Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Boicot Flor de Caña y la IRC: Diálogo entre Nicaragua Sugar y ASOCHIVIDA rinde primeros frutos
23 oct 2009
Nicaragua Sugar, en el marco de sus políticas de Responsabilidad Social, ha comenzado a brindar ayuda humanitaria a los afectados de IRC y sus familias, sin que medie ninguna obligación legal más que la buena voluntad que anima a las partes.
Como resultado del proceso de diálogo que Nicaragua Sugar Estates Limited (propietaria del Ingenio San Antonio y perteneciente al Grupo Pellas) viene sosteniendo desde hace varios meses con la Asociación Chichigalpa por la Vida (ASOCHIVIDA), la organización de enfermos renales más importante del occidente de Nicaragua, la empresa, en el marco de sus políticas de Responsabilidad Social, ha comenzado a brindar ayuda humanitaria para aliviar la situación de los afectados de IRC y sus familias, sin que medie ninguna obligación legal más que la buena voluntad que anima a las partes.

Es así que actualmente Nicaragua Sugar está otorgando un subsidio alimenticio a 1,800 enfermos de IRC y recientemente hizo una primera entrega de fondos a la Alcaldía de Chichigalpa como parte de una iniciativa para dotar de viviendas dignas a las personas aquejadas por esta enfermedad.

Ezequiel Ramírez, Presidente de ASOCHIVIDA, en declaraciones recientes a los medios de comunicación, resaltó la importancia del proceso de diálogo entre esta asociación y Nicaragua Sugar, refiriéndose a la ayuda humanitaria que a la fecha han recibido de parte de la empresa.

El Presidente de ASOCHIVIDA también manifestó la satisfacción que sienten los afectados de IRC por los primeros resultados que se han obtenido gracias a este diálogo: “Están muy contentos porque es un comienzo de ayuda para los enfermos”, dijo. “Tenemos un acuerdo marco firmado con la empresa para resolver todos estos problemas. Se va a hacer un estudio que es el que va a determinar las causas de la IRC”, afirmó.

En contraste con los falsos planteamientos de la Asociación Nicaragüense de Afectados por Insuficiencia Renal Crónica (ANAIRC), que mediante una campaña de desprestigio y desinformación busca obtener de Nicaragua Sugar compensaciones monetarias injustificadas, ASOCHIVIDA, en lugar de plantear un boicot al Grupo Pellas y al Ron Flor de Caña, optó por dialogar con la empresa para, conjuntamente, enfrentar este problema de salud que afecta a la población de Occidente. Hoy este diálogo rinde sus primeros frutos.

Con la finalidad de que se conozca la verdad sobre estos temas, Nicaragua Sugar creó un sitio Web titulado “Nicaragua Sugar Estates Limited y la Insuficiencia Renal Crónica”. La dirección del sitio es www.laverdadnsel.com. Asimismo, el sitio Web oficial de Nicaragua Sugar contiene abundante información sobre las prácticas productivas y de Responsabilidad Social de la empresa. La dirección del sitio es www.nicaraguasugar.com.

Otros enlaces de interés:

http://boicotgrupopellas.wordpress.com/
http://grupopellas.wordpress.com
http://nicaraguasugarirc.wordpress.com/
http://carlospellasirc.wordpress.com/
http://laverdadchichigalpa.wordpress.com
http://boicotflordecana.wordpress.com/
http://boicotgrupopellas.blogspot.com/
http://www.youtube.com/grupopellas
http://en.wikipedia.org/wiki/Flor_de_Cañ;a
http://en.wikipedia.org/wiki/Carlos_Pellas_Chamorro
http://boicotgrupopellas.blog.com/
http://boicotflordecana.blog.com/

This work is in the public domain

Comentaris

Limosna para los muertos
23 oct 2009
¡Qué lindo! Primero los explotan, los afectan, los dejan morir y después les dan un pedazo de pan para poderse morir con el estomago lleno!!! Esta si que es responsabilidad social empresarial.
Además tratan burdamente de echar a pelear los diferentes grupos de afectados!!! ¿Acaso tienen duda de que estos señores son los dignos secuaces de los grupos fácticos golpistas de Honduras?
Limosna para los muertos
23 oct 2009
¡Qué lindo! Primero los explotan, los afectan, los dejan morir y después les dan un pedazo de pan para poderse morir con el estomago lleno!!! Esta si que es responsabilidad social empresarial.
Además tratan burdamente de echar a pelear los diferentes grupos de afectados!!! ¿Acaso tienen duda de que estos señores son los dignos secuaces de los grupos fácticos golpistas de Honduras?
Sindicato Sindicat