Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
Agresión estalinista en Madrid
19 oct 2009
Militantes de la Coordinadora Antifascista de Madrid agreden a varias personas por distribuir un libro crítico con el estalinismo.
Se difunde aquí porque en la charla de presentación del libro que no se pudo hacer estaba implicado un compañero de Barcelona.
Sentimientos Kontra el Poder durante sus 17 años de historia ha sido siempre una distribuidora antagonista, en el que caben todo tipo de corrientes antisistema, tanto anarquistas, comunistas, colectivos autónomos, etc. Que nosotrxs participáramos en la distribución del libro “La traición de la hoz y el martillo” se debe al apoyo de la edición como otro análisis más de la historia. Jamás en ningún momento hemos querido ofender ni crear malestar en ningún otro colectivo y el suceso ocurrido ayer 17 de octubre en el CSO La Gotera en Leganés nos ha causado un profundo trastorno. Además, todos estos sucesos ocurren en un momento en que la distribuidora esta disolviéndose ya que las personas que la integraban han ido perdiendo la ilusión y no solo por este ultimo motivo.



En lo referido a los sucesos de ayer, SKP no participaba en los actos del fin de semana, ya que la presentación corría a cargo de un compañero de Barcelona que venia expresamente a ello y participo en la recopilación de información y corrección de la edición. También es un libro que se ha editado anteriormente, incluso en México en la presentación estuvo presente el Partido Comunista y gente afín para debatir sus propias conclusiones, y en internet lo puede encontrar cualquiera, por estas razones no creíamos que iba ha generar esta polémica.



Este jarrón de agua fría en un momento con este que ya no tenemos actividad en el colectivo queremos que a nadie le genere mas problemas. Pedimos disculpas a las personas que se hayan vistos implicadas en este altercado y a todo el que se haya podido ofender por este texto. Por esto la medida que vamos a tomar es retirar nuestra parte de distribución en dicho libro.



Para despedirnos queremos dar las gracias a todxs lxs que han participado durante estos 17 años de historia y han compartido ilusiones y sueños...



¡Hasta siempre!.

>>>>>>>>>>>>>>9:30 de la noche dentro de La Gotera hay distribuidoras, un centenar de personas y una charla. Se escucha ruidos de voces, pisadas corriendo. La gente acude a la puerta pensando que hay un ataque nazi o que ha entrado la policía. Pero no, son 6 o 7 skinheads que han entrado corriendo hacia el local en dirección a una distribuidora que vendía el libro mentado y sin intercambiar palabra pegan al chico que la regenta. Las voces que se habían escuchado son las de la gente que se levanta para decir "eeeh qué pasa".

El portavoz de los skinheads grita a la gente "venga ahora dar la cara, que traición de la hoz y el martillo, ahora vamos a pegarnos". Encuentra silencio, por lo que exige que den la cara los de SKP (distribuidores del libro), pero no hay nadie de tal distribuidora. Por lo que salen de la casa diciendo algo así como que "si la okupa no quiere verse envuelta les esperamos en la calle". En la calle terminan pegando a otros 4 o 5 chavales, tras esto se marchan.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Agresión estalinista en Madrid
19 oct 2009
I por que unos energumenos os agreden vosotros pediis perdon i retirais vuestra parte del libro, lo que tendriais que hacer es recoger el caso i poner-lo como último capitulo, que está claro que los stalinistas a la que puedan la vuelven a ahacer.
Re: Agresión estalinista en Madrid
19 oct 2009
Exacte, elq ue hauríem de fer és fotre'ls una pallissa a aquests energumens que res tenen d'antifeixistes.
Re: Agresión estalinista en Madrid
19 oct 2009
totalmente de acuerdo con el comentario de acrata. esas disculpas sobran...al que le pique que se rasque. de hecho gracias a la accion de estos héroes me animé a presentar el libro en mi ateneo.
Re: Agresión estalinista en Madrid
19 oct 2009
muy anarquista no serás si tienes un ateneo TUYO...
Re: Agresión estalinista en Madrid
19 oct 2009
se refiere al ateneo al que va habitualmente. de ahí que lo sienta como suyo.
Re: Agresión estalinista en Madrid
19 oct 2009
Es penos que passin aquestes coses, no sé on collons poden tenir el cap la gent que va agredint d'aquesta manera i que a més es considera anticapitalista... Sempre es repeteixen els mateixos rols... mai n'apendrem. Em provoca tristesa veure aquestes noticies... em baixa la moral. La gent que suposadament lluitem per un mon millor hauriem de donar exemple amb els nostres actes, sino no serveix de res lluitar per canviar les coses. Una mica de coherencia siusplau... que per molt que siguem estalinistes, maoistes, trotskistes, anarquistes insurreccionalistes o sindicalistes, crec que tots lluitem pel mateix: un món lliure d'injusticies i d'estats. I si lluitem per aixo, no ens podem esbatussar despres per un simple llibre (que nomes preten ser un objecte d'analisis). Jo, tot i ser anarquista, mai he anat amb la intenció de pegar a cap marxista tot i que molts m'han defensat actituds represives d'alguns caps d'estat comunistes contra els anarquistes, i be que hem podria haber sentir ofes.

