Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme : criminalització i repressió
[Seguimiento Kaos-Apurtu-Insurgente] Éxito total de manifestación en Donostia miles de personas llenan la Concha
17 oct 2009
18:00. Entrevista de Aportu-kaosenlared a Txelui Moreno uno de los detenidos por el juez Garzón y que ha quedado en libertad
euskalherriaaurrera.jpg
17:45. EXITO TOTAL DE LA MANIFESTACION MILES DE PERSONAS LLENAN LA CONCHA

Según nos informa Pitu de Apurtu.org la pancarta de la manifestación la llevan los dirigentes de las organizaciones sindicales convocantes, ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE e HIRU y el lema es,:"Askatasunaren alde. Eskubide guztiak guztiontzat" (Por la libertad. Todos los derechos para todas las personas). Se pueden distinguir en la misma a la secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, al secretario general de ELA, Txiki Muñoz y aotros dirigentes sindicales. Los manifestantes gritan a favor de la independencia y por la libertad de los detenidos "Atxilotuak askatu". las personas que quieren incorporarse ala manifestación al final no lo pueden hacer esta todo colapsado y la única solución es esperar en las aceras la llegada de la manifestación o un hueco como esta ocurriendo en la zona del Buen pastor.

17:30. Según informa el compa Asier, miles y miles de persona llena el paseo de la Concha, no se ve la cabecera desde el punto de inicio de la manifestación. Toda la Concha es un clamor contra las detenciones y contra la criminalización de las ideas. Asir dice que es imposible dar una cifra que el no se atreve que es gigantesca la movilización, sólo es capz de decirnos que le recuerda al manifestación por el cierre del diario Egunkaria que dirigía nuestro compañero Martxelo Otamendi. No dejan de llegar personas ala manifestación por lo que las lecheras de la ertzaina que están para de cerrar la misma no pueden moverse, toda la concha esta colapsada un éxito y sólo llevamos media hora de movilización.


17:20: Los asistentes empiezan a percibir que se trata de una manifestación histórica para el pueblo vasco miles de personas se arremolinan tras la pancarta que abre la manifestación. La marcha esta apunto de inicarse, ya son miles las personas que están tomando las calles aledañas y muchas las que aun no han podido acceder al punto de concentración.

Como simepre las fuerzas de orden publico representados por decenas de furgonetas dela ertzainza y por supuesto no falta la presencia del helicóptero.

Decenas de banderas de Euskal Herria y pancartas de todo tipo presiden la cabecera destacando una grande con el lema: "Errepresiori. Atxilotuak askatu", y quel leva estampado el anagrama de Gestoras Pro Amnistía.

17:10. Muchas personas no han conseguido de momento acceder a Donosti por diversos problema entre ellos controles y retenciones debidas al volumen de tráfico.

17:00. Miles de personas se acercan al barrio donostiarra de Antiguo, para asistir a la manifestación según informa nuestro compañero Jon. El lema "Askatasunaren alde. Eskubide guztiak, guztiontzat". Según informa Asier la llegada a Donostia se les esta esta complicando a muchas personas debido a los controles policiales en la autopista de entrada proveniente de Zarautz. Pitu nos informa que en Lasarte también se han producido retenciones en la via de acceso a Donosti.
Mira també:
http://www.kaosenlared.net/noticia/euskal-herria-manifestacion-libertad-donosti-junto-mayoria-social-sind

This work licensed under a
Creative Commons license

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more