Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
Queremos explotación
18 oct 2009
Publico aquí esta interesante denuncia del laborismo aparecida hoy o ayer en Indy EH.
¡Queremos carga de Trabajo!

Liber Askatux

Tragedia en tres actos: ¡Queremos carga de trabajo!

Fue el grito de un grupo de obreros sin trabajo, en las puertas de su antiguo centro de explotación. Ha ocurrido hace poco, en España.


Acto I

Grito revelandero y desencajado, tan alienado como la vida misma de los obreros, gritado para pedir empleo al capitalista de turno, para poder comer y dar de comer, claro.
Ex-trabajadores expulsados por las estrategias transnacionales, las deslocalizaciones, la crisis, las innovaciones tecnológicas, y todo lo que está progresivamente integrando muchas funciones laborales en las máquinas y en la informática.

¡Queremos ser explotados! Por un sueldo que nos haga creer que esta es vida. Hasta el punto de que, sin trabajo dependiente, salariado, uno llega a sentirse un inútil, un fracasado. Este es el triste laborismo forzado de los proletarios, acostumbrados a que esa sea una existencia. Luego, cuando les falla, llegan a lo mejor hasta descargar su frustración sobre los más débiles, los que tienen alrededor: la compañera que un tiempo han amado o los hijos que así aprenden a su vez las leyes de la vida... y otra vez a empezar:

¡Queremos carga de trabajo! (Como el abuelo, el tío, el vecino con el VW y las vacaciones en Las Canarias...).

¡Queremos explotación, no nos han preparado para vivir sin ella!

Somos obreros, carne de cañón para el capital, que tiene por herencia o por robo la propiedad de los medios de producción. Protegido por las leyes de sus estados.
El capital es quien decide cuando los obreros tiene que hacerse trabajadores.
El que inventa todas las maneras posibles de dividirnos entre fijos, precarios, mileuristas, becarios, migrantes, subempleados y autónomos (que lógica pervertida, esta de la autoexplotación. Genial para el sistema. Ellos se lo tienen que creer y ellos se lo comen todo enterito, jefe y mandao al mismo tiempo).


Acto II

Las cúpulas capitalistas responden así, como el BBVA, ahora exportado y españolizado casi del todo, al cercano calor de los Borbones:
Tenemos mucho dinero, ganamos cada vez más, y si hace falta con alguna crisis bien montada os lo quitamos a saco, obreros de mierda, con los estados que vigilamos y dirigimos. Comenzando por la financiación de sus partidos, que luego por supuesto ponen sus piezas para aplicar lo que nos interesa.

Sí que lo tenemos, pero ese mucho dinero es sólo para accionistas y siervos fieles.
Ciertamente, con los millones que les pagamos a los nuestros podríamos reducir de la mitad las horas de trabajo con el mismo sueldo, y dar empleo al doble de plantilla.
Pero no, eso es para los que manejamos poder y propiedad, nosotros, y se acabó.
No se puede negar, hasta podríamos pagar impuestos algo decentes, para financiar otras tantas personas, o las mismas, con una renta mínima social. ¿Pero para qué?
¿Para que luego ya no dispongamos de un ejército de reserva para garantizar nuestra cucaña?
No y no, para esto nuestro estado dirige escuelas y centros de formación: para que seáis siempre y sólo obreros, miserables humanos en búsqueda de carga de trabajo.
Os preparamos para eso, para aceptar que esa es la vida, cobardes.
A trabajar y consumir, que es lo vuestro, nada de disfrutar de lo lindo.


Acto III

Y si os ponéis bordes, si algunos de vosotros nos mete el dedo en el c... o en el ojo con sus verdades subversivas, ya tenemos sindicatos de sobra que griten con vosotros:

¡Queremos carga de trabajo, somos clase trabajadora, y el empleo es lo nuestro, nuestra vida! Empleo salariado de mierda, pero que nos eterniza la ilusión de existir.
Además, se nos concede lo de votar, qué cojones. Podemos elegir los políticos que administren esta basura. Toda la propaganda nos ayuda a elegir entre los que les convienen, a los productivos patronos. Idiotas sí, pero con variaciones, y eso es la democracia ¿o no?

¡Queremos carga de trabajo!
Somos trabajadores, qué cojones.
Hasta algunos llegan a decir: somos la noble clase trabajadora.
Mira també:
http://euskalherria.indymedia.org/es/2009/10/63887.shtml

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Queremos explotación
18 oct 2009
En un contexto de realidad capitalista es absurdo pedir trabajo para hacerlo bajo las órdenes de sucios capitalistas ... Pero en una hipotética sociedad socialista y/o libertaria como todas sabemos no se transformara sola la naturaleza y no producirá los bienes mínimos necesarios para la existencia humana... sin trabajo !!

El trabajo alienado destruye al hombre el trabajo consciente y colectivo lo dignifica pues le hace dueño de us fuerza y su imaginación y la pone al servicio de su comunidad y de le mismo.

Su esfuerzo individual en pro del bien colectivo es lo que convierte en ser humano y no en otra cosa...

www.kaosenlared.net
Keremos g2 ,ak(sssss)y allá
18 oct 2009
Cuando¿?
16.10.2009 - 22:55

"En la fase superior de la sociedad comunista, cuando haya desaparecido la subordinación esclavizadora, de los individuos a la división del trabajo, y con ella, la oposición entre el trabajo intelectual y el trabajo manual; cuando el trabajo no sea solamente un medio de vida, sino la primera necesidad vital; cuando, con el desarrollo de los individuos en todos sus aspectos, crezcan a chorro lleno los manantiales de la riqueza colectiva, solo entonces podrá rebasarse totalmente el estrecho horizonte del derecho burgués, y la sociedad podrá escribir en su bandera. ¡De cada cual, según su capacidad; a cada cual, según sus necesidades!"
Re: Queremos explotación
18 oct 2009
Una de las contradicciones del capitalismo postfordista: las máquinas están cada vez más presentes en los centros de producción, la productividad está cada vez más desligada del tiempo de trabajo. Con todo la jornada laboral no se acorta y el trabajo no se distribuye socialmente. En la práctica el trabajo humano continúa sindo básico en la generación del valor de las mercancías aunque cada vez sea menos necesario para producirlas materialmente.

La reivindicación podría ir más hacia la diwstribución social del trabajo, la renta básica, el control de los salarios de los ejecutivos... El cuestionamiento del modelo económico neoliberal.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more