PD:Perdo per no escriure els accents, es que aquest teclat es extrany i es complicat estar tota l'estona ficant accents.
Re: Agresión estalinista en Madrid
19 oct 2009
Home, més que staalinistes o qüestions de idologia en aquest cas semblen uns tribus urbanes lumpens, no?
Re: Agresión estalinista en Madrid
19 oct 2009
quien con rojos se acuesta, machacado se levanta
Re: Agresión estalinista en Madrid
19 oct 2009
no es tracta de "rojos".
Jo soc autònom i a la meva militància em trobo amb moltes indepes sense cap tipo de problema.

El que son els garrulos aquests de Madrid es stalinistes i skinheads. Aquesta combinació es el pitjor que hi ha, i pel que sembla, ells dirigeixen el moviment antifascista a Madrid. Quina pena i quin fastic!
Re: Agresión estalinista en Madrid
19 oct 2009
generalitzar i dir que els skins comunistes son garrulos que fan fàstic, es com si jo dic que anarkista i punk o anarkista i okupa igual a kostra pollós drogadicte, tòpic amb el cual estic totalment en contra. Presisament sé d'un grup de musica roig que va tocar una canço contra els kostres (no contra els anarquistes) i els volien linxar al acabar el concert... Amb això vull dir que de "perles" n'hi ha a tot arreu.
Hauríes de conèixer la enorme feina que fen desde la coordinadora antifa de madrid, enlloc que criticar la seva estètica. Això si, no se que hi pinta la coordinadora en aquesta notícia, es va reivindicar l'acte de reventar la presentacio com a acte de la Coordinadora Antifascista de Madrid?

un skin comunista.
Re: Agresión estalinista en Madrid
20 oct 2009
Be, criticar els skins es tan legitim com cantar una canço contra els kostres.
Re: Agresión estalinista en Madrid
20 oct 2009
Esta noticia esta manipulada. Soy de Madriz y anarquista, pero esta noticia esta manipulada por malas artes, id a indymedia Madrid para leer la verdad.

Salud
Re: Agresión estalinista en Madrid
20 oct 2009
Yo tambien soy de Madrid y estuve presente el dia del que se habla y efectivamente habia militantes de la Coordinadora Antifa, concretamente de vallekas
Re: Agresión estalinista en Madrid
21 oct 2009
jo era cantant del grup que tocava la canço contra els costres, i com bé dius tu no era una cançó contra els anarquistes, i això de que ens volien linxar després al acabar al concert nose d´on ho has tret però es fals. Només vem tenir "problemes" en un concert i no va ser per motius politics, aixi que siusplau abans d´explicar batalletes li preguntes a algu que i fos, gràcies.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more