Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
L,illa del tresor
22 oct 2009
La obra que tenim a les mans, ha segut font d,inspiració al cine, a la t.v., a la lliteratura, als comics e inclus a la vida real*2.
Treasure_Island-Scribner\'s-1911.13.13r..jpg
"El efecto de La Isla del Tesoro sobre nuestra percepción de piratas no puede ser sobrestimado. Stevenson unió a los piratas para siempre con mapas, goletas negras, islas tropicales, y marineros con una sola pierna con loros sobre sus hombros. El mapa de tesoro con una X que marca de la posición del tesoro enterrado es uno de los apoyos piratas más familiares ", sin embargo es completamente una invención ficticia que debe su origen al mapa original de Stevenson. El término "La Isla del Tesoro" ha pasado a la lengua como una frase común, y a menudo es usada como un título para juegos, paseos, sitios, etc.

Gracias a las cartas y ensayos de Stevenson, sabemos mucho sobre sus fuentes e inspiraciones. El catalizador inicial era el mapa de la isla, que era esencialmente el argumento entero a él como el autor, como él dijo. Envió el mapa con su manuscrito al editor del libro, que más tarde dijo que el mapa se había perdido. Stevenson no tenía ninguna copia y quedo devastado. En los días anteriores a las fotocopiadoras, tuvo que construir otro mapa tediosamente desde el principio, asegurándoselo emparejó la trama esta vez. El nuevo mapa carecía del encanto del primero y nunca fue realmente la isla del tesoro de Stevenson, sin embargo, también se refirió a los recuerdos de las obras de Daniel Defoe, Edgar Allan Poe "El escarabajo de oro", y Washington Irving "Wolfert Webber", Stevenson dijo:

"Esto es mi deuda con Washington Irving que ejerce en mi conciencia, y justamente es así, ya que creo que el plagio raras veces fue llevado más lejos.. el espíritu interior y mucho detalle del material de mis primeros capítulos.. es propiedad de Washington Irving Adell."

"Ahora tengo que hacerte una confesión. "

(A tots ambits:)>*

This work is in the public domain

Comentaris

K puedo yo hacer por...¿?
23 oct 2009
http://www.youtube.com/watch?v=hQmWvi1NFX0
Sindicat Terrassa