Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
España es el país de la UE-15 con más empleo de baja cualificación
30 oct 2009
España también encabeza las listas de abandono escolar, tan sólo por debajo de Portugal, y tampoco sale bien parada en formación continua
España es el país de la UE-15 con mayor porcentaje de ocupaciones elementales o baja cualificación, con un 14,4% del total de empleos en 2008, cinco puntos por encima de Alemania y Francia, según un informe de La Caixa sobre la recesión y el mercado de trabajo en la UE.

El texto señala que España también encabeza las listas de abandono escolar, tan sólo por debajo de Portugal, y tampoco sale bien parada en la formación recibida a lo largo de la vida: Mientras en Suecia un 62% de los trabajadores de 55 a 64 años recibieron formación en 2007, la ratio en España se situó en el 14%.

En este sentido, el informe repasa que las transiciones al desempleo dentro de un país son superiores entre la población con un nivel bajo de educación, y que economías fundadas en empleos de baja cualificación o con un abandono escolar elevado “probablemente” tengan mayor riesgo de experimentar un incremento acentuado del número de parados. Añade que, en España, este factor podría haber contribuido a la escalada del paro.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: España es el país de la UE-15 con más empleo de baja cualificación
30 oct 2009
La magnitud de la miseria que tenemos muy cerca es espeluznante!!
Las barriada de chabolas, los supermercados de la droga, los barrios populares' de todas las ciudades, los pisos 'patera', los poblados inhumanos de rumanos, o gitanos; la pobreza sin paliativos de millares de pensionistas, de millares de emigrantes...esoes España
Sindicat