Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juny»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Talls de trànsit a les entrades de Barcelona en suport a Amadeu Casellas
19 oct 2009
Aquest matí, entre les 7.45 i 8.15, han estat tallades nombroses vies d'accés a la ciutat de Barcelona i la N-II al Maresme. Aquesta acció s'ha fet en solidaritat amb Amadeu Casellas, que avui arriba al seu 98è dia de vaga de fam
Reabren todos los accesos a Barcelona cortados por una marcha anarquista

BARCELONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -


La Guardia Urbana reabrió cerca de las 08.45 horas todos los accesos a la ciudad de Barcelona cortados por una marcha anarquista que empezó cerca de las 8 horas, según informó la policía a Europa Press.

La protesta reivindica la puesta en libertad del preso anarquista Amadeu Casellas, que desde hace más de 100 días se encuentra en huelga de hambre y hace 10 fue ingresado de urgencias en el Hospital penitenciario de Terrassa.

Unas 40 personas cortaron hoy la plaza Cerdà de Barcelona; un centenar impidió la circulación por la Ronda Litoral a la altura del Morrot; unas 60 cortaron también la plaza de Glòries de la ciudad, y una cuarentena tomó la carretera N-II a su paso por el Maresme.

Estas manifestaciones simultáneas causaron graves retenciones e incluso colas compactas en los accesos a Barcelona en plena hora punta, y según informó el Servei Català de Trànsit, los atascos pueden prolongarse durante toda la mañana.

En un comunicado, los anarquistas alegaron la "grave situación" del preso y exigieron su puesta en libertad después de 23 años encarcelado por atracar bancos.
Casellas inició una huelga de hambre a finales de marzo, que se prolongó durante 73 días al iniciarse las negociaciones con los servicios penitenciarios. No obstante, al no concedérsele a Casellas el tercer grado, inició a finales de junio otra huelga de hambre, desde la que se superan los 100 días.


CATALUNYA
Una manifestación anarquista corta diversas vías de entrada a la ciudad de Barcelona

BARCELONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -


Una manifestación de anarquistas corta a las 7.45 horas los accesos a la ciudad de Barcelona por la Ronda Litoral a la altura del Morrot y la C-31 a la entrada de la ciudad, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Urbana.

La protesta reivindica la puesta en libertad del preso anarquista Amadeu Casellas, que desde hace más de 200 días se encuentra en huelga de hambre.

El Servei Català de Trànsit informó de que la Ronda Litoral se reabrió cerca de las 8 horas, aunque las retenciones se prolongarán durante toda la mañana en esta vía.
Casellas ingresó en prisión por primera vez en 1979 por atracar bancos, y desde entonces ha estado en la cárcel casi ininterrumpidamente, habiendo protagonizado tres huelgas de hambre.


Més informació a:



http://www.avui.cat/cat/notices/2009/10/una_protesta_a_favor_dels_pres_a
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/19/barcelona/1255935883.html
http://www.lamalla.cat/infolocal/barcelona_metropolitana/article?id=3002

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Talls de trànsit a les entrades de Barcelona en suport a Amadeu Casellas
22 oct 2009
Llibertat Amadeu Caselles JA!!!!!!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more