Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
[Grecia] Ataque armado contra la policía griega, 6 agentes heridos
28 oct 2009
Cinco policías griegos resultaron heridos hoy, dos de ellos de gravedad, en un ataque contra un puesto policial en el norte de Atenas perpetrado por dos hombres armados con rifles de asalto AK-47 que circulaban en moto.
F200910280911524461225932.jpg
F200910281105183052623154.jpg
El primer atentado tras la toma de posesión del nuevo gobierno socialista griego tuvo lugar ayer noche, pasadas las nueve, cuando un grupo de jóvenes motociclistas dispararon más de cuarenta balas contra una comisaría. La comisaría se encuentra situada en la zona de Ayía Paraskeví, al este de Atenas, y el ataque hirió de gravedad a dos policías (uno de ellos una chica, en estado crítico) y con heridas más ligeras a otros cuatro, todos ellos ingresados en hospitales estatales de Atenas.

Tanto el presidente de la república Carolos Papulias como el ministro de Protección al Ciudadano, Mijalis Crisojoídis, han condenado duramente el atentado, así como la mayoría de los partidos griegos. El partido de la Izquierda Radical, SYRIZA, no lo ha hecho oficialmente y una vez más se comenta que mantiene esta actitud para no perder popularidad entre los jóvenes estudiantes, los anti-sistemas y anarquistas. Para el ministro Crisojoídis, cuya cartera incluye ahora los cuerpos de policía, bomberos, protección civil, guardacostas y otros servicios, es el primer atentado semanas antes de la celebración del 17 de noviembre (recordando cuando los tanques de la junta militar griega entraron en la Universidad Politécnica de Atenas) , el juicio de los policías acusados de la muerte del joven estudiante Alexis Grigoropulos en diciembre pasado y el primer aniversario de la muerte del chico en diciembre.

Las primeras reconstrucciones del episodio determinaron que los agresores descargaron al menos cuarenta disparos, luego de lo cual se dieron a la fuga en una motocicleta. Por el momento, el atentado no ha sido reivindicado pero en el pasado ya hubo acciones similares: ataques armados contra comisarías.

Desde hace muchos meses han ocurrido multiples atentados contra bancos, partidos, domicilios de altos cargos e instituciones en las ciudades de Atenas y en Tesalónica, teniendo como resultado unicamente daños materiales. Asimismo dos organizaciones terroristas helenas denominadas Secta de Revolucionarios y Lucha Revolucionaria han reinvindicado diversos atentados contra comisarías . La policía ha ofrecido hace días una recompensa de 600.000 euros para quien proporcione información sobre tres personas que presuntamente robaron un banco y están relacionados con actividades terroristas y muchos comentaristas asocian esta mañana este anuncio con el atentado de ayer noche.

Extraído de varios medios de comunicación burgueses.
Mira també:
http://klinamen.org/article6871.html
http://klinamen.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [Grecia] Ataque armado contra la policía griega, 6 agentes heridos
28 oct 2009
Serian los angeles del infierno esos que trafican con drogas
Re: [Grecia] Ataque armado contra la policía griega, 6 agentes heridos
29 oct 2009
Mentres pillin maderos tan li fot qui sigui...
Sindicato Sindicat