Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Nicaragua Sugar en Jornada de Educación Ambiental
16 oct 2009
Nicaragua Sugar, propietaria del Ingenio San Antonio y perteneciente al Grupo Pellas, promueve campañas de educación ambiental en el Occidente de Nicaragua.
Cien trabajadores del Ingenio San Antonio en acción

Jornada de Educación ambiental en Chichigalpa

* Proyecto piloto en reparto Candelaria para reducir problemas de salud, proteger el medio ambiente y mejorar apariencia del residencial

* Continúa limpieza del río Acome y programa de reforestación con la participación de brigadas estudiantiles

Róger Olivas
END - 21:21 - 13/09/2009

CHICHIGALPA

Cien trabajadores del Ingenio San Antonio (ISA) perteneciente al Grupo Pellas, participaron con entusiasmo en la primera jornada de educación ambiental en el Reparto Candelaria, cumpliéndose la meta de visitar las casas de dicho lugar.

Los colaboradores del ISA esperan que esta actividad haya motivado a las personas que habitan en Candelaria para contribuir a reducir los problemas de salud, proteger el medioambiente y mejorar la apariencia del reparto haciendo un buen manejo de la basura.

Limpieza del río Acome

Además el martes 16 y el miércoles 17 de septiembre se realizará la limpieza del tramo de rio Acome asignado al ISA (debido a que el río es grande, se seccionó y asignó un tramo a cada empresa como la Comercializadora del Maní (COMASA), Camarones de Nicaragua (Camanica), ISA e Ingenio Monte Rosa S.A).

El Ingenio San Antonio se sumará a esa actividad con 50 trabajadores del vivero de la empresa debido a que el río Acome, se encuentra con mucha basura y maleza, se le dejará preparado para la reforestación que hará junto a estudiantes de una brigada ecológica de un colegio de Chinandega.

El miércoles 23 de septiembre se realizará la primera jornada de reforestación en el río Acome con la participación de las empresas definidas, la Alcaldía de Chinandega, el Instituto Nacional Forestal (Inafor) y el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena).

(Fuente El Nuevo Diario - http://www.elnuevodiario.com.ni/departamentales/57020)

Para más información sobre las prácticas de Responsabilidad de Nicaragua Sugar, visite www.nicaraguasugar.com.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat