó daños materiales en la fachada y un coche estacionado en la entrada del edificio en el que vive Gianaku, junto a su madre y su hija de 16 años, en el barrio ateniense de Kato Patisia. Un individuo avisó a un periódico y a un canal de televisión atenienses 20 minutos antes de la explosión, lo que permitió a la policía evacuar parte del edificio y acordonar la zona.

La eurodiputada, que es minusválida, no pudo ser evacuada, por lo que se encontraba en el edificio en el momento de la explosión. Además, cuatro automóviles y una moto resultaron dañados debido a varias explosiones ocasionadas con bombonas de cámping-gas poco antes de la medianoche en el barrio de Kalithea, en el sur de Atenas.

La policía informó de que hasta el momento ninguna organización se ha atribuido los atentados. Los ataques ocurren tres días después de un asalto con armas contra una comisaría de policía en un barrio ateniense en el que seis agentes resultaron heridos, dos de ellos de extrema gravedad. Unas 1.500 personas se manifestaron en el centro de Atenas ayer por la tarde en protesta por "el estado policial", sin que se registraran incidentes.

Las autoridades se encuentran en alerta ante posibles disturbios debido al próximo aniversario del asesinato del adolescente Alexis Grigoropulos por un policía en el conflictivo barrio de Exarhia, en Atenas, el 6 de diciembre de 2008.

extraído de la Vanguardia
Re: [Grecia] Atentado con bomba contra una eurodiputada griega en Atenas
31 oct 2009
y que pasa con esas acciones armadas .... pues nada !!
www.kaosenlared.net
Re: [Grecia] Atentado con bomba contra una eurodiputada griega en Atenas
31 oct 2009
y que pasa con esas acciones armadas .... pues nada !!
www.kaosenlared.net
Sindicat