Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Desembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* %sArticle
Notícies :: antifeixisme
Urgente: Militante de los CJC-Toledo detenida por denunciar el fascismo
13 oct 2009
bannerantifa12oct.jpg
El Estado burgués vuelve a enseñar sus armas y a demostrar que cuando se siente amenazado, utiliza la violencia fascista, sin tener ni siquiera la necesidad de encubrirlo. Hoy 12 de Ocubre del 2009 el objetivo estaba muy claro en Toledo: criminalizar una vez más a la izquierda, a las y los antifascistas y antiracistas, mientras permitían y protegían el fascismo y la xenofobia en su más alta expresión.

Como denunciamos hace unos días la organización Alianza Nacional había elegido la ciudad de Toledo para celebrar el día de la Hispanidad o también según ellos el día de la Raza. El ayuntamiento de Toledo, gobernado por un individuo sin escrúpulos perteneciente a nuestra rancia socialdemocracia, junto con la Subdelegación de gobierno, han permitido y ayudado para que esta manifestación se llevara a cabo. Llegado este momento, nuestra obligación era salir a la calle y denunciar estos ataques fascistas, xenófobos y racistas, acontecidos cada vez en mayor número y en más lugares del Estado.

Al comienzo del acto fascista, un grupo de antifascistas de Toledo que protestaban ha comenzado a sufrir una brutal agresión por parte de los nazis, cargados de tuercas y tornillos, a los que observaba la polícia antidisturbios hasta que ha comenzado una carga contra los antifascistas.

Después de la carga policial contra los antifascistas y haciendo uso de su chulesca autoridad, la policía ha comenzado a perseguir y a dar vueltas por las calles de Toledo y a detener a jóvenes a los que criminalizar, visto que la manifestacion fascista se les había ido de las manos, la policía no quería otra cosa que encontrar a quienes acusar de “bandálicos”. Nuestra camarada, militante de los CJC Toledo, la cual no había participado en los incidentes, ha sido detenida a varios kilómetros de los hechos y trasladada a comisaría, donde permanece detenida. Es por esto que hacemos un llamamiento para denuciar socialmente estos abusos de autoridad unidos además a estos atentados nazifascistas.

Lo que hoy hemos vivido los CJC en las calles de Toledo, es inadmisible. Estamos hartos de que el nazifascismo campe a sus anchas y nosotros y nosotras seamos quienes paguemos toda su barbarie mediática. Es incomprensible que se les siga dando cobertura y apoyo desde los estamentos políticos de la sumisa socialdemocracia que nos gobierna, tanto en el Estado español, como en la ciudad de Toledo.

Nuestra camarada ha sido detenida por denunciar en Toledo el fascismo y el racismo, por situarse del lado de los que más lo necesitan, por levantar su voz contra la intolerancia.

¡CONTRA LA IMPUNIDAD FASCISTA Y RACISTA!

¡NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LAS Y LOS ANTIFASCISTAS!

Toledo, 12 de octubre del 2009

COMUNICADO CJC-TOLEDO
Mira també:
http://www.comunistes.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Urgente: Militante de los CJC-Toledo detenida por denunciar el fascismo
13 oct 2009
http://www.lasextanoticias.com/noticias/ver/choque_entre_fascistas_y_ant
Re: Urgente: Militante de los CJC-Toledo detenida por denunciar el fascismo
14 oct 2009
Brutal veure llocs on el compadreo nazi-policial encara arriba més lluny que aquí

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more