|
Notícies :: antifeixisme |
Una historia mundial de reyes, reinas y PARODIAS de Bonapartes, contada por los burgueses y por la dicha “izquierda”
|
|
per Movimiento Negación de la Negación Correu-e: la17@gmail.com (no verificat!) Adreça: Brasil |
26 oct 2009
|
La historia silenciosa del capital apreciándose, la explotación de los trabajadores en las fábricas, la represión de la juventud en las escuelas y universidades desaparece enmascarado por los hechos bombásticos de Chávez, Lula, Zelaya y Obama. Mientras tanto, los tecnócratas del gran capital internacionales, como Henrique Meirelles, presidente del Banco Central de Brasil y ex director general del Banco de Boston, hacen la historia real y dramática, la de la barbarie del capital. |
|
Durante las últimas semanas de septiembre, los periódicos impresos y noticias de la televisión burguesa, así como la prensa y sitios Web de la llamada "izquierda" Latino Americana e incluso mundial, le dio gran relieve a los acontecimientos en Honduras, protagonizados por Zelaya, una caricatura de Chávez que, a su vez, ya es una parodia de una parodia de Bonaparte. Incluso en las reuniones de la ONU y de la OEA ganó destaque las grandes aventuras de Zelaya, así como las acciones de la “izquierda internacionalista”. Mientras tanto, los movimientos, casi en silencio, del gran capital siguen su curso en el mundo, destacando el valor, despidiendo y explotando a los trabajadores. En este sentido, las estadísticas falsamente interpretadas simulan el final de la crisis económica y difunden el optimismo, jugando bajo la alfombra a los millones de desempleados que deambulan por el planeta sin perspectivas.
Por ejemplo, con gran énfasis, informó el sitio del PSTU, partido brasileño vinculado a la LIT (Liga Internacional de los Trabajadores): “Represión contra los hondureños manifestantes, que salieron a las calles en todo el país para exigir que el poder sea devuelto al derrocado presidente, las protestas ya han provocado protestas en Brasil. Este Miércoles, 23, a las 14h, sindicalistas y estudiantes, convocada por organizaciones como el MST y CONLUTAS protestaron frente a los consulados de Honduras en Río de Janeiro y San Pablo. El mismo día, en Brasilia, una comisión de diputados y senadores realizaron una manifestación frente a la Embajada de Honduras, en Brasilia”.
Según la misma fuente, en Río de Janeiro, “protesto, convocado en pocas horas, reunió diecinueve organismos y partidos políticos, como PSTU, PCB y PSOL. Alrededor de 30 personas fueron a la oficina del Consulado de Honduras en Copacabana, Río de Janeiro, donde se hizo una ocupación simbólica en solidaridad con los trabajadores y el pueblo hondureño”.
Asimismo, tras la misma inversión, fue tratada a la reciente visita de Sarkozy a Brasil. En las negociaciones recientes de Francia con Brasil en relación a las armas, poco se dice que por detrás de la negociación de los aviones Rafale esta el grupo industrial Dassault Aviation, que, no casualmente, también participa del mismo grupo que supervisa el diario de derecha Le Fígaro, que tiene varias otras ramas de la comunicación, esta fue la clave para la elección y el apoyo del presidente Sarkozy.
Mucho se ha dicho, en cambio, que con estas negociaciones, Brasil ganaría la autonomía de un alineamiento político con los EE.UU. y tal vez un mayor acercamiento a Chávez. Se alegó que a causa de este enfrentamiento político con el imperialismo de EE.UU., se habrían producido en la indecisión que siguió a la visita de Sarkozy, resultando en un retraso en el cierre del trato. Lejos de ser presiones políticas de los EE.UU., las presiones serían mucho más de Boeing que ha retrasado el cierre de las negociaciones con Francia. La verdad es que Boeing tenía la intención de vender sus propios cazas a Brasil y obtener los beneficios fantásticos que permitirá a la industria de armas.
Parece que, más que nunca, la “izquierda” debe despertar y volver a descubrir lo que Marx y Engels ya anunciaron desde el texto La ideología Alemana texto joven, que confirmaron en gran medida en El Capital: la historia de reyes y reinas, batallas y acontecimientos de palacio de Bonaparte es una historia superficial que sólo enmascara la evolución económica de la estructura de la producción, mucho más silenciosa, pero al mismo tiempo, mucho más decisivos. En resumen, la verdadera historia y la propia teoría del Estado en Marx, se pueden deducir directamente del proceso de producción inmanente de valorización del valor.
Tal vez, sin embargo, antes de que el sueño de la “izquierda” hoy ya sea demasiado tarde para revertir el avance tecnocrático e irreversible del gran capital, cada vez más represivo, de forma “blanca” y “legal”. La crisis del marxismo y de la dirección del proletariado sigue avanzando, sobre todo mediante el análisis de los idealistas que todavía creen que la lucha de clases como lucha principalmente política, entre los presidentes y entre los estados nación.
Así, antes de la reciente crisis económica, gran parte de la izquierda latinoamericana seguía siendo impulsada por el anuncio de análisis para Brasil y otros países de América Latina un regreso a la forma de semi-colonias de los EE.UU.. Con la crisis, hemos visto lo contrario, que el gran capital se está moviendo cada vez más a los países de América Latina, así como a India y China. El denominado G-7 (Grupo de los Siete países más industrializados) perdió el poder para el G-20 (entre ellos Brasil, China e India, entre otros).
Incluso muchos de los miembros de la burocracia de los órganos normativos internacionales como el Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, y los presidentes de los grandes bancos y las empresas son cooptados en los países llamados “semi-coloniales”, como Brasil.
La historia silenciosa del capital apreciándose, la explotación de los trabajadores en las fábricas, la represión de la juventud en las escuelas y universidades desaparece enmascarado por los hechos bombásticos de Chávez, Lula, Zelaya y Obama. Mientras tanto, los tecnócratas del gran capital internacionales, como Henrique Meirelles, presidente del Banco Central de Brasil y ex director general del Banco de Boston, hacen la historia real y dramática, la de la barbarie del capital. |
Mira també:
http://www.movimentonn.org |
This work is in the public domain |