Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
+ Acciones por la LIBERTAD INMEDIATA de Amadeu Casellas (A) !!!
16 oct 2009
Amadeu Casellas ASKATU!!!
A  SKA TU.jpg
+ Acciones por la LIBERTAD INMEDIATA de Amadeu Casellas (A) !!!
ekintzaZuzenaOrain , 16.10.2009 12:29

Amadeu Casellas ASKATU!!!



Un preso anarquista: Amadeu Casellas Ramón es un conocido preso anarquista que cumple condena en la prisión de Brians-2. Vinculado al anarquismo desde los 14 años, desde 1976 perpetró numerosos atracos a bancos para financiar su particular lucha obrera y social. La prensa llegó a llamarlo el Robin Hood español.
Otra vez la sombra de un grupo anarquista planea sobre los ataques incendiarios que sufrieron en la madrugada de ayer dos cajas de ahorros en Valencia. La policía sospecha que la quema de tres cajeros de Bancaixa y La Caixa forma parte de una campaña de violencia callejera de jóvenes radicales para reivindicar la excarcelación del preso anarquista Amadeu Casellas.
Varios panfletos que lanzaron en la zona de los incendios han centrado las investigaciones en un colectivo valenciano partidario de la anarquía. «Amadeu Casellas: Llibertat o mort», reza el lema amenazante de las octavillas recogidas por la policía.
El primero de los ataques incendiarios tuvo lugar sobre las 3.10 horas de la madrugada en el número 40 de la avenida de Aragón. El fuego destruyó un cajero automático de La Caixa. Todo fue muy rápido.
Los autores del incendio huyeron antes de que llegaran las primeras patrullas policiales. El humo afectó a la sucursal y a la escalera derecha del edificio, aunque no fue necesario desalojar la finca, según informaron fuentes de los bomberos.
Un equipo de bomberos del parque Norte se desplazó con urgencia al lugar y sofocó el fuego. Cuando la dotación todavía se encontraba en la avenida de Aragón se recibió una llamada en el teléfono de emergencias 112 que alertaba de otro incendio en una caja de ahorros, concretamente en la sucursal de Bancaixa de la calle Guardia Civil.
De inmediato, las patrullas policiales que se encontraban en la zona acudieron con urgencia al barrio de Benimaclet. Otras dos dotaciones de bomberos del parque Norte se movilizaron para extinguir el fuego. El reloj marcaba las 3.34 horas de la madrugada. Los policías despejaron sus dudas sobre la intencionalidad del primer incendio. Dos ataques perpetrados en menos de media hora en sendas cajas de ahorros.
Además, los agentes encontraron varios panfletos que reivindicaban la excarcelación del preso anarquista Amadeu Casellas. Demasiadas coincidencias
De inmediato, la Policía Nacional y la Policía Local montaron un operativo conjunto para localizar a posibles sospechosos de la quema de los cajeros. Así, una patrulla de la Policía Local identificó a un grupo de jóvenes.
En los últimos años se han registrado en Valencia numerosos ataques incendiarios a sucursales bancarias. Estos fueron perpetrados presuntamente por grupos anarquistas, según las investigaciones policiales, como el que lanzó los pasquines en la avenida de Aragón y Benimaclet.
Amadeu Casellas, de 49 años, lleva 23 años en prisión por atracar bancos en los años 70, alegando que lo hacía para financiar luchas obreras. Actualmente está ingresado en un hospital debido a la huelga de hambre que ha realizado para exigir beneficios penitenciarios.
n3:
skpa(!)
kroy
irma:)

This work is in the public domain

Comentaris

Re: + Acciones por la LIBERTAD INMEDIATA de Amadeu Casellas (A) !!!
16 oct 2009
bravo! això comença a ser una bateria de solidaritat continua! q no pari, a tots els pobles i barris, es visualitza la resposta. les fitxes del dominó han començat a caure sense treva! la crida per la llibertat és un clam k ja no s'aturarà!
Re: + Acciones por la LIBERTAD INMEDIATA de Amadeu Casellas (A) !!!
16 oct 2009
Llàstima que no haguem après de la vaga de l'any passat i la bateria de solidaritat contínua arribi potser massa tard, quan els danys a la salut de l'Amadeu seran irreversibles encara que s'aconsegueixi salvar-li la vida i la llibertat. Llàstima haver esperat, un altre cop, a l'últim moment.

Tot i així, bravo, sí senyor (no és una ironia, ho dic per l'acció).
Re: + Acciones por la LIBERTAD INMEDIATA de Amadeu Casellas (A) !!!
16 oct 2009
tens raó llàstima, crec
Re: + Acciones por la LIBERTAD INMEDIATA de Amadeu Casellas (A) !!!
16 oct 2009
però l'han tret ja?

és que no paro de veure accions però no es troba informació al respecte...

endavant! Amadeu Caselles LLIBERTAT IMMEDIATA!
Sindicat Terrassa